¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fremont obligará a las nuevas construcciones a tener instalación para la recarga de coches eléctricos, y paneles solares

El ayuntamiento de Fremont, California, ha aprobado una nueva normativa urbanística que pone el énfasis tanto en la movilidad eléctrica, como también en las energías renovables. Dos sectores que se retroalimentan, y que juntos cuentan con un potencial enorme.

Según la nueva normativa, las nuevas viviendas deberán contar con la pre-instalación para la recarga de un coche eléctrico. Algo que obligará a los constructores a crear un circuito propio para esta aplicación, y que facilitará la labor a los instaladores, reduciendo el coste de la operación, y también añadirá seguridad a la misma.

Además las viviendas unifamiliares tendrán obligación de realizar la instalación de paneles fotovoltaicos. En cuanto al tamaño de dicha instalación tendrá que ver con el tamaño de la vivienda. Por lo que cuanto más grande, más paneles tendrán que poner. En principio hasta 400 metros cuadrados de vivienda se tendrá en cuenta una medida, y a partir de ahí se analizarán otras variables.

El pasado mes de octubre Fremont también aprobó un cambio en el código urbanístico que requería a los nuevos desarrollos residenciales y comerciales la puesta en marcha de espacios de estacionamiento preparados para los coches eléctricos. Esto significa que deben estar equipados con conductos, cableado y cualquier circuito especial necesario para la instalación de estaciones de recarga.

Sin duda se trata de dos medidas que ayudarán de forma importante a ambos sectores, especialmente a la fotovoltaica, que verá como la demanda en esta adinerada zona de California se dispara. Un incremento que también vendrá acompañado por un efecto llamada entre los que ya han construido sus residencias antes de la entrada de esta norma, y que verán como sus viviendas pueden perder algo de valor frente a otras más eficientes.

El objetivo del ayuntamiento es mejorar la implantación del coche eléctrico, que se ha convertido en uno de los motores de la industria local. Y al mismo tiempo busca reducir el uso de la red eléctrica, y con ello la reducción de fuentes como el gas dentro de su generación.

Una ciudad, Fremont, con unos 225.000 habitantes, que cuenta con una flota de unos 5.000 coches eléctricos censados. Un número que quieren hacer crecer de forma importante con estas interesantes medidas.

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidadTesla anuncia un nuevo Master Plan para ampliar su fábrica de Fremont y acoger la producción del Model 3

En DiariorenovablesUna célula solar de investigación con más del 50% de eficiencia

Vía | ET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame