El espectacular MG E-Motion llegará al mercado con un precio por debajo de los 35.000 euros | forococheselectricos

El espectacular MG E-Motion llegará al mercado con un precio por debajo de los 35.000 euros


Esta semana el fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái un espectacular modelo eléctrico. El MG E-Motion.

Se trata de una berlina de cuatro plazas con una clara orientación deportiva. Principalmente por sus agresivas líneas exteriores, que se acompañan por un sistema de propulsión eléctrico del que todavía no hay muchos detalles, más allá de que será capaz de impulsar a este modelo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que la autonomía se colocará en torno a los 500 kilómetros con cada carga.

Ahora el jefe de marketing y ventas de MG en Reino Unido, ha confirmado que el E-Motion recibirá luz verde para su producción, sobre todo después de la gran acogida dispensada por prensa y aficionados durante el salón chino. Además se ha animado a comentar el precio que tendrá el E-Motion, y ha indicado que este no pasará de los 35.000 euros.

Un precio al que le faltan muchos detalles, como si será en Europa o en China, y también otros aspectos como la capacidad de la batería, equipamientos..etc. Pero incluso en una versión básica sería un coste muy competitivo, pero al que seguramente tengamos que añadir algunas cifras si llega a occidente.

Para MG, el E-Motion es un tributo a los más de 100 años de historia de la marca. Un diseño europeo que tiene elementos característicos como un frontal dotado de un sistema de iluminación con faros Matrix, e inspirado en el Londoy Eye.

Una propuesta que además contará con una plataforma propia, algo que indica el nivel de implicación e inversión realizado en este proyecto, que muy posiblemente no será sólo un modelo de muestra, y su objetivo es desembarcar en un mercado necesitado de diseños como el suyo. Una llegada que en el caso de China está programada para 2019.

Queda por saber también si MG traerá el E-Motion a Europa. Algo que no debería ser un problema dada la implantación de la marca en nuestro continente.

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65 comentarios en «El espectacular MG E-Motion llegará al mercado con un precio por debajo de los 35.000 euros»

  1. No me lo creo, no cuadra algo, ojala llegara a ese precio pero no me lo creo, a no ser que lo hagan con plástico de contenedor de basura….
    O las baterías sean enanas….
    No se….

    Y los que siempre critican a Tesla…. Por que siempre que sale algo de Tesla, critican que no hay concesionarios ni talleres y cuando salen marcas de este tipo no se lo preguntan??

    Objetividad señores, por favor.

    Todo lo que venga de Asia y no sea una de las marcas tradicionales o que ya se venden en países Europeos, tardarán muchísimo en asentarse, tienen que pasar las pruebas de seguridad, tienen que empezar a montar infraestructuras…. Así que no los veremos en al menos 4 años, y además tienen que ganarse a los consumidores….

    Y Tesla ya los tienen ganados, esta afianzando su infraestructura en Europa….

    Así que …. Hello Tesla.

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    • «Todo lo que venga de Asia y no sea una de las marcas tradicionales o que ya se venden en países Europeos»

      MG es de UK, en los 70 había Morris MG x toda España y los primeros Minis eran Morris Mini, de eso hace 40 años o más, luego se fusionaron unos cuantos fabricantes de UK en la British Leyland o algo así no lo recuerdo bien.

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      • Ya, pero a día de hoy año 2017 no hay concesionarios no talleres MG en Europa, o sea, están mucho peor que Tesla.

        ¿Que lo venden desde 35000€ en Europa? Ojalá sea así, Bienvenido sean todos los coches eléctricos que se vendan, sean americanos, chinos, europeos o africanos.

        De lo que si estoy seguro que la supremacía Europea en la automoción está a las puertas de cambiar y los chinos tienen muchas papeletas de inundar el mercado europeo de eléctricos de todo tipo.

        ¿Sois capaces de encontrar ordenadores, tablets o móviles fabricados en Europa? Pues la automoción va a cambiar y le hará mucho daño a los fabricantes europeos, sino ya lo veréis.

        ¿Culpables? Pues los inmovilistas fabricantes europeos que piensan que seguirán en su zona de confort para siempre.

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        • MG sigue funcionando en UK vende un compacto y un SUV diseñados y fabricados allí en plenos crecimiento y a punto de dar dinero, al parecer, por cierto un fantástico coche

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          • La planta de Longbridge fue cerrada el año pasado (manufactura), solo quedan 400 ingenieros que trabajan con lso 2000 chinos..ahora se traen todos los MG premontados.

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      • Creo que no has entendido lo que quería decir, los siento. Se quien fue Mg, soy aficionado a los coches, pero me refería a otra cosa.

        Mg, como Saab, olvidate de que sea europea, fue, casi desaparece y poco más….
        Mg creo que sigue vendiendo algo en UK pero quería decir que del resto de Europa desapareció como hizo Chevrolet o Dodge….

        Que tiene que volver a plantar de manera logística todo y tiene que volver a ganarse la confianza de los usuarios (que además muchos que tuvieron los MG/rover de las ultimas hornadas estuvieron muy, muy desencantados) , tanto a Chevrolet como a Dodge les pasó factura esto último y la gente no les solía hacer mucho caso a la hora de comprar…. ( y eso que el Cruze y el Orlando eran dos grandisimos coches!! )

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    • ¿Y por qué tiene un capó tal largo si no tiene motor de combustión?
      Creo que igual alberga debajo del capó la batería y necesita refrigeración, por eso de la rejilla.

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      • ¿Y sacrificas aerodinámica por la refrigeración de las baterías? También presupone añadir peso en el tren delantero, habría que ver cómo han distribuido el peso en el coche.

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        • Tú no sabes que el mayor problema del motor del tesla es la refrigeración del rotor?

          Son palabras de tu querido tito Elon, copiadas literalmente.

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          • No qué va yo no, sois vosotros los obsesos, que si Musk esto que si Musk lo otro, que si se ha sacado un moco. Parece que sin Musk nada se hubiera inventado, todo es gracias al gran tito Elon.

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            • Hombre, pues lo del coche eléctrico … sí, hay que darle gracias a él, y no lo digo yo, lo dicen los expertos en mercado tanto bursátil como de negocio.
              Y el que lleve la contraria a esto es un ciego.

              https://youtu.be/8VqMi2F4fRo

              El coche eléctrico hubiera aparecido?? Sí, pero Tesla hizo que todo fuera antes. Es así de simple.

            • OJO!!

              El experto lo dice bien claro, será una disrupción como lo fue INTERNET, TELEFONIA MOVIL Y en nada serán los VE.

              Y recalca, que gracias a Tesla, por que de las 10 fortunas mas importantes del mundo, TODAS viven del petroleo.

          • Uffff, «El experto», no se por dónde empezar. El VE no va a sutituir al petróleo. Ese motor que enseña en un V8. Lo EVs tb tienen cambio (reductora) y también tienen transmisión. El motor eléctrico xq lo enseña montado? Que tb está construido con piezas ehhh. Un coche son mil cosas más que el motor, y los EVs llevan todo lo demás también: la dirección, los frenos, el A/C, la suspensión, subchasis, faros, abs, bujes, llantas, neumáticos, amortiguadores, rótulas, etc etc. Que no tiene mantenimiento? Jajaja. Y la batería monstruosa y cara y que tienen los EVs que tiene desgaste qué pasa? Eso no cuenta verdad? Dice «esto es un coche con toda la complejidad» mira la foto! Un EV desmontado es lo mismo! Los mismo más 7000 pilas 18650 y el bms claro, pero el tesla lo muestra montado jajaja menudo jeta. Ya no puedo más, no lo soporto y lo dejo ahí. Y para rematar no aguanto a los pijos con aspecto de maricones, sorry, que lleva hasta pañuelito gemelos y camisa rosa joder. Paso.

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            • En algunas cosas tienes razón, faltan ciertas cosas en el modelo que Tesla muestra desmontado, pero , en cantidad de piezas ( aunque cojas un 4 cilindros) es infinitamente menos complejo, es muchísimo más eficiente que el térmico, y te olvidas de casi todas las revisiones , y estas son muchísimo más baratas, el motor es más barato y mucho más fácil de cambiar si se produce un fallo, y por supuesto mucho más rápido.
              En teoría y en la mayoría de EV es cierto, la degradación de baterías es ínfima y te tienen que durar toda la vida del vehículo, así que no debería de haber problemas, vamos, sin mantenimiento.
              El EV va a suponer un cambio, eso es así, es algo objetivo y sólo una empresa lo adivinó y se puso a ello, empezando de cero, y haciéndose un hueco, me da igual si es Musk o Lopez.
              Y la ultima frase…. En fin… Me parece una falta de respeto, y un ataque infantiloide… Espero sólo haya sido una pataleta… No voy a pensar que eres así ….. Pero vamos…. Vergonzoso.

    • Lo puse ayer. Todos los coches necesitan refrigeración para motor, baterías,invierte..etc o lo que sea.

      Después cada marca hace el diseño del frontal que más le apetece.

      Algunas buscan diseños rompedores y otras no quieren olvidar los diseños antiguos.

      Mira por ejemplo Tesla como tiene los radiadores en el frontal. Un diseño inteligente.

      https://youtu.be/TrbOLHW8Pec

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      • A lo mejor este MG tiene la refrigeración bien dimensionada y puede subir al Pikes Peak sin necesidad de ponerlo antes en una cama de cubitos de hielo.

        bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=569166

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        • Las baterias es algo que se ira mejorando igual que todo. No hay que darle mayor importancia.

          Usar el coche con un uso normal difiere mucho del de meterlo en circuito.

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          • Si el uso normal difiere mucho del circuito pero hace ya muuuchos años que ni los seat panda se recalientan al subir un puerto de montaña.

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            • Anda que no hay coches con imtercooler cambiados para circuito.

              No te voy a negar que las baterias no se calientan porque no es cierto. Pero tampoco crucificar al coche por eso cuando en uso normal no tiene problemas.

              Quien se compre un electrico para circuito ahora mismo se equivoca.

              El que se lo compre para uso normal no tiene problemas.

              Mezclar eso ahora mismo es querer crear confusion.

          • Pues no estoy yo tan seguro Electron xq los alemanes se quejaban de que se les recalentaban los model S en sus autobahn y eso no es subir al pikes peak el plan rally, eso suena a que se han pasado de listos al no ponerle la rejilla frontal que deje refrigerar a los radiadores lo suficiente, que los llevan en el morro pero afixiados. O eso o que son pequeños, o que el diseño del rotor no está aún conseguido y se recalienta sí o sí, no se exactamente el qué será pero algo pasa xq si les zumbas bien y seguido se vienen abajo y a los térmicos eso no les pasa hace ya muuuchos años, y menos a los de ese precio.

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      • Puedes reconducir el aire como quieras. Y la mayoría de frontales que vemos son así por quererse parecer todavía a los térmicos.

        Pienso que en unos años veremos otros diseños.

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    • Pues que echaremos de menos a nuestros odiados Norteamericanos. Porque si los norteamericanos son prepotentes, porque casi siempre han ganado, los chinos son despiadados, porque casi siempre han perdido.

      Y si a los gringos, que siempre han sido ricos, no les importa una mierda lo mal que lo pasan lo españoles con sus crisis, imagínate lo que le importa a los chinos, que siempre han sido mucho más pobres que nosotros.

      No quiero ni imaginármelo.

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      • +1

        Lo buenos de los malos conocidos (USA) es que sacan su tajada pero te dejan vivir por la cuenta que les trae, lo malo de los futuros (China) es que no sabemos lo que nos espera.

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  2. Curiosamente es el segmento coupé el que nadie está explotando en el VE, curiosamente el que ha desaparecido en favor de suvs de mierda que no valen para nada (maletero peor que un MPV de su segmento, no tienen 4×4 y si la tienen es de chiste solo tienen buena subaru y outlander de mitsubishi y nose si alguna mas), efecto fashion como si estuvieramos hablando de ropa unido a limites de velocidad porculeros y falta de cultura del motor en paises como España…(y mira que con el gran turismo la gente deberia encargar deportivos y tope gama a tutiplen…).

    El que primero lance algo competitivo se llevara el gato al agua, hay sed de coupes electricos, el diesel fue matando a los coupes y el quitarle la traccion trasera a otros.
    Tambien el matar el segmento coupe de 15000-28000 euros, que era lo que mas se vendia en Europa ni los japos traen ya coupes de ese segmento a Europa…

    Aqui un servidor que sigue teniendo un coupe de esa marca pero mas pequeño, este competiria mas bien con los premium por tamaño y características, que por cierto teneis los alemanes desde unos 40k aprox y esos motores termicos salen mas caros que uno eléctrico (con todo el tema anticontaminacion y encima no corren una mierda el de acceso ni 200 cvs xD, que en el segmento de coupe grande se exige eso como minimo para los aficionados).
    Por lo que una vez bajen mas de precio las baterías no tendría que costar mas dinero que un Model III de Tesla, ahora bien con esas puertas no van a salir ya os lo aventuro xD, saldrá con las normales de coupé, con un pelin menos de longitud.

    Respecto al diseño, sigo esperando que Mazda-Nissan-Honda vuelvan a sacar algo de ese tipo o que Honda traiga su Accord Coupe a Europa… Mazda haciendo una especie de coupe del 6 y del 3 podria tener mucho exito con sus motores irrompibles que montan y aqui vemos como se copia a un prototipo de Mazda el RX9 aunque fusionando el perdido MG-Rover 75Coupe cuando se vendio a los chinos.

    De marcas japonesas solo estan los GT86 (20-30 cv mas que le hubieran sacado a ese propulsor de Subaru fiable…), el 370z (biplaza y sin maletero… tenia que haber versión2+2 ligeramente mas alargada como el 300ZX de antaño junto a esta) y no hay mucho mas…tienes Lexus e Infinity pero muy señoriales y automaticos-lavadoras (un chispazo de full electric les vendria a cuento).
    Luego Los Mustang-Camaro-Challenguer junto a los alemanes coupes, pero con unos morros demasiado largos en las ultimas generaciones y en los alemanes tirando a diseños demasiado señoriales que solamente en gamas tope o de circuito parecen juveniles.
    Esta el Serie 2 coupe, pero a unos precios casi de 4 coupe…cuando tenia que valer 20-30 k.

    Pues eso el que espabile en Coupes y en shooting brakes o SW eléctricos que valgan para todo uso (circuito, calle, viajes), hara como Tesla-GM-Nissan y Renault, sera el primero en su «segmento»

    Desde mi punto de vista si se produce en UK el precio partirá de casi 40-45, con los impuestos y todo y si es en China puede que logren ese precio para mercado local, pero en Europa freiran a impuestos como es logico asi que la fabricacion del coche en si (las baterias pueden venir de China o Corea del Sur o donde sea), acabaria siendo en UK que por cierto lograron hace años una reduccion de costes importante en sus cadenas de montaje en los 80 siendo pioneros en Longbridge pese a los altisimos salarios qeu se pagaban entonces a los empleados de las factorias.

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    • Ya se llevan su buena tajada (los chinos) xq cualquier coche de cualquier marca «occidental» tiene buena parte de sus componentes fabricados en china, o directamente por chinos o por factorías «occidentales» montadas en China: todas las marcas tienen fábricas ahí, todas.

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    • Mírate el vídeo de «quien mató al coche eléctrico» en youtube y hallarás la respuesta, básicamente es por las normativas de contaminación de cada país, se supone que con los eléctricos no hay excusa para evitar la entrada de sus modelos a nuestro mercado, aunque también hay un bulo bastante extendido que habla de que es por su baja seguridad, como si no supieran adaptarse a otros mercados…

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  3. Y pq no? Cuantas veces hemos hecho numeros y hemos llegado a la conclusion que habia un sobrecoste sin motivo??

    Cuantas veces hemos dicho que la amenaza a la industria automovilistica de Europa seria china y en forma de coche electrico?

    Es quizas este coche el primer aviso??

    Hemos llegado, por fin, a un punto de inflexion y por fin, empezamos a ver la tendencia a la baja en el coste de coches electricos?? De donde, sino de china, llegaria el primer coche a precio asequible??

    Despues de Tesla, es esta la revolucion 2.0 del coche electrico??

    Pasen y vean…

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  4. Que cachondos, solo las llantas, los neumáticos y el techo de cristal ya valen ese dinero. Tesla boys lo mismo que sentís cuando veis esta tomadura de pelo es lo que uno siente cuando ve como Tesla os toma el pelo con el M3, ya se que Elon al menos no se pasa 3 pueblos como estos pero ya van haciendo sus ajustes con la cantidad de batería, el precio de los extras, la fecha de las entregas y sobre todo que las primeras unidades serán las que vengan configuradas de fábrica. Que nos apostamos a que no vienen precisamente peladas de esos extras tan baratillos, el básico saldrá por poco mas de 43000€ que estarán próximos a los 45000€ que os colarán a los pocos meses por el básico que sí podréis comprar una vez expedidos los primeros cargaditos de extras.

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  5. Juegan con el precio de las baterías dentro de 4-5 años, que es cuando saldrá ese coche a la calle. Y además con el precio que puede tener en Asia, luego habrá que sumarle aranceles o simplemente lo pondrán al precio que los europeos pagarían por él, que seguramente rondarán los 45.000€
    Pasa lo mismo con el precio de otros coches p.e. Mustang o antaño el Ford probe, cuyos precios en «origen» son/eran sensiblemente inferiores.

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