Audi hace referencia a Musk en el último anuncio de su próximo e-tron Sportback | forococheselectricos

Audi hace referencia a Musk en el último anuncio de su próximo e-tron Sportback

Puede ser una señal de que la cosa está empezando a calentarse en el sector del coche eléctrico, y es que en una de sus últimas campañas publicitarias durante el pasado ePrix de la FormulaE en Berlín, el fabricante alemán Audi ha usado un juego de palabras realmente ingenioso donde por un lado muestra su e-tron, y por el otro menciona de forma indirecta a Elon Musk.

Con un Musk-Have, o debes tener, pero sustituyendo la t por la k. La cuestión es que con una frase anuncian tanto la llegada el próximo año del e-tron, y por el otro dejan una nota de humor con el juego de palabras.

El jefe de Volkswagen admite que la competencia de Tesla ha obligado al rediseño del nuevo Phaeton

Sin duda es un movimiento con cierto aire cómico. Un pequeño troleo principalmente por que de momento nadie puede tener el e-tron, simplemente por que no está a la venta. Pero si es una señal de que se acerca competencia para Tesla, que como vemos de nuevo en este anuncio, es el gran rival a batir. Todo un halago para el fabricante norteamericano.

Por otro lado este tipo de campañas ponen sobre la mesa que en menos de un año, habrá más competencia en el sector del coche eléctrico. Otra buena señal que aunque muchos estimen será dañino para Tesla, otros muchos indican será beneficioso.

Y eso se explica por que la entrada de nombres como Audi, Volkswagen, Jaguar o Mercedes, no sólo supondrá un impulso mediático tremendo para todo el sector del coche eléctrico, también supondrá un salto adelante en la economía de escala en componentes que muchos fabricantes comparten, como motores, controladores, baterías…etc.

Pero sin duda la ventaja para marcas como Tesla, será su excelente posicionamiento logrado por su temprana apuesta. Algo que supondrá que cuando el desembarco de clientes sea masivo, y se lancen a la búsqueda de información para comparar sobre su próxima compra, muy posiblemente se encontrará con que la propuesta de Tesla será mejor que la de los nuevos aspirantes, por lo que una buena parte de esa masa de clientes creada en parte por la llegada de los alemanes, escogerá a los pioneros.

Su mayor experiencia, su desarrollo temprano de la tecnología, y su mayor margen de maniobra a nivel económico, sobre todo en el caso de Tesla gracias a su Gigafábrica de baterías, que le permitirá acceder a un precio de las baterías sin competencia. A esto se suma el no contar con una red de concesionarios con los que repartir parte del margen (y con los que pelear para que vendan sus modelos eléctricos).

Por supuesto, otros muchos optarán por la propuesta de Audi, por la de Jaguar o la de Mercedes. Propuestas que todavía no conocemos a fondo como para valorar en su justa medida. Pero la clave será la escalada de la demanda de un nuevo mercado, donde muchos irán hacía un lado, y otros hacía el otro, pero con un elemento común, la electricidad.

Relacionadas | Opinión ¿Por qué a Tesla le beneficia la competencia de los grandes fabricantes?

33 comentarios en “Audi hace referencia a Musk en el último anuncio de su próximo e-tron Sportback”

  1. Muchos han caido como Nokia y Blackberry por no aceptar que las ideas de otros son las correctas. Ahora le toca a volkswagen y a ford entre otros.

    Responder
    • si, es un villano que quiere hacer un mundo mas limpio!!! debemos destruirlo a base de poner miles de coches de combustión en marcha frente a su casa!!!

      Responder
      • No, lo que debe hacer es bajar un 30-40% los precios de sus productos para que le amemos hasta la eternidad. Eso es lo que tiene que hacer.

        Responder
        • Supongo que si no fuera una empresa pequeña y que dependa de esos precios para mantener el crecimiento y poder llegar a ser un verdadero oponente para las demás marcas, podríamos exigirle algo así. A quien si se lo podemos exigir es a las grandes marcas, que no necesitan hacer coches eléctricos caros para sobrevivir. BMW, Renault, Nissan… son esos los que podrían poner los eléctricos para todos los bolsillos, pero todos sabemos que no lo van a hacer.

          Responder
        • Si hiciera eso tendria unas reservas masivas que no podria atender, además dicha escasez crearia un mercado de segunda mano que encareceria el vehiculo a su precio «normal».
          Por lo tanto bajar el precio no solucionaría nada, es mejor que ese margen se lo quede Tesla que lo esta empleando en investigar liberando esas patentes y creando una red de cargadores

          Responder
        • Eso te haría extremadamente feliz porque es obvio por tus irrelevantes comentarios que deseas que Tesla fracase y no hace falta explicar (contigo es perder el tiempo) lo que pasaría si Tesla redujera sus ingresos en ese porcentaje que reclamas para ti.

          Responder
        • ¿Y por qué debería hacer eso? Tiene un producto sin ninguna competencia y más demanda de la que puede atender. Puede poner el precio que le venga en gana. Aunque fueran más caros seguiría teniendo lista de espera.

          Cuando tenga competencia o más capacidad de producción que demanda, ya lo bajará si quiere vender

          Responder
        • Álvaro, eso es lo que tus amos desearían, que su margen por vehículo vendido fuese de un 5-10% y se fuese a la ruina en 2 o 3 años.

          ¿Por qué no montas una ONG regalando coches eléctricos, serías alabado mundialmente?

          Responder
      • No te molestes ni en contestar. Alvaro es un bot creado por el conglomerado gaseador alemán, muestra evidente de lo atrasados que van en el desarrollo de la IA. Lo justito para que no se derrame el aceite encima.

        Responder
        • Es peor que eso, no le paga nadie, simplemente es una de esas personas tristes que no son capaces de defender lo suyo, por lo que se dedican a ir echando mierda de todo lo demás, para que de entre la mierda lo suyo parezca menos malo xD

          Responder
    • Yo no creo que utilicen un anuncio oficial de un coche propio para reirse de nadie, seguramente en VW odian a musk y desearían mofarse de él, pero no creo que sean tan bobos para emplear recursos es eso, mas que nada porque de hacerlo los que saldrian perdiendo serian ellos (mediaticamente)

      Más bien son conscientes de como esta (y sobretodo como va a estar en breve) el sector del coche elecetrico y necesitan posicionarse respecto al lider indiscutible. Tienen la necesidad de que su vehiculo se compare con el model 3 y es una forma de intentarlo, no se si les saldrá bien o si es acertado, pero creo que van por ahi los tiros.

      Responder
  2. Tesla es la referencia y gracias a la audacia de Musk,que se ha adelantado al resto de fabricantes, se ven obligados a pasar por el aro eléctrico antes de lo que todos quisieran. Cuantos más mejor.

    Responder
  3. Me encantan este tipo de anuncios, en USA suelen ser muy comunes.

    Desde luego Tesla, gracias a sólo centrarse en VE, y ser estos el futuro, ha cambiado las reglas del juego y les obligará a empezar un movimiento que sabían , pero no querían.

    Sobre el post; el boceto ese que sale es un boceto antiguo, de hecho es el del VW Arteon (ya a la venta) y el Phaeton si lo sacasen ( se habla de solo en China) seria al 95% como el Arteon, por cierto, precioso coche GT para hacer viajes largos, si le hubieran puesto baterías…. Digno rival del ModelS….

    Responder
  4. Pero lo van a sacar ya, o dentro de otro par de años, por que desde el 2009 lo llevan anunciando, digo yo que lo habran mejorado desde entonces, o simplemente ahora que ven a Tesla en el top 10 empiezan a tener miedo.

    Cartelitos, eso y dibujitos es lo único que saben hacer, Tesla no necesita pagar por publicidad, por algo será.

    Responder
  5. Si no pasa nada raro es mas q probable q Tesla acabe liderando, como antes hicieron Ford o Gm la industria del automóvil. Le han echado cojon… y les ha salido mas q bien su apuesta. Las grandes no caerán pero se les acabo su supremacía en el mercado mundial.

    Responder
  6. Al final ves las lineas de los VE de Audi, Mercedes y Jaguar y las comparas con los Teslas y no tienen nada que ver. Se ven más coches. Los Teslas parecen sosos y sin personalidad.

    Responder
    • Sososysin personalidad….

      Pon todas las series de BMW juntas y todas las de Audi juntas y si buscas diferencias entre modelos sólo verás el tamaño de los mismos, todos son iguales.
      El i-pace y el f-pace son iguales en diseño.

      Y así sucesivamente… Coches aburridos, sosos, con los mismos colores, ves dos por la calle y un 80% de las ventas son el mismo coche. Gente sin personalidad que compranlo que les vende la sociedad y las redes sociales.

      Responder
  7. Que los anteriores «Premium» por fin se rebajen y se pongan como listón a Tesla, lo dice todo.

    No olvidemos que hace nada, la ninguneaban. El jefe de Audi de Norteamérica dijo literalmente, que lo del coche eléctrico era cosa de tontos.

    En fin empieza su penitencia.

    Con lo que tienen que estar temblando, aunque lo disimulen, es con el Q5, Q3, etc. porque el efecto boomerang, que ese anuncio, y no digamos si sale el coche, puede hacer en sus térmicos y en su clientela puede ser demoledor.

    Los que compren ahora un Q5 o un Q3, cuando salga este coche (si sale), se les va a poner una carita de bobos, que habrá que verla. También habrá que oir lo que dicen de Audi.

    Responder
  8. De momento Tesla es Premiun y inalcanzable para la gran mayoría de los que escribimos aquí, no tenemos mas eléctricos puros con un minimo de autonomía mas que el Renault Zoe a precio aun caro pero posible y PSA tienen al Opel Ampera E pero lo sirven con cuenta gotas.
    Me temo muy mucho que Tesla tardara años o lustros en sacar un vehiculo eléctrico de masas, asi que a los gaseadores aun les quedan años de vendernos «reliquias de combustión».

    Responder

Deja un comentario