Panasonic instala una nueva fábrica de baterías en China y Elon Musk viaja hasta allí, para negociar la instalación de una gigafactoria de Tesla | forococheselectricos

Panasonic instala una nueva fábrica de baterías en China y Elon Musk viaja hasta allí, para negociar la instalación de una gigafactoria de Tesla


Panasonic inaugura su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos y primera en suelo chino. La inversión es de 400 millones de dolares, y tienen como misión alimentar la alta demanda del mercado local que está creciendo rápidamente. Se prevé que su producción anual pueda suponer la base para crear a su vez 200.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Se trata de la segunda fábrica que Panasonic inaugura este año, tras la gigafactoría de Nevada y es que el fabricante pronostica un crecimiento de la demanda de baterías muy elevada en los próximos años.

Será en Marzo de 2018, cuando esta fábrica empiece a funcionar a pleno rendimiento, establecida como Panasonic Automotive Energy Dalian Co, Ltd, resultado de la joint venture entre Panasonic y Dalian Levear Electric Co., Ltd. en febrero de 2016. No olvidemos que formar Joint Venture con fabricantes-empresas locales, es un requerimiento obligado para empresas extranjeras en suelo Chino.

Se dedicará pues, a la produccion de las celdas prismáticas 2170, las cuales siguen interesando a algunos fabricantes de coches eléctricos.

Elon Musk se reúne con el Vice Primer Ministro Chino Wang Yang

Actualmente, Elon Musk sigue buscando emplazamiento para hasta 4 gigafactorías más de Tesla. En su viaje por varios países volvió a interesarse por China, donde hasta ahora las dificultades de instalarse debido a la obligatoriedad de asociarse con un fabricante local, habían frenado sus planes (no olvidemos ese miedo real a que copien a tesla al poco tiempo…).

El encuentro de Elon con Wang Yang, tuvo lugar en Beiging, donde al parecer las conversaciones fueron más fructíferas, ya que el gobierno Chino está estudiando eliminar la obligatoriedad de asociarse con un fabricante local en el caso de fabricantes de coches eléctricos, lo cual daría el impulso necesario al fabricante norteamrricano para instalar definitivamente una planta allí como tiene previsto.

Además el holding chino Tencent adquirió una participación total del 5% en la compañía a principios de este año, lo que podría facilitar aún mas la fabricación de Tesla en China para abastecer su mercado local.

Relacionadas | Tesla ya cuenta con 2 Gigafábricas. Ahora buscan emplazamiento para la 3ª, 4ª y 5ª

Fuente: electrek

Compártelo:

13 comentarios en «Panasonic instala una nueva fábrica de baterías en China y Elon Musk viaja hasta allí, para negociar la instalación de una gigafactoria de Tesla»

  1. Los chinos son los mas listos. La obligacion de formar una Joint Venture para poder establecerse alli es lo mejor que puedieron hacer.

    Es la manera legal de tener acceso a toda tu tecnologia y copiarte sin problemas.
    Una pequeña «venganza» por abusar de su mano de obra.

    Las ansias de ganar dinero a las empresas extranjeras con mano de obra barata es lo que les juega luego una mala pasada y acabara con muchas.

    Responder
  2. Giga factoría en España, alimentada con fotovoltaica ,seria perfecto, por la zona del sur, que ahí necesitan trabajo y el clima es perfecto…

    Responder
  3. Tito Elon, vente a España como bien han dicho arriba a instalar al menos una de esas 4 GF. Nosotros hablamos con el evil Marianito para que no te cobre el impuesto al sol y puedas ser autosuficiente con energía con todo el sol que tenemos aquí. Puestos de trabajo para españa, inversión indirecta en I+D+i y empujon al EV, siempre que tributes lo que te corresponda aquí eh!

    Responder
  4. ¿4 gigafactorias más? Que barbaro.

    Dudo que ninguna acabe en el país de la gran corrupción donde ser corrupto es un privilegio protegido por el sistema.

    Responder
  5. Panasonic Samsung son los que impulsarán el VE. La clave son las baterías, el resto del vehículo está al alcance de cualquier fabricante de coches. Quien controle las baterías controlará el mercado. Estos de momento son la referencia, los que tienen producción.

    A ver si al final no se van a conformar con fabricar baterías para otros …

    Responder
    • +1000

      Eso lo saben los fabricantes de relojes de cuco (térmicos) y es precisamente por lo que no quieren admitir este cambio imparable al eléctrico puro.

      Nacerán nuevos fabricantes, sobre todo chinos sin lugar a dudas.

      Responder
    • Sólo hay que ver la charla de TED de Elon el otro día para saber que para ellos es más importante las baterías que incluso el Coche eléctrico.
      Estas son el cuello de botella de la fabricación de todo lo que van a vender.
      Cuándo dijo que la imagen de las baterías que se veían en el vídeo iba en slow motion detection me cayeron al suelo… Las baterías no se pueden ver en la cadena de montaje, sólo se ve una imágen borrosa de un objeto a velocidad endiablada.

      Responder

Deja un comentario