Participa en esta rifa, ayuda a luchar contra el cambio climático, y puedes llevarte un Tesla Model S | forococheselectricos

Participa en esta rifa, ayuda a luchar contra el cambio climático, y puedes llevarte un Tesla Model S

Una de las medidas que muchos expertos coinciden supondría un freno a las emisiones, y con ello al cambio climático, sería un impuesto especial a las emisiones de efecto invernadero. Una idea que han suscrito entre otros, el propio Elon Musk y que además de reducir el impacto ambiental, supondrá destinar más recursos a las energías renovables, con la consiguiente creación de miles de nuevos empleos.

Y precisamente basándose en esta idea la iniciativa de la organización americana Climate Xchange. Estos han puesto en marcha una rifa en la cuál se recaudará dinero para tratar de poner en marcha acciones para tratar de convencer a los políticos de la necesidad de activar un impuesto a las emisiones.

Multiplicar por 3 el número de coches eléctricos en España, permitiría ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año

Cada uno de los tickets tiene un coste de 250 dólares. El ganador se llevará a casa un Tesla Model S valorado en 120.000 euros, algo que nos indica que se tratará de una de las versiones más altas de la oferta. Y no sólo eso. La organización también se hará cargo de todos gastos e impuestos que suponga el coche hasta la entrega del premio lo que puede suponer dependiendo del estado, otros 40.000 dólares.

Para el segundo y tercer clasificados el premio será un ayuda para la compra de un Tesla Model 3. Se les entregará dinero para realizar la reserva, también los gastos a nivel de impuestos (no nos queda muy claro a que se refieren con ayuda, pero casi seguro que no supone la compra del coche). Para el cuarto clasificado se destinará un premio en metálico de 2.000 dólares, mientras que el 5º y 6º serán 1.000 dólares en metálico.

En total habrá un máximo de 2.500 boletos, que ayudarán tanto al pago de todos estos premios, como a financiar la lucha contra el cambio climático de esta organización sin ánimo de lucro.

El resultado de esta tentadora rifa se conocerá el próximo 4 de julio, día de fiesta en Estados Unidos y donde un grupo de afortunados sin duda lo celebrarán por todo lo alto ya sea con su nuevo Model S, como con la posibilidad de cuando la producción lo permita, con su nuevo Model 3, y además ayudando a luchar contra el cambio climático.

Lo que no sabemos es si se puede participar desde Europa. Les hemos mandado un email a los responsables, y actualizaremos cuando tengamos respuesta.

Relacionadas | Ya hay 2 millones de coches eléctricos en la carretera. Necesarios 600 millones para cumplir con los objetivos de emisiones

Fuente | Climatexchangeraffle

 

9 comentarios en “Participa en esta rifa, ayuda a luchar contra el cambio climático, y puedes llevarte un Tesla Model S”

  1. Pelín caro el boleto….además el segundo y tercer «premio» no veo la ventaja, ganas el premio y encima tienes que pagar el coche….. 🙂

    Responder
    • Si es que no cuesta nada leer un poquito, ¿verdad?
      Se pincha en «Legal» y tatatachán!

      ……
      Persons Allowed to Purchase CXC’s Carbon Pricing Awareness Raffle Tickets

      You must be 18 years old to purchase a raffle ticket. People under age 18 can’t purchase raffle tickets. Nor may persons under 18 years of age be the beneficiary of a ticket purchase.

      Ticket purchaser — and beneficiary, if the beneficiary is not the same as the purchaser — must also be citizens of the United States or legal residents thereof and meet eligibility requirements outlined in 940 CMR 12.03(3), which states:

      (3) No member or employee, or immediate family member of a member or employee, of a sponsoring organization who has been directly involved in the promotion or operation of a raffle shall be permitted to purchase tickets to the raffle or win the prize. The sale of tickets alone shall not constitute the promotion and sale of a raffle for purposes of 940 12.03.
      …..

      Responder
  2. Los teslafans deberían ponerse a comprar por lo menos un boleto. Deben apoyar a su marca favorita. Que 250 dolares no son nada. Como los 160.000 dólares del Model S P100D. Es más, el boleto es medio regalado para lo que ofrencen por él.

    Responder
    • Álvaro, ¿podrías explicar porqué las acciones de Tesla volvieron a superar su techo? Aunque a ti te parece que no puede haber ningún pico de sierra en el caso de Tesla. En el fondo eres un optimista que no concibe que después de un subidón haya gente que quiera realizar beneficios a la corta desprendiéndose de esas maravillosas acciones . Te entiendo perfectamente. Yo si me lo pudiera permitir metería una buena cantidad de dinero ahí y no lo movería en, por lo menos, tres o cuatro años. Mi inversión seguro que se multiplicaba y de paso ayudaría a una de las empresas más importantes para la salud y calidad de vida del planeta Tierra.

      Responder
  3. Vomitivo darle eco a las tonterías del cambio climático provocado por el hombre por el CO2.

    Y ni una sola mención al mogollón de verdaderos venenos que se producen como las 20 toneladas diarias de mercurio que se arrojan al ecosistema.
    Nada como inventor un enemigo ficticio así no pensamos en los verdaderos enemigos.

    Responder
    • Sin duda, cuando tenemos la oportunidad de acabar con uno de los muchos problemas, es mejor no hablar de el hasta acabar con el resto. Pero claro, tampoco deberíamos hablar del mercurio hasta acabar con los vertidos de plástico, ni del plástico hasta acabar con los vertidos de aguar radioactivas..etc. Y así no hablamos de nada, y no resolvemos nada. Gran idea.

      Responder
    • Ese mercurio donde se genera en mayor medida es en las centrales térmicas que queman carbón ¡Y una sola gota de mercurio es suficiente para contaminar muchos miles de litros de agua!

      Responder
  4. Señores, esto es un negocio en toda regla:
    2.500 boletos a 250$ hacen un total de 625.000$
    Le restas los 120.000$ del Model S, 10.000$ de las ayudas al Model 3 y 4.000$ para el resto de premios y te quedan unos 490.000$
    Das unos 90.000$ para ayudas al cambio climatico y te quedan limpios 400.000$

    Lo dicho, señores, un negocio redondo.

    Responder

Deja un comentario