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Rumor: El Tesla Model 3 podría montar un nuevo tipo de celda. La 4416

En las últimas horas ha saltado un importante rumor a la red. El origen en el canal Teslanomics, que citan fuentes internas de Tesla, que indican que el fabricante americano no estaría pensando en usar las nuevas celdas 21700 en sus coches, limitando su uso a los sistemas de almacenamiento para el hogar. En cambio optarán por un formato todavía más grande.

Este sería el 4416. Una celda también cilíndrica cuyas medidas serían 44mm de diámetro, y 160mm de altura. Unas medidas que podemos comparar con los 18 mm de diámetro y 65 mm de alto de las 18650 montadas en el Model S y X, o los 21 mm de diámetro y 70 mm de alto de las 2170.

De confirmarse, Tesla simplificaría todavía más la producción del pack del Model 3. Una de las principales prioridades del fabricante americano que se ha centrado en prepararlo todo para sacar la mayor cantidad posible de unidades en el menor tiempo. Algo a lo que ayudaría contar con celdas de mayor tamaño y por lo tanto, menos puntos de soldadura a realizar.

Tesla está desarrollando unas baterías con menor degradación al paso de los ciclos. 96% de capacidad después de 300.000 kms

Y es que el espacio que contendrá las celdas del Model 3 contará con sólo 4 módulos. Un número muy inferior a los 16 que disponen el S y el X. Algo normal debido al menor espacio, y que hará necesarias mejoras para lograr sacar el máximo partido al mismo.

Con este cambio además Elon Musk mantendría su palabra de que «Con las actuales celdas, es imposible alojar más de 75 kWh en el Model 3″. Una modificación que de confirmarse, abre las puertas a baterías de mayor capacidad. Y es que una vez superado el proceso de tratar de convencer a los clientes para que no opten por reservar el 3 y si comprar el Model S, Tesla tendrá que dar un paso adelante añadiendo baterías de mayor capacidad que permitan mantener la ventaja frente a los nuevos rivales que están por llegar.

Pero para eso faltan al menos dos o tres años. Esto nos indicaría que Tesla podría optar por la estrategia de lanzar el coche con una batería de menor capacidad, con las versiones de 55 y 75 kWh, que disfrutarían de unos packs dotados de menos celdas, y por lo tanto, un menor peso y menor coste. Ahora mismo una de las prioridades de los fabricantes de coches eléctricos.

Detalles que como decimos, de momento no son más que especulaciones de las muchas que están surgiendo en los últimos días, y que deberían ser resueltas este próximo viernes con la presentación final del Model 3.

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Vía | Teslanomics (vídeo)

 

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