A123 invierte en Solid Power con el objetivo de acelerar la llegada de electrolito sólido
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2017 09:00
El conocido fabricante de baterías A123, nacido en el MIT y ahora en manos de un grupo chino, ha confirmado la inversión Solid Power. Una de las empresa más prometedoras en el sector de las baterías de electrolito sólido.
Para los responsables de A123 la tecnología de Solid Power combina un cátodo con una capacidad excepcionalmente de alta, con un ánodo de metal-litio de alta capacidad y un separador sólido de alta conductividad iónica. Unas celdas formadas por materiales 100% inorgánicos que no poseen componentes inflamables o volátiles.
Según Solid Power, sus baterías pueden ofrecer una densidad energética entre un 150 y un 200% por encima de las actuales baterías de litio, además hacerlo de una forma segura y lograrlo incluso alargando la vida útil de dichas baterías.
De esta forma Solid Power recibe otro reconocimiento como uno de los desarrolladores más prometedores del sector, cuya tecnología permitirá a los coches eléctricos dar un salto adelante evolutivo muy importante tanto por la densidad energética de dichas baterías, como por su seguridad y también la flexibilidad de instalación que ofrecerá la ausencia de líquido en su composición.
Por su parte esta inversión representa otro paso en el plan de A123 para realizar inversiones tecnológicas estratégicas que se complementan con sus propios desarrollos y trabajos en este sector. Todo con el objetivo de lograr crear una oferta lo más completa posible.
Una inyección que permitirá a Solid Power acelerar unos trabajos que en su momento han indicado dará sus primeros resultados prácticos en aplicaciones en el transporte en unos cinco años. Una señal de que la tercera generación de baterías está cada vez más cerca, pero la inversión seguirá siendo necesaria para que esta llegada se produzca con plenas garantías.
Relacionadas
- Solid Power inicia las pruebas de sus baterías de electrolito sólido, y pone fecha a su llegada al mercado
- Toyota lanzará un nuevo coche eléctrico con batería de estado sólido en 2022. Más autonomía y menores tiempos de recarga
- Samsung pone fecha a la llegada de las baterías de electrolito sólido para los coches eléctricos
- SolidEnergy se prepara para lanzar al mercado su batería de electrolito sólido. Doble de capacidad en el mismo espacio