Se presenta en el MWC de Barcelona un BMW i3 que se puede aparcar con gestos | forococheselectricos

Se presenta en el MWC de Barcelona un BMW i3 que se puede aparcar con gestos


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Para aquellos a los que la operación de aparcar su coche se puede convertir en un suplicio, sin duda noticias como las que nos llegan desde Barcelona son toda una alegría. Y es que durante la feria tecnológica de la ciudad Condal se ha presentado un BMW i3 dotado de un interesante sistema de aparcamiento autónomo.

En esta ocasión en lugar de estacionar con nosotros en el interior del vehículo, este puede realizar la operación, tanto de entrada como de salida de la plaza, simplemente con un gesto desde fuera del coche. Una forma de confirmar al sistema de que todo está listo para que pueda completar la maniobra.

De esta forma BMW explora nuevas aplicaciones para la tecnología de gestos que supondrá una de las próximas revoluciones en el mundo del automóvil. Un sistema pensado para simplificar las operaciones, así como reducir la cantidad de botones físicos que necesitaremos presionar para aspectos como encender o apagar el sistema de info-entretenimiento, la navegación e incluso como podemos ver en el vídeo, podremos completar una maniobra como el estacionamiento.

Por supuesto el utilizar un gesto no es más que una parte publicitaria de mostrar el potencial de una tecnología que lleva ya unos años en desarrollo, pero que ahora está comenzando a vivir un despegue comercial. Y es que la propia BMW, así como otras marcas como Tesla, ya cuentan con un sistema que permite estacionar el vehículo simplemente pulsando un botón en el habitáculo, o desde una aplicación en el móvil.

Entre los beneficios de este sistema de aparcamiento autónomo según los responsables de BMW, está la posibilidad de estacionar en espacios más estrechos, y hacerlo además sin riesgo de roces con los vehículos vecinos. También se añaden otros aspectos, como una mayor agilidad a la hora de completar la operación, y de esa forma se reducen las retenciones en zonas con un único carril.

Nuevas formas que esperamos estén presentes ya en la próxima renovación del BMW i3, que como recordamos tiene prevista según los rumores, su llegada el próximo año.

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17 comentarios en “Se presenta en el MWC de Barcelona un BMW i3 que se puede aparcar con gestos”

  1. En los próximos años vamos a ver un boom en la tecnología aplicada a los coches. Ya era hora de que se aprovechen los adelantos de nuestra época.

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    • Efectivamente, yo me dedico al sector informático y os aseguro que hay muchos proyectos que giran en torno a la movilidad (sea eléctrica o no) pero que con la llegada de los «smartcars» tipo tesla, van a convertir a los coches en los nuevos gadgets de la industria.

      Yo lo asemejo a lo sucedido con los smartphones… Al principio no pasaban de ser una «pijada» con opciones limitadas, pero en relativamente poco tiempo se creó toda una industria de aplicaciones y servicios asociados a estos elementos que hoy en día son tan cotidianos.

      De hecho la idea es la integración total entre dispositivos y el coche será un dispositivo más…

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      • Pero no solo van a ser coches. Bicis,motos…etc. Todo va a estar integrado y conectado.

        Por fin el futuro va llegando para los que nos gusta esto.

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        • Correcto, hablo de gadgets y dispositivos en el sentido más amplio de la palabra. Es el famoso IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) que nos permitirá interconectarlo todo.

          Por supuesto esto será algo progresivo y se deberá tener cuidado pues supondrá riesgos en la seguridad o la privacidad, pero superados esos riesgos, el potencial a nivel de beneficios tanto para el individuo como para el conjunto de la sociedad es enorme.

          En términos de movilidad desde luego vamos a ver muchos progresos y mejoras en ese sentido.

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  2. El sistema está bien cuando la plaza es estrecha, así sales del coche antes de aparcarlo. Eso sí, como el del lado no tenga el mismo sistema lo mismo se acuerda de alguien.
    Por otro lado, para aparcar en batería es mucho más sencillo marcha atrás. Seguro que los Tesla son más listo y aparcan marcha atras. Jajajajajajaja.

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  3. Aparcar con gestos para el que le cuesta aparcar de modo normal, no creo que le sea más fácil.
    Son personas que no dominan el espacio y proporciones
    No cabe duda de que todo va ha estar conectado. Me acuerdo cuando Volvo hace más de 10 años ya hablaba de coches conectados. Que cuando hubiera un accidente, retención o lo que fuese, el coche lo sabría y podría enviarte por una ruta alternativa.
    Si nos fijamos ya hay coches que realizan una llamada de emergencia si saltan los airbags, solo que lo que queda por venís creo que irá cada vez más rápido

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    • Pues yo creo que siempre dosificarán la tecnología. Siempre lo han hecho, teles, Móviles, coches,… Aunque algo existe primero hay que cobrarlo caro, luego regular y al final barato. Es el modelo que funciona, pero a veces se aprovechan para deliberadamente forzar la obsolescencia. Hay cambios que podían estar en coches desde hace diez años y han tardado en llegar porque a largo plazo les interesa.

      La clave de los vendedores es nunca darte un producto perfecto, guardarse algo en la manga para el año siguiente y así tener un nuevo reclamo y sino se fuerza como la autonomía del móvil, a los fabricantes no les interesa que tu batería dure más de cinco años. Tesla quizás porque es nueva la verdad es que es muy puntera y eso acelera un poco a la competencia, pero no espero milagros la historia se viene re’pitiendo mucho tiempo.

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    • Otro ejemplo de interconexión en los vehículos…

      El clásico accidente en un banco de niebla. Dos coches chocan en medio de la niebla y los demás vehículos que vienen detrás incluso yendo despacio no son capaces de verlo y frenar a tiempo y se produce un choque en cadena.

      En un escenario con vehículos interconectados, tanto si el conductor es un autopilot como si vamos en conducción manual, los vehículos accidentados «avisaran» al resto de vehículos que circulan por la misma via para indicarles que hay un accidente. De modo que sin necesidad de ver el accidente automáticamente todos estarán alertados de que unos metros más adelante hay un accidente y el consecuente peligro.

      De hecho en el reciente MWC de Barcelona se habló de este tipo de tecnología que permitiría que unos coches (dispositivos) hablasen con otros en tiempo real para indicarse mutuamente cuales son sus intenciones durante la conducción… Esto es especialmente útil en caso de autopilot porque así los vehículos antes de iniciar una maniobra (cambio de carril, frenada, etc) avisarían al resto de vehículos de lo que van a hacer y todos actuarían en consecuencia.

      Es solo un ejemplo pero el modo en el que estas tecnologías afectarán a la movilidad son espectaculares…

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      • Fascinante… ya me imaginaba algo así. Está claro que disminuirán drásticamente las pérdidas humanas en accidentes de circulación.

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