Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Rumor: KIA podría estar preparando su propia submarca de coches eléctricos | forococheselectricos

Rumor: KIA podría estar preparando su propia submarca de coches eléctricos


En los últimos meses estamos viendo fuertes movimientos del grupo coreano Hyundai, que incluye tanto coches eléctricos como híbridos enchufables. Una oferta que no para de crecer y que se extiende por marcas como KIA.

Precisamente esta última parece una de las destinadas a liderar la ofensiva eléctrica del grupo. Para ello estaría según los rumores, preparando una submarca que englobaría a sus modelos impulsados por electricidad. Un movimiento similar al realizado por BMW con la familia «i», o también Mercedes con EQ.

De momento parece que esta nueva marca llevaría el nombre de KIA E. Un distintivo que facilitará a los usuarios la identificación de aquellos modelos que llevarán un sistema enchufable en su interior.

kia-niro-hibrido-frontal

Como recordamos, además del Soul eléctrico, KIA también cuenta con el Optima PHEV, a los que este mismo año se sumarán la versión híbrida enchufable del Niro. Un nuevo modelo al que el próximo año seguirá una versión 100% eléctrica del todocamino.

Posteriormente llegaría el KIA Stonic, al que hemos visto hace unos días durante una pruebas. Una amplia oferta que tendría sentido ser enmarcada en una nueva submarca.

Y es que en total, Hyundai y KIA, tienen entre sus planes el lanzamiento de hasta 26 modelos eléctricos hasta 2020. De estos 21 serían híbridos convencionales, 6 híbridos enchufables, dos modelos eléctricos puros, y uno a hidrógeno. Una ofensiva en toda regla que parece tendrá su propio espacio y denominación.

Relacionadas | KIA confirma que lanzarán el Niro eléctrico el próximo año, y la versión híbrida enchufable este mismo año

Vía | Caradvice

Compártelo:

39 comentarios en “Rumor: KIA podría estar preparando su propia submarca de coches eléctricos”

    • Este comentario estaría bien en singular, porque es tu opinión, totalmente respetable.
      Pero el mundo del automóvil está lleno de ejemplos de coches sinsentido, donde lo más importante es cualquier cosa menos la lógica.
      Y se venden.
      Y mucho.
      El porcentaje de gente que compra un coche solamente con la cabeza, y razonando cada cosa, es muy pequeño.
      Y lo del precio razonable, es depende lo que te ofrece, en ese aspecto, un Model S tiene un precio razonable. Razonable con respecto a su segmento y a lo que ofrece.
      Personalmente nunca me compraré un Tesla, ni un BMW, ni un Audi o Mercedes.
      Por eso es un sintoma de modestia hacer los comentarios en singular, porque es tu opinión.

      Responder
      • Vamos a ver. Si no se venden coches eléctricos es por tres motivos. Uno, la autonomía. Por eso pluralizo de que se tiene que aumentar la capacidad de las baterías. Dos, por el precio. Si un VE tiene menos componentes que un coche térmico, debe ser más barato. Y tres, por la distribución de puntos de recarga.
        A mi usted me puede decir lo que quiera, pero el coche eléctrico está estancado por estos tres motivos. En otros países van más adelantados que nosotros.
        Así que no creo que nadie esté en contra de tener autonomía a precio razonable.
        PD: Me niego a creer que un Tesla P100D valga 183.000€ sin extras. Me niego y no voy a tragar con ruedas de molino. Ni que lo diga usted ni Jesucristo de los palotes. ¿Estamos?

        Responder
    • Pues el kia soul de 27kw a fecha de 2017 está en 30000€, 27000€ sin cargador rápido (43kw) así que puedes cargar como mucho a 6-7kw
      Pero nada, los Teslas que cargan a 135kw son vendehumos y el model 3 que saldrá a partir de 40000€ el de 60kw son unos careros

      Responder
      • El precio de los Kia, Nissan, Renault, VW, BMW,.. eléctricos de DESPLOMARAN en cuanto Tesla comiencen a entregar los Model 3 y todos los días veamos a este vehículo por las calles.

        El sobreprecio que tienen actualmente todos los eléctricos veremos como por arte de magia se reducen en unos miles de euros.

        Responder
          • Creo que lo he dicho bien. Entre 50.000€ y 55.000€
            Ya le digo que preferiría que fuera 40.000€.

        • El básico lo podrás comprar alrededor de 42000€. El precio que tú dices ni de coña, aunque con extras te puede salir por 60000€ fácilmente.
          Además el dólar ya se está devaluando y volviendo a la normalidad.
          Acepto la apuesta 😉

          Responder
          • Álvaro, veo que sigues las doctrinas de tu amado Rajoy, no por repetir una mentira muchas veces se convierte en realidad.

  1. Precio «logico y justo» no es el que tu decidas sino el que fija el mercado y para ello es imprescindible que haya competencia. Por eso los precios de los VE son elevados y por eso Tesla, por ejemplo, no baja sus precios sino que los sube y yo haria lo mismo su fuera Elon, máxime con las inversiones tan brutales que está haciendo por todo el mundo.
    Son las demás marcas las que deben fabricar VE en serio para que bajen los precios y podamos elegir.

    Responder
    • Entonces me das la razón. Están sobrevalorados los Tesla. Punto. Y no voy a tragar, por mucho que os empeñéis. Ya está.

      Responder
      • Ya que estás tan empecinado, dime un ejemplo de algo que hayas comprado en tu vida, que creas que tiene un precio justo, (para ver el criterio que sigues).

        Por que estás ya un poco pesadito.

        Responder
        • Por ejemplo, una vivienda. Comprada hace poco. Y hace unos años valía casi un 40% más. ¿Qué le parece?
          Pues lo que ha pasado con la vivienda sobrevalorada está pasando con Tesla. Se están aprovechando de las circunstancias. Y yo no voy a tragar. Lo repito. El que quiera comprar caro, ya sabe…Que llame a Tesla.

          Responder
          • Te pido un ejemplo y me saltas con una casa, cuando la compraste estaba sobrevalorada?, o pagaste el precio que te pidio el vendedor?, por que no le diste la matraca al vendedor de que la estaba vendiendo un 40% sobrevalorada?, te callaste y pagaste lo que te pidio ¿verdad?, y sin embargo vienes dia sí dia tambien aqui a dar «por culo» con el 40% de sobrevaloración de Tesla.

            Pues te doy el mismo ejemplo que tu tuviste con tu casa, sí quieres al precio que te piden comprala, y sino no des más la tabarra.

          • Oiga, no sé si me explico mal o usted no entiende nada.
            Le he puesto un ejemplo de que la vivienda que compré hace poco había costado un 40% menos que hace 7 años. Al precio de ahace 7 años se le llama «precio sobrevalorado».
            La he comprado más barata. Y usted está a favor e comprarla hace 7 años, como los Tesla.
            ¿Lo entiende?

          • Álvaro es el típico destructor, que solo sabe criticar, nada está bien y por supuesto él es el más listo de todos en todo. Adoremos al dios Alvarito que es muy listito.

          • Y un audi a4, tampoco tampoco es barato, verdad. Pues el M3 que se los merienda a los 3 , pero bien merendados tu querías que saliera más barato. Si hombre que los americanos son tontos. No se sostiene desde ningún punto de vista. Y aún así piensa que si los precios de todos esos coches salen parecidos es aquí en Europa porque en USA no paga los aranceles que si paga aquí. Allí todavía saldrá más barato que todos esos viejos dinosaurios. Si aún encima le descontamos ayudas gubernamentales USA,( en España ya se verá), pues entonces los borrará de la faz de la Tierra. Será porque es caro, carííííísimo. Bufffff

    • Por mucho que os empecineis en considerar a Alvaro un troll en este caso tengo que estar de su parte.
      el coche electrico esta en una burbuja que al igual que la inmoviliaria explotara, pero no espereis que los precios sean justos porque asi se lo pidamos a los constructores sino porque al final alguien (y no sera tesla) decida sacar el coche del pueblo al precio real = costos mas margen logico, y los demas se vean obligados a bajar los precios.
      Pero de ahi a decir que los electricos actuales valen lo que cuestan va un trecho. lo que ocurre es que mientras puedan nos sacaran los cuartos a paladas y de momento los intereses de las generalistas no estan en el coche electrico y los actuales actores de la movilidad electrica se aprovechan de la situacion.

      Responder
      • Comparar el VE con la vivienda… En tecnologia todo lo nuevo y exclusivo es caro y luego baja. Si quieres ser el primero tienes que pagarlo. Con el tiempo bajara con la competencia. Pasó lo mismo con el de combustión. Pero compararlo con la vivienda…lo que tiene uno que leer…

        Responder
        • por supuesto que se pueden comparar, no dejan de ser negocios en los que se busca el maximo veneficio y en ambos funciona la ley del mercado, «las cosas no valen lo que cuestan sino lo que estes dispuesto a pagar por ellas»
          si alguien esta dispuesto a pagar 100000€ por un coche que vale 25000 pero hay mercado ¿para que bajar el precio?
          ¿quien decide si se pueden comparar o no? ¿tu? ¿cuales son los argumentos?
          tu ultimo comentario esta fuera de lugar, no tienes porque leerlo, aqui podemos exponer nuestras ideas te gusten o no y ese comentario condescendiente esta de sobra.
          ARGUMENTOS porfa

          Responder
          • Madre que agresividad… Solo con estudiar como se comportan ambos mercados, los agentes que intervienen, historicos… Se ve que no son comparables. Pero tienes razón, es mi opinión.

  2. Habrán realizado un profundo estudio estadístico y verán que por cada 1000 eléctricos a batería venden 1 vehículo a hidrógeno.

    Responder
  3. Yo esperaré al 2019 para cambiar a eléctrico puro. El punto de carga no es un problema, tengo unos cuantos cerca de casa, puedo recargar en caso de emergencia en el trabajo y a las malas en casa podría cargar. La autonomía no es un problema para mí, con unos 150-200 km me sobran, claro mejor tener más pero me lo pensaría según el precio ( vivo en Mallorca y aquí las distancias son otra cosa). EL problema, el precio, es absolutamente abusivo según mi parecer, por eso esperaré al 2019, mientras tanto disfrutaré de mi twizy ( que nuevo es un atraco, sin contar el precio de alquiler que me cobran de la batería, otro atraco, pero me lo tomo como un «hoby»).

    Responder
  4. Yo lo que pienso.alvaro tiene razon en el fondo.no es normal.el primer ev de gm hacias unos 100km mas o menos y ahora haces unos pocos kms mas y yo voy a pagar por algo que es muy basico para cuidar el planeta.por favor.seamos realistas.15000pavos seria realista para un ev con 300km de autonimia real.no os dejeis engañar.hay mucho ignorante suelto.ahora no contaminar es para ricos venga ya.menudo timo.

    Responder
  5. Yo pienso un ev ahora es para ricos.no pienso pagar mas de 15000pavos con 300km reales.por no contaminar el planeta.solo noruega es la que realmente esta tomando medidas.no seais ignorantes y pageis por algo que no lo vale.

    Responder

Deja un comentario