Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Consumer Reports rebaja la calificación de Tesla, por sólo un día | forococheselectricos

Consumer Reports rebaja la calificación de Tesla, por sólo un día


Advertisement Advertisement

Ayer hemos visto como Tesla confirmaba que este jueves pondría en marcha el sistema de frenada de emergencia en los modelos dotados de Autopilot 2.0. Una puesta en marcha llegará apenas un día después de que la influyente revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, haya devaluado la calificación de Tesla.

CR ha rebajado este miércoles en 2 puntos la puntuación de los productos de Tesla, argumentando precisamente la falta de un sistema de frenada automático. Una función que el miércoles ha sido confirmada que ya está siendo enviada hoy mismo a los vehículos.

El resultado es que el Model S ve afectada su puntuación que pasa del 87 a 85, según la revista, por la nueva política de puntuar a los vehículos que ofrecen la frenada de emergencia automática como una característica estándar, valorando la tecnología de frenado debido a su potencial para prevenir accidentes y reducir lesiones. El resultado de este detalle es que el Model S cae por detrás de modelos como el  Lexus LS y el BMW Serie 7.

Por su parte el Tesla Model X ve como su puntuación baja del 58 al 56, lo que le relega casi al final de la lista dentro de su categoría. Sin duda una mala noticia para Tesla.

A pesar de esto, desde Consurer Reports se ha indicado que son conscientes de que la ausencia del sistema de frenado de emergencia en los modelos de Tesla es una simple cuestión de tiempo, y volverán a evaluar los vehículos una vez esta función esté de nuevo activa.

Esta cuestión pone sobre la mesa la importancia de los sistemas de frenada automáticos. Una tecnología que se irá extendiendo por los vehículos de forma paulatina, y que cuenta con un enorme potencial a nivel de seguridad. Una funcionalidad que aplica los frenos en caso de que el conductor se haya despistado, y que puede evitar o al menos reducir la fuerza del impacto.

Relacionadas | Tesla activará el sistema de frenada automática de emergencia (AEB) a los modelos con Autopilot 2.0 esta misma semana

Fuente | CR

Compártelo:

7 comentarios en “Consumer Reports rebaja la calificación de Tesla, por sólo un día”

  1. Vaya casualidad justo el día después de que venga la rebaja comienzan a tener los Tesla el sistema AEB, bueno toda mejora es bienvenida ya están prácticamente a la par del AP1 de Mobileye.

    Responder
    • Casualidad es que Consumer Reports haya aprovechado para bajar la nota. Un tanto redundante, si ya sabían que Tesla iba a poner solución. Pero también, dejan vez que Consumer Reports no deja pasar ni una, y eso es muy positivo desde la perspectiva de la seguridad de las personas.

      Responder
  2. Gracias a Dios, no soportaría otro día con esa nota, espero que repapaciten y de la nota que merece al Model X también porque esto es un sinvivir.

    Responder
  3. Carlos, siempre empiezas todos tus artículos con igual o parecida forma verbal: «Ayer hemos visto…»
    Desde luego no es la manera habitual, pero mi mayor duda es: ¿De verdad es una forma correcta?

    Saludos, y si estoy equivocado gracias por la aclaración.

    Responder

Deja un comentario