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Daymak C5-Blast Ultimate. Un kart eléctrico capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.5 segundos | forococheselectricos

Daymak C5-Blast Ultimate. Un kart eléctrico capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.5 segundos


Desde Canadá nos llega un interesante proyecto que se sitúa en uno de los sectores más potencialmente interesantes para ser electrificados. Hablamos de los karts. Una disciplina que puede servir tanto de escuela para nuevos pilotos, como para los que nunca se han metido en un circuito, poder hacerlo de una forma asequible y divertida.

Gracias a los motores eléctricos, los karts pueden ofrecer todavía más diversión gracias a su entrega de par lineal. Algo que se suma a la ausencia de ruidos, motores y gasolina.

El Daymak C5-Blast Ultimate es un nuevo proyecto que coge todo lo anterior, y lo multiplica por varias cifras. La idea es además de añadir un motor eléctrico, de 10 kW en este caso, incorporar también una serie de propulsores por aire situados en la parte trasera y lateral. Un total de 12 unidades que añaden otros 282 Nm de impulso, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 1.5 segundos. Todo alimentado por una pequeña batería de 2.4 kWh fabricada con celdas Panasonic.

Según sus diseñadores, todavía podrían hacer más ligero y rápido el concepto, y lograr de esa manera bajar del segundo hasta los 100 km/h. Eso si, este concepto, que todavía está en fase de diseño, tendrá un coste de unos 54.800 euros al cambio. Casi nada.

Para aquellos que no necesiten semejante potencia, también están vendiendo la opción sin «ventiladores». Un modelo mucho más terrenal que ya están distribuyendo con un precio de 9.140 euros al cambio.

 

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Fuente | Daymak

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15 comentarios en “Daymak C5-Blast Ultimate. Un kart eléctrico capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.5 segundos”

  1. No hay quien se crea que con 10 kW de potencia se pueda conseguir una aceleración de 0 a 60 millas en 1,5 s.

    O falta un cero en las especificaciones técnicas o alguien se ha pasado con los psicotrópicos.

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    • El par es constante hasta unas ciertas RPMs, la potencia si es constante porque lo que pierde en par a partir de ciertas revoluciones lo compensa al ser mayor las RPMs.

      Potencia mecanica=PAR*RPMs

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  2. «ausencia de ruidos, motores y gasolina»

    Que en las noticias de Antena 3 dijeran de un Tesla que «es tan electrico que no tiene ni motor» se lo pasamos por ignorantes, pero que aqui hableis de ausencia de motores, tiene delito. Y mas cuando tiene no uno, sino 13, contando los 12 ventiladores

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  3. Lleva 4 EDF para RC impulsando y otras 8 «elevando» el vehículo??????….. Si es así, por naturaleza el bichito será como un misil sin apenas dirección ademas de generar una estela de rebufo bastante peligrosa. A ver como solucionan eso. Puede parecer una tontería, pero unas EDF de esos tamaños empujan bastante.
    Creo que alguien por ahí tiene mucha pasta y dinero, pero la cabeza no demasiado amueblada.

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    • Ya ves todos los ingenieros aerodinámicos de la F1 inventando formas de que el coche se pegue al suelo y el secreto iba a ser despegarlo a lo hovercraft

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  4. Pues sí,
    Nada más conocer la noticia, me surgieron todas las dudas del mundo, sobre el papel todo puede parecer espectacular, pero cuando un veyron acelera más rápido que un F18 en el 0 a 100… por algo será.
    Por cierto, asumiendo que sólo 4 turbinas empujan el kart hacia adelante, son 800A x 30v=24kw más 10kw del motor, 30kw de empuje «siendo muy optimistas».
    Literalmente, tienen que lanzar el kart sin conductor para llegar a 100kmh en menos de 3 segundos.

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