¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siguen las ofertas del verano. Llévate un Peugeot iOn por 130 euros al mes

Si el otro día repasábamos los descuentos del Hyundai iONIQ en sus diferentes variantes, hoy le toca el turno a otra oferta que permite bajar de forma importante el precio de un coche eléctrico. En esta ocasión hablamos de todo un veterano, el Peugeot iOn, que con la aprobación del Plan MOVEA, y una aportación del fabricante, está más barato que nunca.

Los descuentos del verano. El Hyundai IONIQ híbrido disponible desde 19.800 euros. El eléctrico desde 23.150 euros y el enchufable desde 26.450 euros

En total el iOn recibe un descuento ente ayudas públicas y descuento del fabricante, de algo más de 8.000 euros. Esto permite bajar el coste del pequeño urbano francés hasta los 15.479 euros para aquellos clientes que opten por no financiar su coche, o lo hagan por su cuenta.

Para los que prefieran financiar con el fabricante, Peugeot ofrece un contrato que podríamos catalogar como asequible, pero mejorable a nivel económico. Este nos propone una financiación a 4 años, con una cuota de 130 euros cada mes. Eso si, con una entrada de 5.126 euros, y una cuota final de 5.533 euros.

El principal problema de esta oferta es que está supeditada a un máximo de 30.000 kilómetros, lo que suponen apenas 7.500 kilómetros al año. Es de suponer que podremos contratar más kms, pero con un coste algo más elevado en la cuota.

El otro problema de esta a priori interesante oferta, es el tipo de interés. Esta cuenta con un TIN del 7%, al que habrá que sumar los gastos de gestión, 361.60 euros. Sin duda, una oferta que no nos debería costar mejorar en cualquier entidad financiera, lo que de paso nos permitirá evitar el absurdo límite de kilómetros de la oferta de la financiera de Peugeot.

La conclusión es que esta puede ser la opción más económica de llevarse a casa un coche eléctrico de cuatro plazas a estrenar. Una oferta que suma las ayudas públicas y descuentos del fabricantes, y que hasta ahora veíamos con envidia en otros lugares, y que ahora también se están extendiendo en España.

Relacionadas | Nissan complementará el MOVEA 2017 con un descuento de 4.500 euros adicionales para el LEAF, y 2.000 euros para la e-NV200
Fuente | Peugeot

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame