El nuevo Renault ZOE arranca el año a toda velocidad, con un crecimiento de casi el 60% | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE arranca el año a toda velocidad, con un crecimiento de casi el 60%

La llegada de la nueva versión del Renault ZOE, con su batería de 41 kWh, ha disparado las ventas del compacto francés de forma importante. Un señal de que hay una demanda latente de coches con más autonomía.

En los tres primeros meses de 2017, el nuevo ZOE ha logrado alcanzar unas ventas de 9.220 unidades en Europa. Una cifra que supone un crecimiento del 57% respecto al mismo periodo del pasado año. Todo un éxito para el ZOE.

Por supuesto la mayor parte de las ventas proceden como es habitual de su mercado natal, Francia. Los galos se han llevado a casa este trimestre nada menos que 5.191 unidades, un 56% del total. Algo que permite al ZOE hacerse con el 70% del mercado de coches eléctricos francés, además de lograr un crecimiento del 60% respecto al pasado año.

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Más llamativo es el crecimiento de matriculaciones del ZOE, que se produce en un escenario donde en general el mercado del coche eléctrico en Europa ve como en el primer trimestre del 2017 las ventas han crecido «sólo» un 22.9%.

Con estas cifras en la mano, de mantener el nivel de entregas, las proyecciones para el ZOE indican que este año en Europa podría llegar a una cifra de unas 40.000 unidades. Algo que supondría casi duplicar las ventas del pasado año, y colocarse de nuevo como el modelo eléctrico más vendido en el mercado europeo.

Una buena noticia para Renault, pero también una señal alta y clara para toda la industria de que no hay que esperar a 2020 para encontrar una elevada demanda de coches eléctricos en Europa.

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43 comentarios en “El nuevo Renault ZOE arranca el año a toda velocidad, con un crecimiento de casi el 60%”

    • Llegados a mas de 40 kwh lo importante es el precio en mi opinión y es que el ZOE con alquiler de baterías se acerca al precio de un térmico y es donde se tienen que poner los precios, sobre todo para las empresas donde ese alquiler se puede desgravar y si el precio iguala al térmico estamos en el punto de compra para la masa crítica que necesita este producto.

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      • Para mí lo más importante seria poder tener la seguridad de poder tener una red de carga rápida para poder viajar. El coche está bien tal y como está ahora sí lo anterior fuese una realidad.

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        • Para ti y para la gran mayoría el problema a resolver son los puntos de recarga en ruta.. y en el propio hogar. Ya que muchos no disponen de plaza de aparcamiento privada.

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  1. Crecimiento exponencial y pronta eclosión. En el momento, ya más cercano y probablemente coincidente con el desembarco del Model 3 (si no antes), que se alcance una «masa crítica» (número suficiente de unidades de EV esparcidas por doquier) el fenómeno será visible para todo el mundo y ocurrirá la verdadera «explosión del coche eléctrico»

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    • La masa crítica es un concepto que comparto y que puede ser que el ZOE logre en ciertos mercados como el francés. De hecho creo sinceramente que es este modelo y no el M3 el que va a revolucionar el mercado del VE.

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  2. Excelente noticia… bravo por Renault, ahora falta que bajen el precio para que resulte competitivo con el Clio y equivalentes.

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    • Ya están cerca, de hecho ese punto se dará cuando el ZOE con alquiler de baterías cueste lo mismo que un térmico. Llegados a ese punto el VE será mas competitivo para todos los que realicen mas de 20000 km al año respecto del homólogo 1.5 Dci.

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      • En los eléctricos meterle más potencia no es como en los petroleros, ni en precio ni en eficiencia, otra cosa es que si lo hacen no venden el modelo térmico…

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      • Ya se ha comentado que le falta potencia para circular con soltura por autopista a 110-130 km/h y hacer aceleraciones con soltura a altas velocidades (esto es un elemento importante de seguridad).

        Además de eso con una potencia adecuada su consumo debería mejorar ligeramente en autopista ya que ahora va un poco forzado a alta velocidad.

        Y por último como ya han comentado es fácil (y barato) aumentar la potencia en un eléctrico.

        Pueden corrigir los pocos problemas que tienen por poco dinero aunque a estas alturas yo creo que ya lo dejarán para el ZOE 2 donde probablemente le pongan 120-150 CV como versión básica y tal vez hagan una versión deportiva de 200-300 CV.

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        • Muchas suposiciones sobre si es barato o caro el aumento de potencia, habría que estar dentro de la empresa para ver la diferencia de precio de motores y si esa potencia exige cambios en la transmisión, chasis y ruedas con todo lo que significa de aumentos de costos.

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          • Me refería más bien a hacerlo de inicio que en mi opinión se les quedó un poco corto de potencia.

            De todas formas ya dije en el mensaje anterior que a estas alturas ya es mejor dejarlo para el ZOE 2 que debería llegar en 2.019 más o menos.

            Con la mejora en aerodinámica, pesos y potencia del motor la autonomía del ZOE 2 debería mejorar a altas velocidades porque si miras el simulador oficial de Renault en cuanto el ZOE actual va alcanzando los 110-120-130 km/h la autonomía cae de manera dramática, cosa que no es tan acusada por ejemplo en el Model S.

  3. El coche tiene puntos oscuros. Es evidentemente un auto ciudadano. Fuera de ese ámbito no sirve, en autopista a ritmos legales que no entorpezcan el tráfico (120 km/h) literalmente se come la batería. No es un coche para la gran mayoría de la gente, es más bien un segundo coche ciudadano para alguien que posee una berlina turbodiesel.

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    • Pues estoy cansado de ver coches petroleros, de todos los tamaños y las potencias, llendo a 80-90km/h
      No veo porque alguien no pueda ir con un Zoe a 90-110km/h

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      • Por una autovía o autopista pocos coches ves a 80-90. E ir a esa velocidad es incitar a que te adelanten, lo cual en si mismo es peligroso si es de una forma continuada.

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      • El máximo permitido para circular por una autovía es 120 km/h. Circular a 100-110km/h no es ni peligroso ni inseguro (es más del 83% de la velocidad máxima permitida de la vía). El peligro son aquellos que no respetan las velocidades legales.

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  4. Es que es un buen coche. Autonomía razonable,bonito por fuera y por dentro (acabados espartanos aparte)…si tuviera un precio razonable sería un coche revolucionario,ahora es sólo una opción interesante algo cara.

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    • Y sin embargo con la opción de alquiler de baterías es lo mejor que hay. El alquiler de baterías es una buena opción ya que quitas de la ecuación el coste de reposición y de esa manera cuando cueste lo mismo el eléctrico que el térmico las cuentas le saldrán a la mayoría de los consumidores.

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      • Creo que el alquiler de la batería no funciona así. Sólo te cambian la batería si se estropea por defecto de fábrica o si la degradación baja del 60%, no por una degradación normal. Además, el coste mensual de la batería, que va en función de los km, es más alto que lo que te costaría el consumo de gasolina. Así que cuando se llega a ese punto por debajo del 60% o el coche es muy viejo, o ya has pagado dos veces la batería.

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  5. Si en lugar de 41 kW tuviera 60Kw sería un rango de autonomía suficiente, siempre y cuando hubiera una red de puntos de recarga mínima y decente. Mi pregunta es ¿cabrían hoy en día los 60 Kw en el Zoe o no cabrían por falta de espacio? ¿ñ
    ¿Cuál sería su máxima capacidad a día de hoy, con el nivel actual de desarrollo de baterías?
    Yo tengo el Zoe Q210 y seguramente le cambiaré la batería a la de 41 kW éste año. En 2 o 3 años sería fantástico poder volver a actualizarla a una de 60Kw. Ojalá.

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    • Dentro de este foro eres posiblemente la persona que mas sabe del tema, sabes realmente las posibilidades de este vehículo y puedes intuir del actualizado con bastante exactitud. Tengo una duda y es como ves el desgaste del vehículo eléctrico respecto de un térmico, creo que al no tener las vibraciones de este último deben de sufrir menos puertas y ajustes del interior pero es algo que solo puede saber el que usa un eléctrico.

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    • Por favor usa las unidades correctamente, estas hablando de capacidad de batería, que son Kwh, y no de potencia , que son Kw.

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    • Perdona pero hablas de actualizar la batería en alquiler como si fuera un móvil. Cada uno hace lo que quiere obviamente, pero entre el coste de la actualización y el aumento del alquiler no le acabo de ver la lógica de no ser que necesites muy mucho esos kwh de más.

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  6. Si no lo hacen es porque no les interesa, prefieren vender sus térmicos y no dejar elegir a los consumidores. Ni hay que darle mas vueltas.

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    • Hazte esta pregunta, quién fabrica las baterías del ZOE. Si solo vendieran eléctricos quién sería el dueño de la fábrica, ellos o LG. Hay suficiente capacidad de Cobalto y Li para eso a día de hoy. El eléctrico está llegando y Renault es posiblemente el que mas esté haciendo porque eso sea así.

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  7. Lástima que no sea más barato. Esta Semana Santa me dejaron uno y es una gozada el no tener que preocuparte «casi» por la autonomía en recorridos del día a día e incluso fin de semana si tienes punto de recarga en destino o de camino. Hice un Valencia- Alicante ida y vuelta a 100 km/h y es perfectamente viable, incluso a más velocidad llegas sin problema y no estorbaba a nadie. Eso si, punto de recarga en destino de 22kw y vuelta a casa. Durante el resto de los 5 días que lo tuve le hice 500 km por Valencia y alrededores. Un gran salto adelante en comparación con mi Zoe de 22kwh de batería. Más potencia? Pues no estaría mal pero sobre todo la autonomía es la prioridad, al menos en mi caso.

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    • Coincido, la autonomía junto con los puntos de recarga. Es frustrante entrar en la app de electromap y ver o mejor dicho no ver sitios donde recargar. Supongo que mientras no haya una demanda no surgirá la oferta.

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  8. Y eso que el ZOE ya está un poco anticuado estéticamente. No me quiero imaginar cuando llegue la nueva versión del ZOE cómo se van a disparar las ventas de este cochecito.

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    • Es que en cuanto hay una opción decente se nota en las ventas, lo que está claro es que los próximos años van a ser emocionantes y espero que sean decisivos para un futuro sin humos y con una movilidad que no podrá ser boicoteada por los enemigos de la libertad individual que usan la contaminación como excusa para intentar convertirnos en una granja comunista.

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  9. Cara al futuro del Zoe es un error considerar lo que ahorramos en combustible fosil por electricidad, puesto que cuando se estandarice los estados nos crujirán a impuestos , asi que para ser competitivos su precio tiene que ser equiparable a un térmico y los estados tienen que ponerse las pilas con los puntos de recarga suficientes a un consumo creciente.

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    • Con la electricidad no se pueden sobrar con los impuestos porque es un bien básico (y eso da muchos votos). La necesitas para cocinar, lavar la ropa, iluminación… Y aun así ya más de la mitad de la factura son impuestos.

      Ese argumento lo he escuchado en muchos sitios y no se sostiene.

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  10. No me extraña sí es que es un fantástico coche, al que sólo le falta una cosa, un poquito más de eficiencia en autovía, y otra que se fabrique en España, aunque al menos, los Kadjar, Megane, Captur, se hacen en España, jeje, osea que als versiones ZE, salvo cambios de última hora (en el Confidencial avisan que a partir de 2019 España tiene que afrontar su transformación a lo eléctrico fundamentalmente) nos vamos a quedar con una buena parte d ela tarta, si lo incentivamos y nuestros gobernantes luchan por nuestros intereses claro

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  11. Respecto al desgaste que comentabas Agustín, te puedo decir que es nulo, está como nuevo. Estéticamente a mi me encanta, sobretodo por delante, tiene un buen tamaño y es muy manejable. Respecto a la carga, efectivamente es como un móvil, se carga cuando hace falta como un móvil. Es una gozada conducirlo, saber que no contamina y me encanta pasar por las gasolineras y no depender de ellas.

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    • Anda pillín que seguro que eres de los que dibujan una sonrisa pícara en su cara cuando ven como sube la gasolina. La verdad es que me alegro mucho y resulta esperanzador ver lo contentos que están los usuarios de VEs de su uso.

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