Hyunday Hyunday
Europa da luz verde al ambicioso proyecto de la República Checa para crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

Europa da luz verde al ambicioso proyecto de la República Checa para crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos


Advertisement Advertisement

El pasado año la República Checa presentaba un proyecto que pretendía acelerar de forma importante la expansión de las redes de recarga para coches eléctricos en todo el país. Un proyecto que contará con el apoyo económico de la Unión Europea que ahora ha dado su visto bueno a la iniciativa.

La idea era la creación de corredores formados por un total de 42 estaciones de recarga rápida repartidos por todo el estado y que serán suministrados por el fabricante ABB. Todo con el objetivo de que los propietarios de uno de estos vehículos pudiese moverse entre las principales ciudades sin dificultades, y también facilitando la llegada de vehículos de otros países vecinos.

En total la inversión supondrá movilizar unos 44.5 millones de euros, que serán aportados por el INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes). Gracias a esta inversión esta república podrá contar con un total de 67 estaciones de recarga rápida de 50 kW, además de otros 50 puntos de recarga convencionales.

El proyecto se realizará en varias fases, y la idea es tenerlo completo a principios de la próxima década. Un despliegue que sus promotores indican permitirá incentivar de forma importante unas ventas de coches eléctricos que de momento son muy bajas en este país, pero que esperan llegue al 3% del total de matriculaciones en 2020.

Un primer paso que sería la antesala de un mayor despliegue que permitirá según los expertos locales, llevar las ventas hasta el 20% en pocos años. Algo que supondría unas matriculaciones de 50.000 unidades al año, y contar con una flota de 250.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables antes de 2030.

Según Margrethe Vestager, Comisionada de política de competencia de la UE: «El programa checo es otro buen ejemplo de cómo los estados miembros pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global. El objetivo es la promoción de combustibles alternativos y reducir las emisiones nocivas del transporte. Además, se anima a los consumidores y empresas a utilizar los medios de transporte sostenibles, sin que ello afecte a la competencia«.

Un proyecto que sirve como ejemplo de que con un poco de voluntad desde el sector público, se pueden poner en marcha uno de los pilares del despliegue de la movilidad eléctrica. Dinero hay, sólo hay que presentar proyectos interesantes. Algo que por desgracia no está sucediendo en todos los estados.

Relacionadas

Fuente | EU

 



Compártelo:

19 comentarios en «Europa da luz verde al ambicioso proyecto de la República Checa para crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos»

    • Claro que sí. Es mejor tener el precio del petróleo intervenido, como en Venezuela, así ni siquiera podrás llenar el depósito, porque no habrá.

      De verdad la de estupideces que hay que leer.

      Responder
      • Claro, tu prefieres tener intervenida la Justicia como hace el PP en España no?

        Y no me cuentes mierdas de otros países, vivo en España y es lo que me interesa.

        Responder
        • Hay dos opciones: Un sistema de libertades, como el nuestro y otro dictatorial, como el de otros países. ¿Que nuestro sistema no es perfecto? En efecto, pero es infinitamente mejor que otros.

          Siento meterte «mierda» de otros países, pero para juzgar, hay que comparar.

          Responder
          • Sabes lo mas gracioso que tú estas justificando la subida del petroleo que proviene de países dictatoriales y en cuanto a lo de democracia di mas bien partitocracia, y ademas con fundación francisco franco que es como tener una fundación de benito musolini o de adolf hitler o de stalin o de batista o de Qabus bin Said al Said o de Teodoro Obiang o de Yoweri Museveni o de Omar Hassan Ahmad al-Bashir o de Idriss Déby o de Prayuth Chan-ocha etc la diferencia entre ellos es que unos le hacen la rosca a los yankis véase las compras de armamento de arabia Saudita muy demócratas ellos, que por cierto hace varios años que están en guerra con Yemen con el apoyo militar de los yanquis, esto no sale en la tv, el jeque saudí tiene muchos dolares y no interesa, y las que no le hacen la rosca a los yanquis como el caso de china tiene muchos dolares no hay problema, así que si buscas dictaduras hay muchas y no salen el los medios de desinformación.
            Ya que quieres comparar, por qué no comparas con Suecia, Noruega, Finlandia, suiza etc.

            Responder
          • El relativismo todo lo aguanta, pregúntate si los medios de comunicación son independientes y veraces, ahí tendrás la respuesta

            Responder
    • Mermadon, los impuestos a la gasolina son en su mayor parte fijos y estables (aunque cada pocos años tanto gobierno central como autonómicos le meten un meneo). La gasolina sube, o baja, por que lo hace el petróleo. En este caso el Brent a pasado de 44$ a casi 53 en muy pocas semanas.

      Siempre puedes irte a vivir a Polonia, reconocida por su calidad de.vida.y donde.creo que.no.gobiernan los chorizos del PP, ahora, tendrás que informarte de la situación política para encontrar otro cabeza de turco, pero no te preocupes, como dice el refrán «en todas partes cuecen habas»

      Responder
  1. Si cada país hiciera esto y luego se lucrase del uso que le damos, no dependeríamos de otros países para el puñetero petroleo y generaríamos dinero en el nuestro…

    Responder
  2. De esta iniciativa me quedo con un dato y es la atracción hacia República Checa de poseedores de EV. La mayoría de los que llegarían actualmente serían propietarios de Tesla por facilidad de largos viajes en sus modelos. Y esto quiere decir también la atracción de turistas de un poder adquisitivo alto.
    Es parecido a lo que pasa en la costa catalana. Bajan turistas Holandeses, Alemanes, Noruegos con sus Tesla por que tienen posibilidad de carga, además de en los supercharger en puntos públicos, hoteles, etc.. (los puntos públicos se deberían incentivar y así conseguimos que el radio de acción de estos coches se expanda más allá de un supercharger, por ejemplo)

    Responder
    • Allá donde exista un mínimo de civilización permitirá la existencia de «enchufes».(en el sentido literal y también en el figurado de la palabra) .

      Responder
  3. Por la costa gallega, por fin, ya se ven eléctricos. Sin ir más lejos hace 2 días ya avisté un Model X y un Model S en Muros (A Coruña).

    Responder
  4. ¡¡¡¡ 380.341€ por cada punto de recarga incluyendo los de carga lenta !!!!

    Me da a mí que ahora toca «ROBAR» con los puntos de recarga y la desinformación de los políticos y Cía.

    Responder

Deja un comentario