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Arranca la producción del Volvo XC60. Versión híbrida enchufable que se coloca en lo alto de la oferta | forococheselectricos

Arranca la producción del Volvo XC60. Versión híbrida enchufable que se coloca en lo alto de la oferta


Después de cuatro años en el mercado, el Volvo XC60 ha recibido una renovación de la mano de un nueva generación que esta semana ha comenzado a salir de las planta del fabricante sueco en Torslanda.

Un exitoso modelo que se ha convertido en el más vendido dentro de su segmento, con un total de 1 millón de unidades en todo el mundo, y el 30% de cuota de mercado dentro de Volvo. Un todocamino medio que ahora afronta una nueva etapa donde los sistemas eléctricos tendrán una parte de protagonismo.

Se tratará del cuarto modelo del fabricante nórdico en utilizar la plataforma SPA. Una interesante base que a pesar no no estar diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico, si logra acogerlo de una forma bastante eficiente, y sin perjudicar a aspectos como la habitabilidad y la zona de carga.

El nuevo XC60 ofrece el sistema híbrido enchufable T8 Twin Engine, que está formado por un motor gasolina y quele colocan en la parte alta de la oferta. Una versión que ofrecerá un elevado nivel de potencia, 407 CV, y una aceleración más que notable, 5.3 segundos hasta los 100 km/h.

La autonomía eléctrica por su parte todavía no se ha publicado, pero se espera que monte la misma batería que el V60, con 11.2 kWh, y que le poporcionarán un alcance de unos 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Repetimos, un aspecto que todavía no ha sido confirmado.

No faltan a su cita elementos de seguridad, como el  Steer Assist. Un sistema capaz de actuar sobre la dirección del volante para esquivar obstáculos en el caso de que el conductor no lo haga. Otras ayudas a la conducción también están disponibles, como la frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y el detector de ángulo muerto.

Precio Volvo XC60 T8

Em cuanto a los precios del Volvo XC60 híbrido enchufable, este partirá desde los 72.560 euros. Un coste bastante elevado que le colocan en lo más alto de la oferta de este modelo tanto a nivel de eficiencia, potencia y aceleración, pero también de coste.

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Fuente | Volvo

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36 comentarios en “Arranca la producción del Volvo XC60. Versión híbrida enchufable que se coloca en lo alto de la oferta”

  1. Por ese precio te compras un Model S … y dentro deunos meses un Model 3 Full-equip con el tope de batería …

    Creo que los híbridos llegan tarde, empiezan a ser mucho mas caros que un electrico puro, y no ofrecen lo mejor de los electricos. La complejidad de las dos mecanicas redunda en poco espacio de maletero, y mayor probabilidad de fallo mecánico, y reparaciones aun mas costosas que en un termico.

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      • Tirar dinero? yo ahorro con un Outlander PHEV 1.600 € al año respecto a mi diésel anterior… y el PHEV no es ni más pequeño ni pesa menos precisamente…y si le añado lo que me voy a ahorrar en frenos ( casi no los toco gracias al freno regenerativos de los motores eléctricos). ah! y de momento averías raras… nada de nada…

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  2. Pero este coche es bastante superior a un Model 3. Es un SUV, con mayor habitabilidad, más maletero, y siendo Volvo, probablemente superior a nivel de seguridad.

    Además de tener unos mil km de autonomía, con capacidad para recargar en aprox. un minuto.

    En los EEUU, el coche se usa en ciudad y alrededores, y los viajes de fin de semana y vacaciones se hacen en avión, en Europa, en ciudad se usa el transporte público y los viajes de fin de semana y vacaciones se hacen en coche.

    En los EEUU hay un equilibrio más o menos 50/50 entre eléctricos e híbridos enchufables.
    En Europa, se venden más híbridos enchufables que eléctricos.

    Este Volvo es un gran producto, y en mi opinión, tiene mucho más sentido que Tesla, para las necesidades de la típica familia Europea.

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    • La cantinela que tienes siempre de que recargas en un minuto, es falsa, de verdad tardas un minuto en echar gasolina, que eres de la formula 1.

      Yo tardo bastante mas y encima tengo el problema de que me cobran unos 60€ de media, a mi no me importaría estar 15 minutos recargando sí me ahorro esos 60€, de hecho sería uno de los mejores sueldos, 60 x 4=240€/hora.

      Los hibridos solo están ahí, mientras los organismos de homologación les permitan la trampa de contabilizar solo los 100km primeros y así reducir sus consumos y emisiones a la mitad, cuando les cuenten solo los 100km con el motor térmico ya veremos cuantos van a sacar.

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      • Pues yo, en el 90% o más de las ocasiones, dedico al proceso de carga de mi VE unos 10 segundos (cada 3/4 días), si llega. Es conectar y meterme en la oficina o en casa.

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        • +1 DGM73
          Bravo. Zasca en toda la boca. Le dedicas 10 segundos y si te pones hasta te sobran 3 o 4 para hacer otras cosas…

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          • Zasca? No corras tanto, que mister millonetis tenga casa chalet con enchufe donde meter su model S y oficina con parking reservado y enchufe para él no es el caso general ni mucho menos. La mayoría tendrá que recargar en la calle donde pueda si puede e ir corriendo a desconectar en cuanto acabe de recargar si no quiere tener problemas con los demás usuarios de EVs. Nada que ver con los 10 segundos de mister millonetis ehhh.

            A fecha de hoy siguen siendo menos engorrosos los 2 minutos perdidos en ir a la gasolinera cada 1000 kilómetros.

          • No hace falta ser milloneti, ni tener un chalet o una plaza reservada en la oficina. Con tener una plaza en un garaje comunitario, que lo tienen muchísimas viviendas, te vale.
            Montas un punto de carga en tu parcela y solucionado

          • Una oficina con parking reservado ni siquiera es necesaria si vives a menos de la mitad de la autonomía de tu EV (caso general). Todo propietario de EV tendrá una casa (no necesariamente lujosa) o garaje con un enchufe normal y corriente. En la calle ,habitualmente no recarga ni el tato. No tergiverses

          • «Todo propietario de EV tendrá una casa (no necesariamente lujosa) o garaje con un enchufe normal y corriente»

            Pues no sé donde vives tú pero yo veo por las noches coches aparcados en las calles a patadas.

            «Una oficina con parking reservado ni siquiera es necesaria» pero millonetis ha dicho «es conectar y meterme en la oficina o en casa» como si eso fuera lo normal.

          • Lo normal es gente con térmicos contaminantes. Eso es lo que todos deseamos que cambie. Bueno, todos no…

    • Comparas este coche con el Model 3 cuando este costará DESDE 72000€!! Y encima sale mal parado, porque para mi gusto y el de muchos, preferiremos el Model 3 y con lo que sobra, electricidad para conducir toda la vida.

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    • eléctrico = «mejor llamamos a un taxi, no puedo coger mi coche porque tengo que esperar 6 horas a que se carguen las pilas».

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        • Dejarlo, sera que le gusta el «riesgo» y siempre va en la reserva y como para a repostar en un minuto, sólo pone 10€ en cada repostaje, y con el móvil, aunque al irse a dormir o se siente en la oficina y vea que esta por debajo del 20% de batería, no lo pone a cargar, espera a que llegue al 10% para conectarle el powerbank ….

          En fin, que no se da cuenta que nadie se hace 1000 km de una tacada, que poca gente se hace mas de 500km a la hora de irse de vacaciones y si haced cualquiera de estas cosas paras a comer o estirar las piernas ( o deberías por seguridad) y en ese ratico pondrías a cargar el coche, y lo único que tendrás que mirar cuando empiezes el viaje es hacer esa parada para que tenga enchufe…

          Y cuando uses el VE a diario no lo pondrás a cargar hasta que la batería llegue al 25% y entonces lo pondrás, cuando al aparcarlo al irte a casa a dormir, enchufandolo en tu plaza en 20 segundos, dormiras, iras a por el por la mañana y…. Cargado al 100%, sin tener que molestarte en parar en la gasolinera ( que molesta y mucho, desviarte y perder ese supuesto minuto..) .

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    • Híbrido ( enchufable, eso si)= solución de paso para los que queremos adoptar la tecnología eléctrica YA pero no encontramos AÚN una solución asumible que nos cubra nuestras de necesidad de autonomia diaria. Y de paso reducimos consumos y emisiones respecto a la solución fácil de un térmico.

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    • te doy toda la razon a mi me pasa igual solo vemos noticias de este tipo q creo no ayudan para conseguir la movilidad electrica. No entiendo pq no se empieza a electrificar coches pequeños a buen precio y los tanques para ricos pues que los dejen para mas tarde.

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    • Los pobres esperamos poder ahorrarnos el coche, que es un dineral. Y por eso esperamos que emov, car2go, y demás se implanten también en nuestras ciudades, para poder llevar un eléctrico una vez al año, por tu cumpleaños, por ejemplo.
      Y así, algún día, poder tener dinero para comprarnos una adaptación a bicicleta eléctrica para llegar menos sudados a los sitios. Para eso entramos aquí.

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  3. 35km reales, vamos un timo, solo para conseguir ayudas. A la hora de la verdad como se ha demostrado en Holanda todos estos coches funcionan el 95% a gasolina, razón, que como tiene tanta poca autonomía la gente ni se molesta en enchufarlo. Mínimo para considerarse eléctrico debería ser 80km y que cubra la gran mayoría de desplazamientos diarios de la gente.

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  4. En Francia, están haciendo unas ayudas creo de unos 6000€ y más… para adquirir eléctricos, y los híbridos se la han quitado, y los diésel, gasolina e híbridos están financiando estas ayudas a los eléctricos. Así están que se han puesto a la cabeza en Europa por encima de Noruega que era el rey…
    Ahora queda demostrado que ni diésel, ni gasolina ni híbridos, hay que tirar por el eléctrico… como dice el refrán… CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO REMOJAR…
    Espero haber quitado las dudas a much@s !!

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    • Yo diría que no le has quitado la duda a nadie.
      Los convencidos con los eléctricos, siguen igual de convencidos.
      Los que, como es mi caso, estamos esperanzados en los coches eléctricos para el pueblo en general, pero queremos que sean competitivos y que no reciban subvenciones del estado, pues seguimos igual.

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    • ¡Vive la France! Nos dan lecciones ahí al lado mismo. En el momento que se generalicen las autonomías de 300 km para arriba, los híbridos perderán sentido para más del 90 % de los conductores. Estos híbridos son la última «tabla de salvación» para muchos fabricantes, que no quieren abandonar el modelo tradicional de «motor térmico-repuestos-mantenimientos», incluida Toyota que es la que se adelantó, apostó más fuertemente por ellos y está sacando beneficio de ellos. Pues bien, los fabricantes que se suben ahora al «carro del híbrido-híbrido enchufable» lo hacen ya muy tarde. En nada están aquí «eléctricos puros» sin adulterar (nada de sucedáneos), simples y bellas máquinas con baterías de 55-60 Kw-h ( 300 km reales) para arriba que se cargarán cómodamente de noche mientras
      dormimos y que muuuy puntualmente nos «obligarán» a encontrar un lugar donde recargar parcial o totalmente la batería para continuar viaje. Si aun encima, muchos pueden tener la suerte de comprarse un Tesla Model 3, pues se garantizarán en un futuro ya cada vez más cercano, por ejemplo, llegar desde A Coruña hasta Cabo Norte en Noruega si les place recargando rápidamente (en paradas para comer) en la red de Superchargers de Tesla. Total ¡como no tienen autonomía!

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    • «como dice el refrán… CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO REMOJAR»

      El refrán lo que dice es «Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar»

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      • Según El Centro Virtual Cervantes, el refrán es:
        Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.
        No se olvide de la coma, señor RAE

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          • Las quejas a su organización. Por cierto, no llevamos bien los signos de puntuación (interrogación y comas). Estamos hoy flojos, a ver si le van a quitar la silla en la Real Academia y le van a sentar en un TDI…como castigo.

  5. Soy antisuv, pero el salto de tamaño e imagen del XC60 es digno de mencion, ahora si se acerca a una presencia de coche 4×4 grande y cercana a la del XC90 y no se queda como el de antes que parecia a medio camino de nada.

    Si le diseñasen mas bajo, el V60 puede ser precioso si parte de ese modelo y alomejor logran que sea full electric en pocos años pffff para pensarselo.

    El sistema hibrido no estaría de mas que subiesen a 14-15kwh de baterías o mas a estas alturas de la película para esos precios, si bien es cierto es la version GTI top top, pero mas bateria podrian meterle para hacer 60 km reales que mucha gente necesita…

    El precio sigue siendo de otra dimensión… para que se acerque al model S, me pillo un model S y fuera.

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