¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza mas detalles del acuerdo con Panasonic para la fabricación del tejado solar en la Gigafábrica 2

Con el fin de lanzar al mercado su nueva serie de productos «Solar Roof», Tesla anunció el año pasado que están concentrando un montón de tecnologías bajo un mismo techo en su recién adquirida fábrica en Buffalo, ahora conocida como «Gigafábrica 2». Incluye tecnología desarrollada en casa por Tesla, tecnología de Panasonic y tecnología de SolarCity y sus subsidiarias.

El acuerdo es algo complicado con un montón de partes variables, lo que ahora muestra claramente por qué Elon Musk quería que Tesla adquiriera SolarCity, ya que simplificará la complicada asociación.

A través de la adquisición de SolarCity por Tesla, heredaron un acuerdo con la Fundación de Investigación de la Universidad Estatal de Nueva York para la construcción de una fábrica de aproximadamente 1 millón de pies cuadrados, que ahora está casi terminada.

El acuerdo se basa en un modelo de arrendamiento de construcción a demanda. Tesla explica el acuerdo en una presentación de la SEC publicada esta semana:

«La Fundación cubrirá (i) los costes de construcción relacionados con la fábrica por un montante de hasta $ 350.0 millones, (ii) la adquisición y puesta en marcha del equipo de fabricación por un montante de hasta $ 348.1 millones y (iii) $ 51.9 millones por En los casos (i) y (ii) solamente, con sujeción a la asignación máxima de fondos del Estado de Nueva York, y seremos responsables de cualquier coste de construcción y equipo por encima de dichos montantes. Seremos dueños de las instalaciones de fabricación y equipos de fabricación adquiridos por la Fundación. Después de la finalización de la planta de fabricación, vamos a arrendar la planta de fabricación y el equipo de fabricación propiedad de la Fundación de la Fundación por un período inicial de 10 años, con una opción de renovación, por $ 2 por año más utilidades «.

Eso es un trato ideal, pero a cambio, Tesla tiene que lograr una serie de hitos o de lo contrario tendrá que pagar las sanciones. Aquí están los principales retos enumerados en la presentación:

[list][item icon=»icon-circle»]Empleando a cierto número de empleados en la fábrica, dentro de Nueva York occidental y dentro del estado de Nueva York.[/item][/list]

[list][item icon=»icon-circle»]Gastar o incurrir en aproximadamente $ 5 mil millones en capital combinado, gastos operativos y otros costes en el Estado de Nueva York durante los 10 años siguientes al logro de la capacidad de producción total.[/item][/list]

¿Cual es la capacidad de producción completa en esta nueva fábrica?

De acuerdo con la misma presentación, Tesla espera «aproximadamente 1 gigavatio anualmente a partir de 2019.» En el pasado, SolarCity se refirió a la fábrica como tener una capacidad de 1 GW con un potencial de hasta 5 GW, pero parece que se están ajustando a 1 GW por ahora.

La producción de células solares para fabricar módulos y tejas (para el tejado solar de Tesla) utilizará las tecnologías desarrolladas por Tesla (Glass), Zep y Silevo de SolarCity (módulos y conexiones) y Panasonic para las células y la fabricación.

Tesla explica el acuerdo en la presentación:

«En diciembre de 2016, entramos en un Acuerdo de Precios de Producción: Fases 1-3 (el Acuerdo de Fase 1-3) con Panasonic Corporation, Panasonic Corporation de Norteamérica y Sanyo Electronic Co., Ltd (colectivamente, Panasonic). Este acuerdo establece que Panasonic fabricará células y módulos fotovoltaicos (PV) personalizados para nosotros, principalmente en Gigafactory 2, y que compraremos ciertas cantidades de células fotovoltaicas y módulos de Panasonic durante el plazo de 10 años, con la intención de producir PV Células y módulos que totalizan aproximadamente 1 gigavatio anualmente a partir de 2019. «

Panasonic dijo que planea hacer una inversión de 250 millones de dólares en el esfuerzo de fabricación.

Este acuerdo es algo similar al acuerdo que Tesla y Panasonic tienen en el Gigafactory 1, donde colaboraron en el desarrollo de una nueva célula de batería, que Panasonic finalmente termina siendo el fabricante en virtud de un acuerdo a largo plazo para Tesla para comprar la salida.

En el caso de Gigafactory 1, Tesla utiliza las celdas para fabricar sus baterías para automóviles, Powerwalls y Powerpacks, mientras que en Gigafábrica 2, Tesla usará las celdas para fabricar tejas y módulos solares.

Tesla todavía espera comenzar la producción del tejado solar en Gigafactory 2 en el verano 2017. Las expectativas para el producto son altas puesto que Musk dijo que el tejado solar de Tesla costará menos que un tejado normal – incluso antes de la producción de energía.

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad
Fuente:Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame