¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los pedidos del Chevrolet Bolt en Corea del Sur superan de largo la disponibilidad

Está más que claro que la gente quiere coches eléctricos, y sobre todo si su autonomía es lo más amplia posible. Un ejemplo perfecto lo hemos visto en Europa con la llegada del nuevo Renault ZOE, que está logrando grandes cifras. Ahora nos llega otro ejemplo gráfico desde Corea del Sur, y de la mano del Chevrolet Bolt.

Los responsables del fabricante norteamericano no habían calculado el tamaño de la demanda en este mercado del Bolt, que ha sido presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Seúl. Es por eso que decidieron realizar un primer envío de apenas 400 unidades.

Pero en apenas dos horas los Bolt asignados al mercado coreano han sido asignados, registrando el fabricante norteamericano un total de 2.000 pedidos. Y eso que el coche todavía no estaba en los concesionarios, por lo que los usuarios no habían podido ni verlo ni mucho menos probarlo.

Según los responsables de Chevrolet, el cliente local es un consumidor muy interesado en la tecnología y en los últimos avances. Es por eso que a pesar de ser un fabricante extranjero, los conductores han puesto sus ojos sobre el Bolt.

A esto ha ayudado una amplia autonomía, 383 kilómetros bajo el ciclo coreano, curiosamente la misma cifra que el ciclo EPA americano. Pero también ayuda una amplia red de puntos de recarga que se extiende por todo el país. Dos aspectos a los que se suman las fuertes ayudas públicas, y que han despertado el interés de los clientes.

Algo que además debería suponer todo un aliciente para el resto de fabricantes a la hora de planificar sus próximos modelos de una forma más ambiciosa.

Relacionadas | Los propietarios del Chevrolet Bolt dicen que se pueden llegar a los 500 kilómetros de autononomía bajo condiciones ideales

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame