Arranca la producción del Volvo XC60. Versión híbrida enchufable que se coloca en lo alto de la oferta
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Publicado: 27/04/2017 12:51
Después de cuatro años en el mercado, el Volvo XC60 ha recibido una renovación de la mano de un nueva generación que esta semana ha comenzado a salir de las planta del fabricante sueco en Torslanda.
Un exitoso modelo que se ha convertido en el más vendido dentro de su segmento, con un total de 1 millón de unidades en todo el mundo, y el 30% de cuota de mercado dentro de Volvo. Un todocamino medio que ahora afronta una nueva etapa donde los sistemas eléctricos tendrán una parte de protagonismo.
Se tratará del cuarto modelo del fabricante nórdico en utilizar la plataforma SPA. Una interesante base que a pesar no no estar diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico, si logra acogerlo de una forma bastante eficiente, y sin perjudicar a aspectos como la habitabilidad y la zona de carga.
El nuevo XC60 ofrece el sistema híbrido enchufable T8 Twin Engine, que está formado por un motor gasolina y quele colocan en la parte alta de la oferta. Una versión que ofrecerá un elevado nivel de potencia, 407 CV, y una aceleración más que notable, 5.3 segundos hasta los 100 km/h.
La autonomía eléctrica por su parte todavía no se ha publicado, pero se espera que monte la misma batería que el V60, con 11.2 kWh, y que le poporcionarán un alcance de unos 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Repetimos, un aspecto que todavía no ha sido confirmado.
No faltan a su cita elementos de seguridad, como el Steer Assist. Un sistema capaz de actuar sobre la dirección del volante para esquivar obstáculos en el caso de que el conductor no lo haga. Otras ayudas a la conducción también están disponibles, como la frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y el detector de ángulo muerto.
Precio Volvo XC60 T8
Em cuanto a los precios del Volvo XC60 híbrido enchufable, este partirá desde los 72.560 euros. Un coste bastante elevado que le colocan en lo más alto de la oferta de este modelo tanto a nivel de eficiencia, potencia y aceleración, pero también de coste.
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Fuente | Volvo