Chery prepara su desembarco en Europa acompañado por una oferta de modelos híbridos enchufables y eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2017 11:27
Muchas veces hemos escuchado lo de «que vienen los chinos!!!» en relación a la amenaza de su llegada a un adormilado mercado del automóvil europeo, centrado en salvar lo que queda de los motores diésel, dando la espalda a las nuevas tecnologías. Una irresponsabilidad que abre las puertas de par en par a nuevos actores, como los fabricantes del gigante asiático.
Uno de los que está preparando su llegada es Chery. Este próximo mes de septiembre presentarán en el Salón de Frankfurt su primera propuesta para el mercado europeo. Un todocamino compacto que cuenta con aspectos como el diseño del anterior jefe de los equipos de General Motors, Steve Eum, que se suma a la larga lista de contrataciones de los chinos en el mercado occidental. Todo con el objetivo de lograr mezclar la filosofía china, con el diseño europeo.
Este primer modelo contará con versiones tanto gasolina, como híbrida enchufable y también eléctrica. Un modelo del que se han mostrado las primeras imágenes, que nos dejan ver a primera vista un trabajo a nivel de diseño prometedor.
Y es que el potencial de fabricantes como Chery debería preocupar a la industria europea. Estos cuentan con 4 fábricas en China, más otras 10 instalaciones de ensamblado fuera del país, que les permiten lograr una producción de 1 millón de unidades al año. Y todo dentro de una dinámica que el pasado año les ha permitido crecer nada menos que el 28%.
Para su desembarco europeo Chery planea establecer una cooperación con socios locales que se encargarán de la importación y distribución. También creará instalaciones de diseño e I + D en la región para apoyar sus centros de China en Wuhu, Beijing y Shanghái. Todo con el objetivo de situar una nueva marca que será la encargada de el despliegue de los chinos en Europa.
Una ofensiva que también están preparando otros nombres, como Geely, con su marca Lynk & CO, SAIC, con MG Motor, o Great Wall, con la otrora alemana Borgward. Todos con la movilidad eléctrica como uno de sus principales argumentos ya sea con versiones eléctricas o enchufables de sus diferentes propuestas.
Relacionadas
- Los planes de China e India para los coches eléctricos, amenazan con reducir la demanda de gasolina a corto plazo
- China espera llegar a unas ventas de 2 millones de coches eléctricos en 2020, y 7 millones para 2025
- China empuja el mercado con una propuesta centrada en coches eléctricos de altas prestaciones
- China avisa de que si alguien quiere tener éxito en su mercado, deberá lanzar todocaminos eléctricos
Vía | Autonews