Hyundai aumentará un 50% la capacidad de producción del IONIQ eléctrico | forococheselectricos

Hyundai aumentará un 50% la capacidad de producción del IONIQ eléctrico


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La versión eléctrica del Hyundai IONIQ está recibiendo una acogida más calurosa de lo esperado por el fabricante, que había realizado unos cálculos bastante más cautos de lo que finalmente ha sucedido. Como ejemplo los entre 4 y 5 meses de espera que tiene este modelo en su mercado natal, Corea del Sur, donde se ha convertido en el coche eléctrico más vendido.

A la vista de la situación, Hyundai ha confirmado que están preparándose para aumentar la producción un 50%, pasando de las 1.200 unidades al mes actuales, a las 1.800 unidades. De estas la mitad irán a parar al mercado coreano, mientras que las restantes 900 estarán dirigidas al mercado internacional.

Este incremento de la capacidad se pondrá en acción a lo largo del mes de julio, lo que permitirá a Hyundai poder dar un empujón a sus ventas en la segunda mitad del año y atender una demanda que está superando la capacidad de producción en este arranque. Sólo en Corea esperan pasar de unas 6.000 a unas 8.000 unidades para este año fiscal. Una cifra que parece que se quedará de nuevo corta, ya que hasta el mes de abril el número era ya de 5.581 unidades. Una dinámica positiva que supondrá llegar hasta las 7.000 unidades a finales de mayo.

El Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018, con 500 kilómetros de autonomía, y un precio desde 35.000 euros

A la vista de la situación, Hyundai ya trabaja en la preparación del siguiente aumento de producción, que llevará la cifra hasta las 2.000 unidades al mes. Algo que llevaría la capacidad hasta una cifra por encima de las 24.000 unidades al año para el IONIQ eléctrico.

Algo que permitirá a los interesados en hacerse con una unidad de este modelo, no tener que esperar o peregrinar por los diferentes concesionarios a la búsqueda de una unidad. Una producción limitada que ha podido ser una de las causas de las modestas cifras fuera de Corea, con apenas 1.600 unidades en Europa desde su lanzamiento, y 198 unidades en Estados Unidos.

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Vía | ETNews



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24 comentarios en “Hyundai aumentará un 50% la capacidad de producción del IONIQ eléctrico”

    • Justo lo que venia a decir xD, con esa batería lo siento, pero yo paso. Necesitamos coches decentes con unos 300km reales, que menos…

      Habrá para quien sirva, pero mucha pasta para lo que ofrece.

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  1. en vez de tener 28 kWh, tubiera 50 o 60, seria la leche, seria mi proximo coche, sin duda uno de los mejores electricos «asequibles» que hay ahora, salut

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  2. Mas bateria!!! Y los venderian como churros.
    Como confían en su producto …q lo sacan con miedo!!!
    Fabrica un coche competitivo y fábrica lo en masa coño!!!debate de i20 i30 y dale al ioniq!!!

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  3. Si tuviera el doble de capacidad de batería y 400km reales de autonomía se comería el mercado y yo venderia mi petrolero y me haría con uno. Poder pueden hacerlo peeo prefieren antes vender su térmicos y no hacerse competencia a si mismos.
    Esta es la ventaja de T frente al resto de fabricantes.

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  4. ¿Más batería?. No. No hace falta
    1.- No cabe en los bajos del vehículo.
    2.- No necesita más batería pues el coche se saldría de la península de Corea. Corea del Sur es como una isla.
    El que quiera más batería que se la pida a los fabricantes europeos o americanos.

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  5. Y dale que te pego con la batería… A mi con esa batería me sobra, lo que hace falta es un precio razonable para el vehículo…

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  6. Cada vez que veo uno me gusta más, loqnue tendrían que hacer es un poco más de batería, que no quiero tener un segundo coche para los fin de semana, pero claro, como usa la base de un térmico y no de un VE…

    Pero bueno, es un muy buen producto.

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  7. A mi esa autonomía me iría genial. El precio es lo que me tira para atrás. Seguiré esperando mejores precios. No tengo prisa.

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  8. A ver perdonad pero no lo entiendo

    Ford Almusafes cuando esta a 3 turnos fabrica 2.400 coches al día en su unica linea, q mierda de línea son 1.800 al mes!!
    Por lo que supongo que comparten línea Kia Niro híbrido, Kia Niro enchufable, ioniq en sus 3 versiones… Y mi pregunta si hacen más de uno, por ejemplo del ioniq puro significa q hacen menos de los demás?

    Cuál es la capacidad total de la línea? La están infrautilizado? Si no es así a quien le van a quitar producción para sumarsela al ioniq puro?

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  9. Cuando he leído «Hyundai aumentará un 50% la capacidad…» pensé que sería la batería. Pero es la producción, y vaya producción tan baja!

    Bueno, creo que tienen que aumentar la producción bastante, y por supuesto, también batería y bajar precios de la versión actual. Por el precio que tiene y con la batería del Zoe, vendería muy bien (aunque parece que tantos kWh no les caben).

    Yo me esperaba mucho más de este coche, pero no me convence ni por precio ni por batería, creo que hay mejores opciones en el mercado, y eso que hay pocas… y aún así tienen una producción tan baja que no dan a basto…

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  10. Yo supongo q irán aumentando la producción según la demanda. Esta claro q Hyundai tienen capacidad de sobra. Soy de los q también creen q con algo mas de autonomía y bajándole el precio a unos razonables 20.000 euros muchos nos animaríamos a comprarlo, estéticamente es un coche atractivo.

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