Según Panasonic, la producción de baterías para el Model 3 dará perdidas este año, pero esperan lograr beneficios ya en 2018 | forococheselectricos

Según Panasonic, la producción de baterías para el Model 3 dará perdidas este año, pero esperan lograr beneficios ya en 2018


Normalmente el inicio de la producción de un nuevo producto suele acarrear gastos que lastran el balance de ingresos/gastos. Algo que entra dentro de lo normal, y que suele necesitar una escalada de la producción y una amortización de las inversiones para revertir.

Es el caso de las batería que lleva el Tesla Model 3. Unas celdas 2170 que según los representantes de Panasonic, les costarán más de lo que ingresarán este año. Una situación que esperan poder revertir ya a corto plazo. Y es que el fabricante japonés indica que ya en 2018 esperan cambiar la situación y empezar a rentabilizar la producción.

Vídeo de la evolución de la Gigafábrica de baterías de Tesla desde el espacio. Unos 1.500 packs para el Model 3 ensamblados hasta principios de julio

A esto ayudará la propia configuración de las baterías. Gracias a su mayor tamaño logran una mayor densidad energética, lo que reduce los trabajos para su producción respecto a los formatos usados hasta ahora. A esto se añadirá un incremento paulatino de los pedidos de Tesla, que este año apenas llegará a entre 30 y 40 mil unidades.

Pero en 2018 la producción diaria alcanzará niveles muy superiores. La idea del fabricante americano es llegar a las 10.000 unidades semanales. Algo que disparará la demanda de baterías, y con ello se logrará cumplir con las expectativas de Panasonic.

Otro factor que ayudará a mejorar la rentabilidad de estas celdas frente a las usadas en el Model S y X, es que su fabricación se realizará en la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada. Una instalación separada por apenas 400 kilómetros de la fábrica de Fremont, mientras que las celdas del Model S y del Model X proceden de Japón. Una enorme diferencia en costes logísticos y de plazos.

La conclusión es que la apuesta de Panasonic por Tesla parece que se ha convertido en un gran acierto, y es que incluso teniendo en cuenta las pérdidas del inicio de la producción de las celdas del Model 3, y la inversión en la compra de la española Ficosa, los japoneses han logrado cerrar el segundo trimestre del año con unos beneficios de 642 millones de euros, con un incremento del 16.9% respecto al pasado año.

Números que en 2018 mejorarán de forma importante gracias a una demanda por parte de Tesla que se espera alcance los 35 GWh, suficientes para sacar a la calle unas 500.000 unidades.

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Vía  | Reuters

 

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15 comentarios en «Según Panasonic, la producción de baterías para el Model 3 dará perdidas este año, pero esperan lograr beneficios ya en 2018»

  1. Y vienen mas cosas para Panasonic. La apuesta de Jaguar como cliente tendrá un incremento todavía mayor.

    Pero no se había dicho que el Model 3 no iba a llevar las celdas 2170: https://forococheselectricos.com/2017/07/rumor-el-tesla-model-3-podria-montar-un-nuevo-tipo-de-celda-la-4416.html pero en los siguientes articulos no se menciona este tipo de celda.

    De todas maneras no entiendo a Tesla, vale que ahora no es hacer el cambio con las nuevas baterías hasta que este el 100%, cuando este podrían cambiarlo a los modelos S y X para ya disponer de menos tiempo y que los trayectos fueran mas cortos.

    Otra cosa, y es una opinión, creo que Tesla se ha equivocado es sacar el Model 3, el asunto es que lo prometió. No digo que no fuesen capaces, pero viendo la presentación y otras cosas, no se si hubieran echo mejor hacer una cosa.

    El actual Model S, pasarlo al Model 3 bajando el precio, y haciendo que su producción fuese mas rápida y en la presentación hubieran presentado la nueva versión del S, dando mejores asientos con mas calidad, una nueva generación de baterías, un pequeño cambio, una mejora en el salpicadero totalmente llano pero son su Hud en el medio, xxx y creo que lo hubieran mejorado, ya que todas las novedades y mejoras se las puede llevar un coche de gama alta mientras que no es posible mejorar un Model 3 frente a un modelo superior porque entonces estas tirando piedras sobre tu tejado. Es igual que Apple saca un iPhone 5 y luego te saca la gama 5s que es la generación anterior con algún pequeño cambio. Asi se hubieran quitado el stock. Creo que debería ser una mejor estrategia

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    • Lo de las celdas ya se explicó. Fue un error ya que alguien estimó que el Model 3 podría llevar 4416 celdas no que fueran del tipo 4416 que no existen.

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  2. Tesla no tendra modelos mas economicos que el model 3.lo que hara es basar sus futuros modelos en la plataforma del model 3,ir del model 3 hacia arriba o hacia los «lados» pero nunca hacia abajo.Por lo menos a corto medio plazo.El principio del siguiente año lo tendran duro pero despues poco a poco subiran como cohetes

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    • Elon ha dicho que los habrá desde 2015, antes decía que el 3 sería el más barato, aquí te dejo el enlace:

      https://youtu.be/DbQ07ssG8vo

      Para los que no saben ingles.

      [ Creo que finalmente tardando mucho tiempo y tras un camino dificil, un camino muy dificil, estoy super ilusionado de poder producir un coche que la mayoría de la gente se pueda permitir ( esta hablando del model 3 ), y habrá coches en el futuro más permisibles en la carretera. El model 3 está diseñado para conseguir que casi la mitad de la gente pueda afrontar y luego con la cuarta generación, coches más pequeños, seremos capaces de conseguir que la mayoría de la gente pueda afrontar el coche.]

      Saludos!

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  3. Tesla no debe de bajar del Model3, al menos en mi opinión, ya que lo que ofrece en tecnología no es para bajar de un nivel medio-alto, aparte debe de mantener una «esencia» de coche exclusivo, eso hace que venda más y sus productos alcancen mejores precios de segunda mano.

    Creo que Tesla puede ser la Apple del automóvil, sin sacar muchos modelos, pero si manteniendo unos modelos con características únicas.

    No se si me he explicado bien….

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    • Ya, pero te olvidas de los objetivos de la empresa, no son ganar la mayor cantidad de dinero posible, sino acelerar al máximo la transición a los vehículos electricos.

      La tecnología una vez desarrollada, mientras la uses en más lugares más la puedes rentabilizar, que el margen sea menor no importa sigues ganando más dinero por ella.

      Por otro lado, seguramente la cantidad de beneficios aumentaría notablemente si son capaces de sacar modelos por 20.000 €, precios en los que podría colocar decenas de millones de coches en el mercado. El problema es la inversión que hace falta para eso, desde que consoliden el 3 y saquen los camiones, seguro que se ponen en marcha.

      Saludos!

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  4. Pues lo veo muy optimista por su parte. Rentabilizar semejante inversión en tan poco tiempo no me cuadra. Si es así, es una jugada simplemente magistral. Y ya van…

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    • Sí es difícil de creer de primeras. Aunque el dato de que más de 500.000 usuarios están esperando su vehículo, ya da una idea de que ya sólo por nivel de producción hará que las instalaciones se amorticen a buen ritmo.

      Mas los interesados que vengamos después de los reservistas…

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  5. Pronto tendrán la Gigafabrica terminada y la cubrirán totalmente con placas fotovoltaicas, lo cual reducirá el pago por el consumo energético en la producción a la mínima expresión, con lo que reducirán aún más el coste de fabricación.

    También por economía de escala con el volumen de producción que puede producir la Gigafactoria a pleno rendimiento, reducirá aún más digo coste de fabricación que será casi inalcanzable para la competencia salvo quizás LG y Samsung que aumentan igualmente producción año tras año.

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  6. Yo lo comente en otros post… tesla hasta que no este operativa la fabrica al 100%, pierde dinero almenos con la versión básica del model 3.. esta mas claro que agua y eso que va llevar 50kwh estoy seguro.. asi que imaginaros con el bolt la pasta que pierde GM. Por otro lado genial cuanto antes los vendan mejor para los clientes. A ver el leaf pero de primeras seran 40-45 kwh y tocara esperar a una versión de 60.

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    • +1 Y algunos dijimos lo mismo y ya nos calificaron de trolls.
      Los alemanes para hacer daño dijeron que el precio de kWh estaba a 100 euros que no se lo creen ni ellos, pero fue intencionadamente para decir que Tesla tenía mucho margen.
      La cosa no es así, y de ahí, que las primeras ventas del model 3 sea el de más batería para rentabilizar costes.

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  7. Amarás a Musk sobre todas las cosas.
    La mayoría de decisiones que ha tomado este hombre han sido un acierto para todos (y no solo para los accionistas de la empresa). Pocas empresas mejoran la sociedad a estos niveles.

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    • «Amarás a Musk sobre todas las cosas». Mira que he visto comentarios estúpidos hasta la saciedad pero el tuyo bate records. ¡¡¡¡Enorabuena Mark tu comentario es el más estupido del mes con diferencia continua asi que seguro que lo vuelves a batir!!!!!.

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    • No cabe duda que Musk es el hijo pródigo de la sociedad moderna pero que se ande con cuidado y que sus proyectos empiecen a dar beneficios porque como se gane la etiqueta de científico loco no se va a fiar nadie de él

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