El Renault ZOE, coche del año para la revista What Car, y una la mejor opción por debajo de los 23.000 euros | forococheselectricos

El Renault ZOE, coche del año para la revista What Car, y una la mejor opción por debajo de los 23.000 euros


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Cada año la revista británica What Car realiza un listado con los mejores coches del año. Unos test que corre a cargo de un grupo de expertos que analizan toda clase de coches a la venta en el mercado para determinar cuál es el mejor en cada segmento. Y de nuevo como ha sucedido el pasado año, el ganador en la categoría absoluta ha sido el Renault ZOE.

Además el ZOE también se ha colocado en la primera posición en la sección de los mejores coches por debajo de las 20 mil libras (23.300 euros) gracias a los 22.150 euros que cuesta después de ayudas.

Para el jurado, los motivos para este reconocimiento al ZOE son aspectos como su facilidad de conducción gracias a su sistema eléctrico. También destacan una autonomía que llega a los 403 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 300 kms reales, y sus bajos costes operativos, especialmente si se recarga durante el horario nocturno.

Todo esto ha permitido al ZOE colocarse por delante de otras propuestas, como el Mazda MX-5, o el Hyundai i10, y de nuevo alzarse como una de las mejores opciones dentro del mercado británico.

Un reconocimiento a un modelo que gracias a su reciente renovación, ha permitido poner a la venta el primer coche eléctrico «asequible» de amplia autonomía. Algo que le ha valido para lograr incrementar de forma importante sus ventas en lo que llevamos de año en Europa, y como vemos, también sus primeros premios en las revistas más influyentes de las islas.

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Vía | What Car

 


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30 comentarios en “El Renault ZOE, coche del año para la revista What Car, y una la mejor opción por debajo de los 23.000 euros”

  1. Vamos que como siempre informando bien.
    Un Renault de 400 km que vale 23k €. Y la bateria?.
    El Zoe mas barato con esa bateria es el life 40 con un pvp de 32.385 antes de ayudas.
    Yo no he leido el articulo de What Car pero si lo comparas con otros coches de combustión es sin alquiler ni de bateria ni alquiler de deposito de gasolina.
    Entonces en que quedamos sabemos de coches electricos o no? Estas informando peor q en un concesionario

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    • Pues yo creo que lo que necesita el Zoe es bajarle el precio y que se quede en menos de 20.000 euros antes de ayudas (con batería de 40kWh en propiedad).

      A partir de ahí empezamos a entendernos…

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      • +1 no pago yo 20000€ por un Zoe ni harto de vino, ya que me cueste 15000 después de ayudas me duele bastante.

        La gente manda, si lo queremos más barato, con no comprarlo ya está. Ya se darán cuenta de que no pueden mantener esos precios.

        En cuanto a lo que ofrece, sale más caro el Zoe que el Model 3.

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  2. ¿Sabéis cuánto consume a 120 km/h por autovía el Zoe 40?. He leido que 20 kw/h y no me lo creo ya que se acerca mucho al Model S que es mucho mas grande, pesado, potente, etc.
    De ser cierto es poco eficiente, además de caro para lo que ofrece.

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    • Yo tengo un amigo que lo tiene, y por autovía entre 110 y 120 km/h consume unos 18 kWh a los 100 kilómetros. Depende de la zona, la temperatura…etc.

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      • Ten en cuenta que si a 100 consume x, a 140 consume casi 2x, xq es una ƒ(v²) y 140 es 1.4 veces más que 100 => 1.4*1.4= 1.96 (casi el doble).

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    • Obviamente los VEs no son para hacer viajes largos, de hecho solo los Teslas pueden hacerlos y no son ninguna maravilla que parece que estar parado cerca de 1 hora cada 2 horas de conducción sea una maravilla, no lo es y de hecho con un térmico hacer 1200 km/día es lo mas fácil del mundo y con un tesla es tener de 3 a 4 horas mas de viaje.

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  3. Zoe con ayudas estaria en 27.000 €.
    De donde sacais los 22.000 €?a no ser q sea el precio en inglaterra.

    Un v.e no es para viajar. Es para coche de diario.
    En casi todas las familias hay 2 coches por lo q si uno fuera electrico….q problema habria?

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  4. Hoy por hoy es el Zoe con alquiler de baterías la mejor opción para aquellos que realicen muchos kilómetros en entornos urbanos. Los VEs ya empiezan a ser rentables pero con 2 condiciones como son un uso intensivo y que este no implique grandes desplazamientos diarios. Por ejemplo para peritos agrícolas que deben visitar muchos clientes en sus explotaciones o para técnicos de mantenimiento o para seguridad privada, etc…

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  5. Hace poco me compre un coche eléctrico. Obviamente miré el zoe. En casa todo lo que tenemos son Renault porque a mi mujer le hacen un gran gran descuento ( hasta un 22%) por ser de acciona, por tanto mi mujer es propietaria de 3 coches je je… Bien miré el ZOE INtens con batería en propiedad ( tengo un twizy y lo del alquiler no me gusta nada ) y tras descuentos de la casa más los descuentos de mi mujer el vendedor me dice » Te queda solo en 26000 euros!!!». Bien ese coche me encanta pero es un ROBO que te cobren ese dinero por él, o a mi me lo parece. Cierto que elegí la batería de 40 kw/h . Bien decepcionado y como si me hubieran tirado una jarra de agua fría deje el tema de los coches eléctricos, pero un día me dió por probar el KIA Soul. De aspecto más que cuestionable ( te gusta o lo encuentras horroroso) lo probé y me enamoró. Me gusta sinceramente más que el ZOE. Viene equipadísimo, tiene una autonomía real de 180 km mínimo, nuestro consumo médio está entre 12,4 y 13 kw/h y llevamos 27 kw/h de batería disponibles. Precio con batería en propiedad : 21800 euros ( eso si, era el de muestra sin CHademo que en Mallorca no lo usaría jamás). Así que para mi el KIA es superior en mucho al ZOE y me encanta el ZOE de verdad pero hay que hacer números y comprobaciones…. Hasta ya encuentro mono el KIA ja ja…..

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