Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla llega a un acuerdo con los trabajadores Grohmann Engineering para evitar una huelga | forococheselectricos

Tesla llega a un acuerdo con los trabajadores Grohmann Engineering para evitar una huelga


Hace unos días los trabajadores de la empresa de ingeniería alemana Grohmann Engineering, adquirida por Tesla el pasado mes de noviembre, habían anunciado que en caso de no realizarse una mejora en sus sueldos, convocarían una huelga. Una verdadera amenaza que pondría en riesgo la puesta en marcha de la línea de producción del Model 3.

Sin duda una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas del fabricante norteamericano, que lucha a brazo partido para conseguir poner en funcionamiento la producción del 3 este próximo mes de julio, tal y como estaba previsto.

Según indican los sindicatos, las garantías laborales y la oferta de opciones sobre acciones a los empleados han reducido significativamente la perspectiva de una huelga. Sin embargo, faltaban reivindicaciones como la puesta en marcha del contrato colectivo, y una mejora en los salarios.

Los sindicatos indican que los salarios en Grohmann están entre un 25% a 30% por debajo de un acuerdo colectivo dentro de la industria eléctrica metalúrgica en Alemania.

Para tratar de solucionar el problema, hace unas semanas Tesla ha ofrecido un pago extra de 1.000 euros, que servirían para completar los salarios. Una oferta que en marzo se ha sumado a la subida de 150 euros mensuales ofertada a los trabajadores, además de 10.000 euros en opciones sobre acciones durante 4 años.

También se ha comprometido a garantizar los trabajos por un periodo mínimo de 5 años, además de incrementar la plantilla con otros 1.000 trabajadores, que se sumarán a los 700 actuales. Medidas que desde el fabricante esperan sirvan para tranquilizar a los trabajadores y sindicatos.

El objetivo de esta nueva empresa, denominada Tesla Grohmann Automation, será la de conducir una producción que dará un salto drástico en los próximos meses, pasando de las menos de 80.000 unidades producidas en 2016, al medio millón en 2018, y con la vista puesta en llegar al millón a finales de la década.

Relacionadas | Grohmann Engineering centrará todos sus esfuerzos en preparar la línea de montaje del Tesla Model 3

Vía | Reuters

Compártelo:

20 comentarios en “Tesla llega a un acuerdo con los trabajadores Grohmann Engineering para evitar una huelga”

  1. Lo que me extraña es que digan que cobraban menos que el convenido colectivo.

    Normalmemte el convenio colectivo es lo minimo que se paga, y a partir de ahi se negocian los convenios individuales de las grandes empresas. Que siempre mejoran a los colectivos.

    Responder
    • En esa empresa todavía no tienen acuerdo colectivo, pero sus salarios están por debajo de los acuerdos dentro del sector.

      «faltaban reivindicaciones como la puesta en marcha del contrato colectivo, y una mejora en los salarios.»

      Responder
      • Pero en la noticia hablan de acuerdo colectivo. Eso tiene que aplicar a todos.

        Por eso me extraña que esten por debajo de ese acuerdo.

        Responder
        • En España esta la cosa peor, mira a ver lo que gana alguien altamente titulado empezando, desde becarios, otros son autonomos y demas y sueñan hasta con 600-1000 euros al mes…

          Convenios que hace años no ganaban menos de 2000-3000 euros… me dan risa los convenios.

          Responder
  2. Ahora vete con esas reinvindicaciones aqui en España, ya verás donde vas al momento.

    No queremos ser europeos, pero solo cuando se trata de bajar sueldos y subir impuestos ¿verdad?.

    Responder
  3. No se si en USA están habituados a como se las gastan los currelas de la UE, perdón , de Alemania, que aquí da igual , que no hay apoyo estatal ni sindical….

    Responder
  4. Tras esta noticia Elon Musk ha confirmado que el model 3 saldrá de serie con un único asiento circular en el centro del habitáculo, ya que es lo más parecido a una nave espacial, tal y como prometió.

    Responder
  5. Aquí en España si a los trabajadores de una empresa recién comprada por otra, se les ocurre pedir semejantes aumentos de sueldo, les hacen un ERE y van la mitad a la calle.

    Responder
    • Aquí los sindicatos habrían amenazado en hacer la huelga en medio de las negociaciones de venta, con lo que no se habría llegado a ninguna parte. El país es globalmente retrasado y de retrasados no solo los políticos, es un país de mierda ya que todos ponemos nuestro granito para que así lo sea.

      Responder
  6. Buena noticia, así podrán centrarse en el desarrollo de las lineas de producción que buena falta hace con lo que piensan expandirlas.

    Responder
  7. Y estaban esperando a la compra por Tesla para hacer todas las reivindicaciones?? Un poco chantaje no? Pero bueno, las empresas hacen lo mismo cuando se les da la oportunidad….

    Responder
    • No te olvides de los empresaurios ibéricos del pelotazo… Pieza clave o esencial en este apasionante submundo del mercado nacional… Tipo Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández… Amancio Ortega, ect…. De los masss grandes entre los grandes…

      Responder
      • Amaneció Ortega empresario del pelotazo?
        Menos mal que tú nunca vas a ser nadie en esta vida, porque no tienes ni puñetera idea.

        Responder
        • No pretendo alardear de lo que voy a llegar a ser en la vida pq probablemente me igualaría contigo en estulticia e ignorancia… «Nacho»… La fortuna de Amancio Ortega, no esta precisamente conseguida a base de obras de caridad y condiciones laborares estupendas q ofrece a todos los empleados q tiene repartidos x el mundo (incluida Spain…) Ahora si quieres defender su gestión estas en tu derecho… Quizás si trabajases en un tienda del grupo Inditex o fabricando su ropa disfrutarías aun más de lo esplendido q es o fue…

          Responder
  8. El lado positivo es que después de esto Tesla tendrá mas claro que para una fabrica europea mejor en un país con trabajadores más sumisos para no tener estos problemas… ¿España?

    Responder
    • A ver donde ponen al final la fábrica en Europa,desde luego donde la pongan crearán un porron de puestos de trabajo para ingenieros sobre todo, ojalá sea en españa, SPAIN LOVES TESLA, a ver si la iniciativa sale adelante.

      Responder
      • En cualquier país recibirán a Tesla con los brazos abiertos.
        En España el corrupto de turno pedirá su comisión para la concesión de permisos y nos quedaremos sin fábrica.
        Este es un país de ladrones en el que no hay político no corrupto por ningún sitio.

        Responder

Deja un comentario