El Jaguar i-Pace fotografiado en Nürburgring realizando sus últimas pruebas | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace fotografiado en Nürburgring realizando sus últimas pruebas


Advertisement Advertisement

La pasada semana podíamos ver como Jaguar había comenzado el proceso de fabricación de las unidades de pre-serie del i-Pace. El todocamino eléctrico que llegará el próximo año al mercado.

Antes de eso el fabricante británico continúa con los últimos preparativos antes de dar comienzo a la producción en masa, y es por eso que ha seleccionado el circuito de Nürburgring para afinar la dinámica de este modelo.

Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Además lo ha hecho con una unidad altamente camuflada, pero que al mismo tiempo ha contado con pegatinas que denotan que su sistema de propulsión es eléctrico, tanto con la etiqueta #IPACE en la parte delantera, como #jaguarelectrifies en los laterales.

Con estas pruebas Jaguar quiere poner de manifiesto que su propuesta no será sólo un todocamino para pasear. Su objetivo es el crear un modelo con un nivel de prestaciones dinámicas muy importantes, tanto en aceleración, con sus 4 segundos para alcanzar los 100 km/h, gracias a un sistemas del que no se han dado muchos detalles más que un a potencia de unos 400 CV, como también un sistema de baterías que utiliza la tecnología del níquel cobalto manganeso (NMC) que ha sido seleccionada por Jaguar por su buena densidad energética, y por su capacidad para ofrecer buenos rendimientos dinámicos durante tiempos más amplios.

Esto último junto con el chasis y suspensiones, que sin duda puede ser puesto a prueba en Nürburgring, donde el Jaguar i-Pace podrá exprimir todo su potencial, y descubrir cualquier problema que pueda aparecer en el infierno verde. Un trazado extremadamente exigente para los modelos eléctricos.

El resultado lo veremos en los próximos meses, cuando se produzca la presentación oficial de este interesante modelo que si nada lo impide, estará disponible para su compra en 2018.

Relacionadas | Primer vistazo al diseño final del Jaguar i-Pace

Vía | Autoblog

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

24 comentarios en “El Jaguar i-Pace fotografiado en Nürburgring realizando sus últimas pruebas”

        • ¿Que te parece las baterias? ¿Tú sabías que el Model S tiene un radiador MAS grande que uno de combustión?
          Pero al margen de lo que tengan que refrigerar, las parrillas son principalmente estética, y a veces aprovechan y le dan una función práctica.
          Como te digo antes, el Model S tiene un radiador enorme, y no tiene parrilla, lo mismo que el Citroen DS del 55, tampoco tenia parrilla.

          Responder
    • Si, todos aquellos empeñados en machacar la espalda de sus clientes hacen sus pruebas dinámicas en este circuito.

      Como si el día a día fuese un infierno. XD

      Responder
    • Nurburgring está muy bien… Hasta que con la obsesión de ser bueno ahí se destroza el buen rodar de un coche de calle. Son varios los periodistas del motor que vienen criticando esto desde hace un tiempo (James May de Top Gear lo ha hecho en varias ocasiones).

      Responder
  1. Jaguar es como el alumno que ha hecho los deberes. VW es como ese otro alumno que no hace los deberes y promete hacerlos mañana y cuando llega mañana resulta que repite de nuevo la promesa…

    Responder
    • VW ya vende coches eléctricos.
      E híbridos enchufables también.

      Y en pocos años, serán el primer vendedor de eléctricos por número de unidades al año.

      Responder
      • Con eléctrico te refieres al eGolf de 200 km de autonomía? Ese que cuesta 37000 euros y tiene un maletero pequeño porque usan la plataforma del Golf térmico? Si te refieres a eso pues sí, entonces vw tiene eléctricos.

        Responder
        • No estoy 100% seguro, pero creo que el eGolf conserva el maletero del Golf normal. El GTE sí que sé seguro que pierde maletero.

          Responder
      • Mas les vale si quieren mantener su posición de ventas globales,aunque creo que no se lo merecen por no querer ser competetes en el mercado del VE desde el primer momento que pudieron.
        Haber cuando toman la iniciativa como volvo de no desarrollar mas el diesel,ese dia solo llegara cuando se le obligue desde los estados,o el mercado

        Responder
      • Omites u olvidas que los coches eléctricos que hacen es a tenor de la ley de California, y posteriormente por la multa y pena por lo del dieselgate, pero te pasa como a los peperos, que tienen memoria selectiva.

        Responder
        • Benjamin, la memoria selectiva es propia al ser humano, así que tú y yo también la sufrimos, aunque quizás «sufrir» no es el término correcto pues también tiene connotaciones «útiles» que no te sabría explicar por qué desconozco.

          Quizás ese es el término que deberías haber usado, «desconocer» sería más correcto y por supuesto mucho más acertado, pues por regla general desconocemos la mayoría de información que nos rodea. Seguramente Energético no desconozca la relación exacta de VW con los coches a batería, así como tú y yo lo desconocemos. Hacer comentarios de este tipo no tiene ningún valor y no sobrepasa el chismorreo.

          Responder
        • Vamos a ver, a que viene ese comentario de política, por que… Todos los políticos de este país tienen memoria selectiva (como los de otros muchos) por eso se llaman políticos, aunque deberían llamarse «bien quedas».

          Respecto a Vw, me canso de decir, que es como todas, el dieselgate… No es la única marca que ha engañado, todas lo hacen, lo motores de baja cilindrada nuevos tienen problemas también de ese tipo, ya de ha pillado a más marcas…

          Vw se convertirá como número uno cuando quiera, cuando el mercado lo exija, yo, he estado mirando coches para mi pareja, de gasolina, y no encuentro casi ninguno, todos se siguen vendiendo diésel….
          Vw seguirá vendiendo coches por que su producto es muy bueno, y ya está, cuando quiera, hará un buen coche….

          Que me jode que no se lo tomen en serio, pues sí, pero es que… Es lo que hay, poco mercado, precios un poco altos y gente muy poco preparada aún para el VE.

          Con el tiempo y la bajada de precios…. A ver si aumenta el Ve

          Responder
    • +1 y me encanta como se han puesto las pilas (nuca mejor dicho). Los demás dan plazos para el año … mientras que Jaguar ya está ahí, y parece que con un coche competitivo

      Responder
  2. El coche es precioso , pero me parece absurdo meterlo en un circuito de ese tipo….
    En fin…. Si le ponen suspensión neumática… Una gozada.

    Responder
  3. Nurburgring es para probar coches muy muy deportivos, no entiendo la manía de meter coches cotidianos ahí. És como hacerle pruebas de confort y bacheado a un superdeportivo… Una solemne tontería.

    Responder
    • No solo es para poner a punto coche deportivos, más bien es para someter a un estrés exagerado el conjunto, en una semana en nurbur, saliendo todos los dias, puedes machacar un coche literalmente, para lograr ese desgaste en unas pruebas en carretera tendrían que pasar unos cuantos meses, y eso es lo que buscan los fabricantes, ver cómo se comportan sus productos bajo estrés, los tiempos les da igual, en muchas ocasiones.

      Responder

Deja un comentario