Primeras fotos oficiales del Mini eléctrico que será presentado en Frankfurt

Primeras fotos oficiales del Mini eléctrico que será presentado en Frankfurt


Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mini presentará el primer prototipo del que será también su primer coche eléctrico. Un modelo del que acabamos de conocer su diseño.

Según Mini, esta propuesta representa la visión de una movilidad urbana y sostenible. Un diseño que según los responsables del fabricante alemán mantiene el ADN de la marca, con un aspecto compacto, ágil y sencillo que en el caso de este prototipo, no se diferenciará demasiado del producto final.

Como podemos ver en las fotos, finalmente BMW ha seleccionado la plataforma del ONE para albergar el sistema eléctrico. Un modelo de tres puertas que se aleja ligeramente de la moda de los todocaminos. Algo que le permitirá gozar de un plus diferencial en el momento de su llegada.

En la nota de prensa Mini también alude a características como la diversión al volante. Algo que debería traducirse en un sistema de propulsión con bastante alegría. Un ejemplo de esto lo encontramos en las pruebas realizada en su momento con el Mini-e. Un proyecto que ha supuesto la puesta en marcha de 600 unidades entregadas a particulares, que han sido los encargados de probar este modelo. Un Mini eléctrico que contaba con un motor de 150 kW (201 CV) que sin duda convertiría al pequeño Mini eléctrico en uno de los más rápidos del mercado.

Un modelo que llegará en 2019 y que según la descripción, parece que llegará para competir en el segmento del Smart ForFour, en torno a los 3.5 metros de largo, y todo un coste que los rumores colocan entre los 30.000 y los 32.000 euros antes de ayudas.

Para la producción Mini ha apostado por la planta de Oxford, en Reino Unido. Una factoría que según BMW será capaz de sacar adelante hasta 1.000 Minis al día, incluyendo todas las configuraciones mecánicas. Una instalación que se enfrenta a la incertidumbre del Brexit, que se confirmará justo con la llegada al mercado de este Mini eléctrico, en 2019.

Un modelo con carácter, con diseño, al que sólo le falta además contar con una configuración a la altura para poner en la calle algo más que una propuesta de compromiso. Un emblema de la nueva generación que además de eficiente y sin emisiones, puede ser atractiva y divertida.

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Fuente | BMW

 

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18 comentarios en «Primeras fotos oficiales del Mini eléctrico que será presentado en Frankfurt»

  1. Cualquier coche electrico no baja de los 30.000 y en españistan la media de sueldos de 23.000, me voy a sentar a ver el espectaculo.

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    • +1.
      Toca esperar a que haya eléctricos por 10.000-15.000€.
      Aunque yo no pienso comprar un cocho sino que espero al car-sharing the autónomos. Taxi barato y comodo.

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      • Es que es curioso pero en que lugar quedaran todas las grandes marcas, incluyendo Tesla, cuando la automatización se completa?. El coche personal dejara de tener sentido, el car sharing será lo que mueva a la gente, donde quedara todo este tremendo esfuerzo de Tesla por ejemplo para alcanzar el millón de unidades al año cuando la demanda se hunda por el coche autónomo?

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        • En el centro de las ciudades quizás la gente prescinda del automóvil privado. La gente que viva en las afueras, en pueblos, en ciudades pequeñas o se desplace a lugares apartados a menudo seguirá necesitando coche propio.

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        • Piénsalo así; aunque la demanda se hunda a largo plazo, a corto habrá mucha demanda de coches autónomos para sustituir a todos los antiguos.

          Aun suponiendo que la llegada de los autónomos redujera el parque móvil a la mitad, (que mucho me parece, no creo que tenga un impacto de más del 20 ó 30%) solo en España son muchos millones de coches a vender.

          Y luego, los que se beneficien de la transformación se jubilarán y los que vengan, pues tendrán que inventar otra cosa.

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    • Creo que el ioniq está por debajo de 25k pero es verdad que la mayoría de electricos siguen teniendo precios desorbitados para sus prestaciones.

      Menos mal que la tendencia es claramente a mejorar… de aquí al mítico 2020 el panorama será muy distinto gracias a la llegada de nuevos modelos.

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      • Ya pero eso decian del 2015 del 2017 y ahora el 2020 y se me ha roto el dieselgate y no se lo que hacer, yo no quiero tener dos coches en casa un petrolero para viajes largos y el electrico para extraurbano y urbano, y mira que el ioniq me gusta y el leaf nuevo que van a sacar, pero el precio se me escapa, mirando un kia carens 7 plazas por 13.900 el modelo basic, da que pensar.Tampoco necesito 200cv y he estado mirando el zoe que tiene 85 y son suficientes para mi pero en el configurador me salen 22.000 euros el que lleva climatizador, bueno la ultima vez que entre porque no se que pasa con el dichoso flash player.Puedo esperar, pues depende de las necesidades de la familia, porque a 70 euros el autobus solo una persona y sin contar los fines de semana a ver que hago, tiene huevos que no haya aguantado ni cinco años mas el puto diesel.

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        • Pues cómprate un coche usado, del 2012, que te puede salir por unos €4.000 o €5.000, y así aguantas hasta el 2020/22 y puedes elejir con tranquilidad

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  2. Me contesto a mi mismo, ademas con la obssolescencia programada pongo el electrico bien alto de precio nadie me lo compra, sigo bajando los termicos con ofertas y demas gilipo… y asi me aseguro que iran callendo poco a poco otros 10 años de mantenimiento de termicos bebegasoil.Porque es que no tiene sentido si los electricos son mas simples en su construcción como valen lo que valen.

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  3. También se va a fabricar en Reino Unido, como el Leaf. ¿Hay algún tipo de ventaja actualmente por hacerlo allí? Porque con esto del Brexit algún riesgo asumen.

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    • Ahora que Brexit aún no es efectivo, pero la libra está tirada, es súper beneficioso.

      Cuando se produzca el Brexit de verdad, habrá que ver cómo quedan los aranceles después de la negociación de salida y el cambio euro/libra.

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  4. ¿Autonomía?

    BMW siguiendo la tendencia de los fabricantes de térmicos de sacar coches eléctricos urbanos exclusivos para cumplir con la normativa.

    De esta manera se aseguran vender un gaseador y un eléctrico. Doble negocio. El eléctrico bien diferenciado y a ser posible feo.

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