¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta en el MWC de Barcelona un BMW i3 que se puede aparcar con gestos

Para aquellos a los que la operación de aparcar su coche se puede convertir en un suplicio, sin duda noticias como las que nos llegan desde Barcelona son toda una alegría. Y es que durante la feria tecnológica de la ciudad Condal se ha presentado un BMW i3 dotado de un interesante sistema de aparcamiento autónomo.

En esta ocasión en lugar de estacionar con nosotros en el interior del vehículo, este puede realizar la operación, tanto de entrada como de salida de la plaza, simplemente con un gesto desde fuera del coche. Una forma de confirmar al sistema de que todo está listo para que pueda completar la maniobra.

De esta forma BMW explora nuevas aplicaciones para la tecnología de gestos que supondrá una de las próximas revoluciones en el mundo del automóvil. Un sistema pensado para simplificar las operaciones, así como reducir la cantidad de botones físicos que necesitaremos presionar para aspectos como encender o apagar el sistema de info-entretenimiento, la navegación e incluso como podemos ver en el vídeo, podremos completar una maniobra como el estacionamiento.

Por supuesto el utilizar un gesto no es más que una parte publicitaria de mostrar el potencial de una tecnología que lleva ya unos años en desarrollo, pero que ahora está comenzando a vivir un despegue comercial. Y es que la propia BMW, así como otras marcas como Tesla, ya cuentan con un sistema que permite estacionar el vehículo simplemente pulsando un botón en el habitáculo, o desde una aplicación en el móvil.

Entre los beneficios de este sistema de aparcamiento autónomo según los responsables de BMW, está la posibilidad de estacionar en espacios más estrechos, y hacerlo además sin riesgo de roces con los vehículos vecinos. También se añaden otros aspectos, como una mayor agilidad a la hora de completar la operación, y de esa forma se reducen las retenciones en zonas con un único carril.

Nuevas formas que esperamos estén presentes ya en la próxima renovación del BMW i3, que como recordamos tiene prevista según los rumores, su llegada el próximo año.

Relacionadas |  El renovado BMW i3 llegará en 2018. Mínimos cambios estéticos y algo más de potencia

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame