Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Avistada una nueva unidad del Tesla Model 3 realizando unas pruebas, incluyendo una foto del interior | forococheselectricos

Avistada una nueva unidad del Tesla Model 3 realizando unas pruebas, incluyendo una foto del interior


Cada vez más cerca el inicio de la producción del Tesla Model 3, y eso hace que la expectación sea también cada vez más grande. Por ello no es de extrañar que cada pequeña novedad sea celebrada por los usuarios como un gran acontecimiento. Es el caso de los últimos avistamientos, que nos permiten contemplar al más económico de la gama Tesla en un nuevo color, y también nos permite echar un vistazo con más calidad al interior.

El primer modelo cazado por las cámaras de los usuarios ha sido una unidad blanca, que ha sido identificada por una usuaria en las carreteras de San Bruno, California. Un nuevo color que se suma al gris plata y al azul marino vistos la semana pasada.

Pero sin duda la imagen más importante es la que nos llega en las afueras de las oficinas de Tesla e Palo Alto. Una de las unidades azul marino que ha habíamos divisado. En esta ocasión la noticia llega de la mano de una instantánea donde podemos ver con más claridad que nunca el interior del modelo de producción.

Lo primero que llama la atención es que hay dos pantallas. Eso si, una de ellas de un ordenador en las manos de un técnico de Tesla. Por lo tanto, tal como había indicado el propio Elon Musk, sólo habrá una pantalla en el coche, donde se concentrará toda la información y la configuración del vehículo.

Otro aspecto que llama la atención es el acabado en madera en el salpicadero. Un diseño que nos recuerda algo a la propuesta del BMW i3 y su acabado con bambú. Una zona que es de esperar pueda ser configurada por el cliente en otros acabados. También llamativa es la aparente ausencia de botones. Algo que continúa con la política de centrar todo en la pantalla y en el volante, y que permite ahorrar en componentes, y mantener la producción lo más sencilla posible.

Entre el conductor y el copiloto podemos ver un par de espacios para un par de bebidas, o para dejar objetos como las llaves o el móvil.

En cuanto al cristal que da forma al techo y la zona de carga, no vemos novedades. En uno de los laterales vemos como los técnicos de Tesla han marcado con cinta las divisiones, incluyendo la apertura del maletero. Pero esta se coloca a la altura que hemos visto en el prototipo, por lo que salvo que Tesla lo haya escondido muy bien, parece que el portón será pequeño.

Relacionadas | Elon Musk confirma que la presentación final del Tesla Model 3 será en julio

Vía | Teslarati | Electrek

Compártelo:

51 comentarios en “Avistada una nueva unidad del Tesla Model 3 realizando unas pruebas, incluyendo una foto del interior”

    • Parece que están haciendo pruebas de consumo, los prototipos encintados de arriba abajo es un truco más para reducir la fricción mejorar aerodinámica y homologar unas cifras más bajas de consumo.

      Responder
    • Q razón tienes.

      Cuanto más lo veo más me gusta. Me da la impresión de que se hará raro al principio pero en cuanto te hagas a ello te parecerán los demás coche como de otra época

      Responder
      • Vamos a ver. Que ya lo he comentado varias veces. No es nada novedoso, el Scenic del 2005 no tiene nada detrás del volante, solo un LCD y pantalla en el centro del salpicadero. Si en el 2005 las pantallas de móvil fueran tan baratas como hoy en día la habrían puesto igualmente.

        Y por cierto, conducirlo y ver que el velocímetro está a la derecha del volante no es nada extraño. Te acostumbras enseguida.
        Como no hay nada detrás del volante el espacio es muy grande, pero tampoco te das cuenta. Lo que si que pienso es que por el precio de este coche debería tener un sistema HUD. He conducido un par de ellos y el no tener que bajar siquiera la mirada es una gozada.

        Responder
          • Realmente tanto el hud, como una pequeña pantalla tras el volante (como la del modelS) o un simple cuentakilometros analogico son todas ellas soluciones economicas.

            Creo que el argumento economico para algo así no debería de ser la excusa y menos en un coche de más de 40k.

            En mi humilde opinión esto ha sido una gran metedura de pata…

        • «Vamos a ver. Que ya lo he comentado varias veces»

          Me hace gracia la gente que de entrada, comenta de semejante manera…

          » «Vamos a ver», que llego con la verdad absoluta. Escuchadme todos! »

          «Que ya lo he comentado antes» Ni que toda Internet te hubiera leído anteriormente! Quien eres? #

          Responder
    • Ilonmasc, al menos los vemos por la carretera y son reales no como los dibujitos de VAG que también quieren su protagonismo y están quedando como el culo.

      Responder
  1. De verdad ¿Lo estais diciendo en serio?. ¿Estais de broma verdad? ¿Que ese interior es bonito?. Ese salpicadero es de lo mas cutre que he visto en mucho tiempo y esa pantalla sigue quedando de lo mas cutre se mire por donde se mire ¿Pagar 40.000 euros por la versión basica de esto?. Algunos de vosotros por vuestros comentarios pareceis humoristas.

    Responder
  2. Hay que proponer a Tesla que los primeros 5 Model 3 que vengan a Europa lo hagan sobre un hovercraft eléctrico y que lo hagan en las playas de Sword, Gold, Juno, Utah y Omaha. Sería épico…

    Responder
      • No hace falta un interior lleno de botones, entre un interior vacio y un interior abarrotado de botones o con 10 pantallas, hay un punto intermedio…

        Sin ir más lejos mira el interior del modelS o X, te parece que está lleno de pantallas o botones?

        Responder
        • Tú punto intermedio no es el mío, antes de criticar esperemos a ver el interfaz final, la experiencia de usuario dependerá de que Tesla borde el UI /UX / IXD

          Responder
          • Ojalá me equivoque, pero a estas alturas mucho me temo que el interior ya lo estás viendo en estas fotos que son un «dejà vu» de otras fotos «espia» y en la propia presentación de marzo 2016…

          • Si el interior es ese… pero a lo que me refiero es que me importa mucho más lo que hay dentro de esa pantalla, que el software y la experiencia de usuario pueden cerrar bocas o ser un problema.

  3. El futuro de los salpicaderos será más parecido a eso que al de los que tienen el resto de coches que ahora hay en el mercado. A mi me pasa un poco lo contrario, los salpicaderos que veo ahora en la mayoría de coches me parecen obsoletos en cuanto a diseño, no se… muy analógicos.
    De todos modos, la prueba de fuego será el día que nos montemos dentro del coche, ahí es donde veremos si la calidad percibida es alta o, como algunos piensan, realmente es una «cutrada». Si es así seré el primero en decirlo.

    A mi cada avistamiento de un M3 que arroje información (aunque sea para confirmar otras anteriores) si que me interesa.

    Responder
    • Tal vez sea esta la tendencia en interiores cuando se generalicen los hud o la conducción automática…

      Pero mientras los coches de alta gama incluyan diseños «convencionales», la gente seguirá deseando diseños convencionales.

      La propia tesla en sus gamas altas (modelS y modelX) ponen interiores «convencionales» y a sus dueños les encanta.

      Responder
  4. La pantalla interior del coche azul parece estar más inclinada que la del coche blanco, así que la pantalla se mueve, no se si también en sentido lateral o solo en el eje vertical. De todas formas, no me gusta ese interior, lo siento, yo quiero tener como mínimo una indicación de velocidad detrás del volante.

    Responder
  5. Bueno, pues el interior desde luego es totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

    Me gustan sus lineas, parecen atemporales, no me gusta mucho que la pantalla no esté integrada pero bueno, supongo que así esta mas adelantada y se verá mejor para el velocímetro, esperando a que llegue Julio para ver que sensaciones da…..

    Yo soy un poco mas de que ciertos botones sean físicos… Como el de la climatización… Pero bueno.

    Responder
  6. Salpicadero minimalista bien. Madera ¿bambú? muy bien. Ausencia de HUD mal,Elon. Techo de cristal flipante.
    Lo de la pantalla mejoraría si estuviese mejor integrada,o con una forma más armoniosa.

    Responder
  7. Chicos … Estos son prototipos.
    Seguro que el modelo definitivo tiene la pantalla integrada.
    A mi el coche me encanta y si pudiera me compraba uno.

    Responder
  8. Me pregunto si ese desnivel que existe entre el salpicadero y la moldura de madera sera las tomas de ventilación? es decír que ocupe toda la anchura del salpicadero

    Responder
  9. Pues yo he quedado decepcionado, aun guardaba esperanzas de que nos sorprendieran en el último momomento con un interior digamos más convencional o con una mejor solucion del porton trasero… pero visto lo visto definitivamente queda descartado el model 3.

    En mi caso he de hacer un esfuerzo importante para pagar más de 40k por un coche, y si lo hago al menos espero que me encante por fuera, por dentro y en sus prestaciones. En este caso me encanta por fuera, tiene unas prestaciones interesantes (no son para tirar cohetes) pero definitivamente el interior me parece una broma para un coche de esa categoría.

    No obstante seguramente en su conjunto resultará un gran coche y espero que los futuros dueños lo disfruten… y seguiré esperando a mi futuro eléctrico.

    Responder
    • En mi caso jamás descartaré un coche por el diseño del salpicadero, mientras disponga de todas las funcionalidades que necesito, prefiero tener un ordenador dentro del coche a mil botones repartidos y mini-pantallitas con información básica.

      De hecho, mi actual monovolumen es de las que tienen el cuadro centrado y digital, dos cosas que he odiado siempre, pero tengo que reconocer que una vez te acostumbras accedes a la información visualmente más rápido que con un cuadro detrás del volante, aunque me sigue sin gustar que el resto de pasajeros vean a la velocidad que conduzco con dígitos enormes, me imagino que el Tesla Model 3 al ser un ordenador te permitirá poner cuadros con varios diseños y con la información casi donde desees.

      Responder
      • Aunque en general uno se fije más en el exterior que en el interior, como conductor, el interior es mucho más importante.
        Yo me esperaré a verlo en las tiendas antes de descartarlo, pero para mi el interior y el que sea 4 puertas, son puntos negativos, que le vamos a hacer.
        En cualquier caso, si en 3 o 4 años es el único coche que ofrece más de 75kwh por menos de 50.000€, posiblemente me decante por él.

        Responder
      • @JJ como ya puse en mi comentario no es solo el interior, aunque para mí es probablemente el mayor error en este coche.

        El tema del portón trasero para mi es importante por el tipo de cargas que a veces llevo.

        Y por otro lado el tema de las prestaciones también me decepciona, pues al parecer en la versión básica del model3 (la de 40k), apenas se podrán hacer 350km reales ya que en mi caso necesito al menos 400km (ideal 500km).

        Como dice el otro compañero, si para 2019-2020 (que es cuando yo previsiblemente hare la compra), no hay nada mejor que el model3 por ese precio pues pasaré por el aro, pero por ahora viendo «los dibujitos» de otros fabricantes me da la impresión que mejor me espero a ver otras opciones…

        Responder
    • +1, solo son 200 dolares integrar una pantalla tras el volante que es una microtablet en horizontal conectada por cable al ordenador central si se quiere, para emular los velocimetros-etc como en el MOdel S no creo que sea pedir tanto y sino que haya preparadores que hagan el tuneo .
      Luego dejar menos al descubierto esa pantallota del medio que te la van a intentar robar y si sobresale mucho hacia arriba resta visibilidad.
      Lo del portón pues es algo que no se podia, esta diseñado estructuralmente asi por el tema de las cabezas atras que no peguen y la aerodinamica, la unica solucion es una variante Shooting Brake que alargue el techo y empiece la caida un poco mas atras.

      A mi me pasa mas de lo mismo, podria ser mi coche para todo y al final se queda a medio camino aunque en mi caso ando mas pensando en el 2025 xD (de segundas), nuevos son incomprables si no ganas bastante dinero.

      Bmw a ver si saca una especie de 4GC eléctrico total, por desgracia el autopilot no sera tan util como el del Tesla…

      Responder
  10. La única manera que una empresa cuyos costes de fabricación son altos pueda fabricar un producto competitivo es ahorrando costes por todos lados. Si señores fabricar donde fabrica Tesla no es caro es lo siguiente ya que tienes que pagar los salarios mas altos de EEUU y en una zona donde ya no quedan fábricas de coches o es que se cree la gente que los nuevos fabricantes se van al sur de EEUU o México por gusto.

    De otra parte olvidaros de poder comprar el básico de 43000€ ya que ese modelo no se podrá conseguir hasta mucho después de la puesta a la venta si lo queréis antes de 2 años en España uno con extras que haga subir la factura a como mínimo 50000€ y esto es todo amigos.

    Responder
  11. Para mi el tema del maletero es un punto muy importante. Parece que se va a quedar como estaba en los prototipos. Aunque para algunos sea una decepción (me incluyo) creo que es una manera de desviar ventas al futuro Model Y. Quien quiera un coche más «familiar» tendrá que esperar y previsiblemente pagar «un poco» más.

    Responder

Deja un comentario