Hyunday
Volkswagen
Nuevas imágenes en alta resolución del Tesla Model 3, incluyendo el interior | forococheselectricos

Nuevas imágenes en alta resolución del Tesla Model 3, incluyendo el interior

En las últimas horas se están intensificando los avistamientos del esperadísimo Tesla Model 3. El principal problema es que la mayor parte de las imágenes son de baja calidad. Pero hoy nos llegan nuevas tomas que nos permiten ver con más detalle a la nueva propuesta de Tesla.

En esta ocasión podemos ver una unidad negra, que es la misma que hemos observado días atrás. Pero también ha sido cazada durante sus pruebas en las carreteras de Palo Alto de una unidad azul marina. Algo que nos indica que como era de esperar, el fabricante cuenta con varios modelos realizando las últimas pruebas.

En las fotos aparte de ver la atractiva línea del Model 3, no podemos lograr ver cambios en la zona del maletero. Por lo que el misterio de la apertura de a zona de carga tendrá que esperar al menos hasta el mes de junio, cuando se espera la presentación final.

Pero lo que si hemos podido ver fugazmente es el interior. Otro de los apartados más escondidos por parte de Tesla, que como hemos visto esta mañana ha confirmado que finalmente sólo habrá una pantalla en el 3.

Llama la atención además de la pantalla de 15 pulgadas, las luces que se extienden por el centro del vehículo, entre los dos asientos. Algo que puede suponer que Tesla ha cambiado los pocos botones que llevará este modelo del salpicadero a la zona del reposabrazos. Un salpicadero que parece tener una pieza de un material marrón que se asemeja a la madera. Una propuesta que nos recuerda a la del BMW i3.

Por lo tanto, parece confirmado que el Model 3 tendrá un interior diferente a lo visto hasta ahora en la familia Tesla. Algo a lo que tendrá que acostumbrarse el cliente y que no parece que vaya a ser un problema para el fabricante. Una propuesta arriesgada y moderna que dará como resultado un interior limpio y claro, que además será fácil de ensamblar. Una de las prioridades del fabricante con este modelo.

Relacionadas | Debate. Tesla quiere ofrecer con el Model 3 el primer coche autónomo de masas. ¿Debería centrarse en un coche eléctrico más accesible?

Vía | Motor1

95 comentarios en “Nuevas imágenes en alta resolución del Tesla Model 3, incluyendo el interior”

  1. Lo que me esta llamando la atención es que parece que la pantalla no es fija, sino que se puede reclinar, lo «bomba» sería que se pudiera desmontar y poder llevartela.

    Las lucecitas rojas del lado del pasajero me han dejado intrigado.

    Responder
    • ¿Y si además de ser desmontable fuera imposible arrancar el vehículo sin conectar la tablet? ¿Supondría una seguridad adicional o sería una chorrada?

      Responder
    • A mi lo que me llama la atencion es que el volante parece sobresalir mucho del salpicadero o quizás sea por la ausencia de cuadro de instrumentos…

      Lo de la luces rojas es todo un misterio, pero estamos seguros que no son un reflejo en el cristal respectua a luces del exterior?

      Responder
    • Las lucecitas rojas son como las del coche fantastico, para cuando vaya en automático hablandote para avisar de cosas o conduciendo el xD (otra cosa xD).

      Responder
    • Están tan adelantados al resto de fabricantes que casi quitan los asientos del conductor y copiloto para que el propietario traiga taburetes de casa. Flipa la modernidad.

      Responder
    • ¿Por delante de la competencia con ese interior?. Ya puestos que le quiten el volante y pongan unos pedales de chocolate…….Si eso es la modernidad me quedo con lo que hay ahora mismo. ¡¡¡¡Elon no cuela ni con loctite!!!!.

      Responder
  2. La sorpresa sería que después de quitar tantas cosas al coche y dejarlo tan «minimalista» el precio también se viera reducido a poco más de 30000 dólares. Who knows…

    Responder
  3. Como bien dice el artículo,habrá que acostumbrarse ,el rollo minimalista me parece bien,con un HUD me parecería perfecto. Quizás el truco podría mejorar si se le diera una forma más «amable» a esa pantalla.

    Responder
  4. Ummm yo tengo una teoría loca a la qie voy a llamar «teoría loca mía».

    ¿No os parece mucha casualidad que justo cuando desde Tesla no estan diciendo que el Model 3 va a ser muy inferor al S, sea cuandl se filtren tantas imágenes que ponen al M3 en entredicho?

    Yo todas las fotos que he visto son de prototipos exactamente iguales a los de la presentación del año pasado. No me creo que no hayan cambiado nada ni en el maletero ni en el interior.

    Pienso que es pura estrategia, a Tesla lo qie le interesa ahora mismo es vender cuantos más S y X mejor (también por eso hablan poco del Y, incluso borró el famoso tweet). Así que ahora quieren que la gente que se lo pueda permitir vaya directamente por el S, no espere al 3.

    También pienso que la presentación llegará atrasada, como todo con Tesla, y nos mostraran un coche con otro maletero y otro interior. Dirán que lo han cambiado escuchando a los clientes o algo así, entonces con el M3 ya en producción si que querran vender cuantos más mejor.

    Pero cono digo, es una teoría muy loca.

    Responder
  5. Allá va mi apuesta: El diseño final del interior será como las fotos mostradas pero integrando la pantalla en el salpicadero. Los controles estarán en el reposabrazos y dará continuidad hasta la pantalla situada más o menos donde esta ahora, pero formando parte del cuadro…

    Si es así va a quedar muy chulo y no sería necesaria una pantalla más. Se puede intuir en la foto que en la parte izquierda de la pantalla hay un velocimetro. Visto con la pantalla en la situación actual no queda bien, pero si se integrase en el salpicadero ya sería otra cosa. No sería el primer coche en tener el velocímetro en el centro

    Responder
    • Hay que ver lo poco que necesitan algunos para ser felices, le recomiendo ver la Fundación de Buero Vallejo o quizás no y siga siendo feliz.

      Responder
  6. Pero que llorones con la dichosa tablet, si tuviese una reserva y dinero para comprar el coche no como han hecho algunos, que yo creo que han reservado porque se han flipado pero no tienen ni para un seat ibiza, ni se me pasaría por la cabeza cancelar la compra del coche solo porque no me guste el interior, el model 3 es más que una tablet, lo más importante está en el motor, es un coche único ahora mismo, yo no voy a comprar uno porque creo que en dos o tres años habrá opciones más económicas, pero si pudiese gastar ese dinero no me lo pensaba dos veces.

    Responder
    • El coche puede valer la pena «a pesar de la tablet», pero la tablet es una cagada como un templo. Y más, después de decir que el interior sería como el de una nave espacial. Sí. La nave espacial de los Teletubbies, no te jode.

      Responder
  7. Alguien en otra pagina especulaba con la opcion de que la pantalla pudiera rotar hasta quedar horizontal e hiciera de hud (activando modo hud, claro), algo similar a lo que hacen algunas aplicaciones de movil ahora con la ventaja de que la pantalla del coche puede tener mas brillo. Dudo que sea asi, pero la verdad es que molaria, pedazo de hud se veria proyectado.

    Responder
  8. No entiendo por qué tanto revuelo con el hecho de que solo lleve una pantalla central. Mi viejo Yaris tiene el velocímetro y demás chorradas en el centro del salpicadero y no noto nada extraño con respecto a otros coches. Es más, lo prefiero en el centro. Cuando está detrás del volante tengo que andar moviendo la cabeza para ver algunos indicadores porque me los tapa el propio volante. A mí me parece una buena propuesta pero sí es verdad que debería ir integrado y no al estilo Mercedes.

    Responder
  9. Dudo que sea la versión final. Con lo cuidadosos que han sido en no desvelar el interior como van a pasearse con un model 3 en versión definitiva. Seguro que no, seguro que saldrán cambios sorpresa.

    Responder
        • NO si difícil no es, simplemente cuesta un dinero que con el M3 no se pueden permitir. Va tan ajustado de precio que creo que la tablet será la menor de las decepciones.

          Responder
          • Me refería a que si no lleva HUD siempre le puedes poner uno. Luego, lo cutre o lo profesional que sea ya depende de lo que te gastes.

          • Entonces tu también has visto cosas que no creeríais como las puertas de Tan Hauser o las naves ardiendo en el espacio.

  10. A mi me ha gustado el color azul marino!!!

    Muy guapo, me encanta la linea de este coche, es muy proporcionado y eso que es culón…. Pero lo dicho muy guapo.

    El salpicadero cuanto mas limpio menos problemas da y más fácil de hacerlo aparente con menos trabajo para Tesla, yo no lo veo mal, me intriga las salidas de aire acondicionado…..
    Pero me parece un gran diseño, aunque se haga raro al principio.

    Ojala llevara Hud…. Pero bueno….

    Responder
  11. Las luces rojas son reflejo de la seta de emergencia que todos los coches de prueba de todos los fabricantes llevan para apagar el coche en caso de fallo. En una de las imágenes se ve perfectamente y en la otra está movida… pero es la seta de emergencia que no estará en el modelo final.

    Por cierto el salpicadero aunque mantiene el estilo parece mejorar al prototipo… hay una linea cromada a todo lo ancho y la consola central lleva también los bordes cromados. Parece que mejora mucho la presencia, como de más calidad, mas ¿premium? habrá que esperar a verlo en vivo.

    Responder
  12. Full HD oiga! X-D

    No sé porqué algunos siguen esperando el HUD y otra pantalla. Lo de que sólo tendría una pantalla ya se lo dijeron el día de la presentación a una de las personas que tuvo la suerte de montar en uno durante el paseo, salía en uno de los videos que subieron a youtube, aparte de confirmarlo el propio Musk, y el HUD lo mismo, confirmado por el propio Musk. El interior puede que cambie con respecto a ese, pero será muy parecido, a ver si lo vamos asumiendo.

    Responder
    • Pues no los veo en ninguna de las imagenes… Será porque veo semana sí, semana también diferentes Model S por Barcelona.

      Responder
        • Me alegro! Cada vez se van a ver más.
          Sí España tiene la economía que tiene, pero un vehículo así se vende en cualquier punto de Europa si tienes una renta media Europea.

          Responder
  13. Solo os digo una cosa para que tengáis en cuenta que NO ME CUADRA NADA eso que se dice de que tendrá menos equipamiento y será menos potente y demás….

    1° El Prototipo del Model 3 del 31.3.2016 tenía: Dual Motor, Batería de ¿ 75 kWh ?, Techo continuo de cristal, pantalla de 15″, suspensión neumática, asientos de cuero, asientos eléctricos, puertas sin marcos en las ventanas, dos maleteros.

    2° Las últimas fotos añaden a esto el Auto Pilot 2.0 ( o incluso 3.0 ya que se ven 10 cámaras en vez de 8 cámaras )

    3° Elon ha dicho muchas cosas, pero una de las que más destacó ( la repito en 3 ocasiones, fue la palabra mas repetida por Elon ) » aunque te compres el modelo básico será un gran coche, no vais a tener nada mejor por ese precio »

    4° Luego está el tema del Twitter de Elon, la nave espacial, tendrá opción a gancho remolque, etc, etc, etc…

    Con esto quiero decir que. Sí el prototipo ya tenía, Dual Motor, batería de unos ¿ 75kWh ?, Asientos de cuero, asientos electricos, suspensión neumática, techo de cristal continuo, navegador con pantalla de 15″, Auto Pilot 2.*, Dos maleteros, ……… ¿ que más queréis que tenga ? ¿ en serio creéis que el prototipo del Model 3 con todo lo que he citado anteriormente no está a la altura de un Model S 60 de 80.000€????? Cuánto costaría un Model 3 como el del prototipo 70.000€ ?….. Dónde hay que firmar ???…. Prefiero un Model 3 75D con todo ese equipamiento por 70.000€ que un Model S 60 pelado por 80.000€……

    Lo que está haciendo Tesla es desinflar a la gente a ver si os dais cuenta… En Junio tenían 400.000 reservas a día de hoy igual son más de 600.000 y no quieren morir de existo. No les importa NADA que 10.000 personas o 100.000 personas cancelen su reserva por que dicen que solo va a tener una pantalla o por que dejen el maletero como estaba….

    Responder
  14. Es un diseño muy bonito y elegante, sobre todo si estuviéramos en el 2002. Pero les comprendo lo retro tiene su gracia.

    Responder
    • Sip. En el 2002 había decenas de coches sin parrilla ni calandra,con un techo completo de cristal y con una pantalla de 15 pulgadas. Lleva ruedas,eso si, eso si es retro.

      Responder
        • «Arcaico» ni que fuera un Fort T. El exterior es sobrio, sin estridencias. Como característica peculiar está el techo de cristal y que no tiene parrilla delantera. Creo que no le hace falta que tenga un diseño más atrevido, ya se la han jugado bastante con el interior.

          Responder
  15. Miradlo por el lado positivo, que este coche llegue a Europa (ya sea mas bonito o mas feo) hara que el resto de competidores bajen precios, aunque sea en pequeña medida…

    Responder
  16. A mi me sigue encantando. No veo el problema de la pantalla, al final acabas mirando más al navegador o al móvil en el centro que detrás del volante. Y tampoco es necesario fijar la vista. Como si no hubiera que mirar al retrovisor derecho en cualquier coche… desde luego menudeces así no van a hacer que me eche atrás en la reserva y compra.

    Responder
  17. La tablet es al M3, lo que una suegra es a una novia: si te quieres casar con la novia, tienes que aguantar a la suegra. Si quieres M3, te toca aguantar tablet.

    Responder
  18. Voy teniendo claro que el interior tendrá una sola pantalla y punto. Y, la verdad, cada vez me gusta más la idea. Creo que el futuro del automóvil va a ir por ahí. Cada vez menos mandos y botones en un salpicadero más minimalista presidido por una gran pantalla.
    Le veo todo el sentido en coches cada vez más inteligentes en los que el conductor va a tener menos trabajo y menos necesidad de controlar nada. También me imagino un «Siri» que haga lo que le pides, de viva voz sin necesidad de mover un dedo. La tecnología va por ese camino. Primero fueron los dispositivos móviles, después serán los coches y por último los hogares (ya empieza a haber muchos accesorios de domótica para controlar tu casa de este modo).

    A muchos quizá les de miedo (igual que a mi abuelo le horripilaba internet) pero al final todo estará conectado. El futuro próximo va por esos derroteros y será la tecnología también la que tendrá que resolver los problemas de seguridad, pero creo que esta «revolución» es imparable.

    (vaya tocho para ser mi primer mensaje…)

    Responder
    • Tu abuelo era sabio, muy sabio. La tecnología hasta ahora ha sido una aliada de la raza humana, hasta ahora nos ha ayudado pero sin tomar el control de nuestras vidas de una forma tan intrusiva. Hasta ahora hemos tenido la necesidad de tomar decisiones por nosotros mismos, esas decisiones han tenido muchas veces un coste en forma de accidentes y errores que incluso puede costarnos la vida pero ojo que estamos a las puertas de un falso mundo feliz donde a cambio de un falso mundo feliz estamos vendiendo nuestra humanidad y nos convertimos en otra cosa, otra cosa que sinceramente me da terror.

      Por cierto bienvenido a este foro donde hacemos lo que podemos, aquí por cierto mi personaje es el del grupo antitesla y que discrepa del pensamiento general.

      Responder
  19. Como se nota que el yayo Agu le está haciendo las vacaciones al bueno de Álvaro. Tenemos trolls organizados, seguramente todo viene en el convenio colectivo del sector petrolífero.

    Responder
  20. Yo no creo que sea la version final del todo, me parece demasiado parecido al prototipo, el morro o parte mas frontal del mismo solo las esquinas estan a lo Porsche, la parte delantera sigue con algo de pico de pato aunque este mas alargada.
    La trasera el porton abre mas alla de los faros a lo ancho, contad numero de luces entre el proto y este.

    El interior ha mejorado algo, pero esa pantalla por tema de seguridad es inviable, es com quien pone con pegote la pantalla de su pc panoramica en su coche xDDD, ni aunque llevase velocimetro normal pequeño lo aceptaria, me parece algo que tendera a posibles robos y a que te des contra eso en caso de impacto, aparte esta ligeramente arriba y quita visibilidad, cosa que ciertos GPS respecto a version sin esos ya quitaba vision (hablo del BMW E92…) no es un coche de ahora vamos, pues este quitaria mas aun y lo se porque probé version con GPS y sin GPS.

    Dicho esto algo me da que es para seguir promocionandose, en plan fino Elon Musk es un Michael O´leary (el boss de la aerolinea low cost famosa), y sospecho que esa pantalla según esta y por coches de pruebas que he visto no sera la definitiva ni mucho menos ni siquiera la central, ya es la del MOdel S una animalada en tamaño pero dentro de los limites logicos (y le falta mando fisico clima y controles de traccion o modo de conduccion y suspension) con 4 botones vale, porque conduciendo intentas no apartar la vista…

    Asi que desde mi punto de vista es posible que aun sea una especie de «mula» de la version definitiva, aparte integrar una pantalla lcd supeditada a una pantalla de info encima del volante vale muy poco con un poquito de forma y cubrepantalla sobre el salpicadero para que no de el sol en la info esencial, no creo que sea tan dificil…200 euros y ni eso en una tirada en serie suponen, sino la gente se hara bricos y tuneara para sacar de la pantalla una toma auxiliar (y hasta los talleres y preparadores…).
    No olvidemos que es algo que el 80% de la gente esta criticando y Tesla escucha a sus clientes como Porsche en teoria.

    Responder
  21. Bueno, el tema de tener solo una pantalla y nada detrás del volante no es para nada ningún problema.

    Igual que ya he dicho que, para mis necesidades, la apertura del maletero es primordial el tema de no tener nada detrás del volante no es ningún problema además que no es nada novedoso, solo tenéis que buscar fotos del interior del scenic 2 del 2003 al 2009. Lo he conducido muchas veces y no tiene nada detrás del volante, el salpicadero queda más lejos ya que no hay nada y el velocímetro queda a la derecha del volante, justo en el centro. El navegador está situado un poco más a la derecha aún.

    Se puede ver por ejemplo en esta imagen:
    http://fbelectronica.com/Mantenimiento/Marcas/Renault/Scenic-II-2005.html

    Responder
  22. Que tenga una pantalla se puede discutir, a gustos colores, pero que no esté integrada es un horror.
    Y creo que nadie se ha referido Y solo espero que como cuando presentaron el model X la pantalla no estaba integrada y en el coche de producción SI. Sino las palabras de Elon que es un coche inferior al S, sería como hablar de un coche rival y desprestigiarlo. Ya sabemos que no es un S, pero al menos acabados dignos.
    Confío en Tesla o sino que sea un éxito de ventas y por fin tengamos algo europeo digno. qué ganas que salga ya, y hacer efectiva la reserva (2019) o de verdad por fin estemos en la era de la movilidad eléctrica y tengamos donde elegir.

    Responder
  23. Cada vez me gusta más esta tele con mando a distancia que ha inventado Tesla.

    Siempre había soñado algo así: No tener que moverme para ver la tele. Con el Model III y autopilot, estás tumbado y quieres ver la tele, lo llamas ¡y ya está!

    Es un paso más con respecto al Model S, al que ya habían calificado como un coche a una tablet pegado. Ahora el Model S, parece incluso demasiado convencional.

    Las cosas en los coches más avanzados que son los que fabrica Tesla, cambian a una velocidad que no somos capaces de asimilar tan fácilmente. Y eso que esto solo es la antesala de lo que nos espera dentro de muy poco. Va a ser uno de los últimos modelos en tener ese interior. En un par de generaciones el cambio será incluso más drástico.

    Espero que no cedan y salga así.

    Sin embargo, comprendo que puede no gustar a mucha gente, por lo que deben cancelar inmediatamente su pedido.

    Responder
  24. Gracias por la bienvenida Agustín, se perfectamente que eres anti-Tesla. Llevo bastante tiempo siguiendo este «foro» ;).

    Yo ni soy «anti» ni «pro» de ninguna marca, pero reconozco que me gusta Tesla y su filosofía. Por eso cada vez tengo más claro que el no poner unos relojes o un HUD o lo que quiera que sea no tiene que ver con el coste, tiene que ver con la visión que tiene Tesla del automóvil. (podrá gustar más o menos).
    Tesla no quiere hacer un coche igual que los que hay pero eléctrico, Tesla quiere cambiar la movilidad. Y el model 3 en este sentido creo que va a ser un antes y un después (tipo iPhone 1ª generación para entendernos).

    Y en cuanto a que el Model S si que tenga un interior más convencional simplemente tiene que ver con que es un modelo de hace 3 años en los que la marca, que todavía no tenía el prestigio que tiene hoy en día, no podía permitirse el lujo de extravagancias. (tampoco el autopilot era el que hay ahora o habrá cuando salga el model 3).

    Responder
    • Tesla ha sido positivo para el VE hasta que presentó el M3, hizo un juego muy sucio con esa presentación al usar el tiempo como arma contra la competencia, lo hizo previendo que la curva del desarrollo del VE acabaría haciendo posible algo que era imposible cuando lo presentó. Eso podría ser criticable pero lo peor de todo fue el usar de forma deliberada el model S para generar expectativas y las reforzó con un diseño del M3 idéntico al Model S.

      Mientras uno ve como compañías que se han comportado de forma mas honrada como GM con el Bolt o Renault con el ZOE no recogen los frutos que se merecen por su esfuerzo al no poder vencer al fantasma de un M3 que de forma calculada va a ir poco a poco quitándose mas de un atributo que le hacían maravilloso. Como la rana en el agua que se va calentando poco a poco cuentan con que su público no salte o sean pocos los que se den cuenta de la película.

      Responder

Deja un comentario