A123 invierte en Solid Power con el objetivo de acelerar la llegada de electrolito sólido

A123 invierte en Solid Power con el objetivo de acelerar la llegada de electrolito sólido


Advertisement Advertisement

El conocido fabricante de baterías A123, nacido en el MIT y ahora en manos de un grupo chino, ha confirmado la inversión Solid Power. Una de las empresa más prometedoras en el sector de las baterías de electrolito sólido.

Para los responsables de A123 la tecnología de Solid Power combina un cátodo con una capacidad excepcionalmente de alta, con un ánodo de metal-litio de alta capacidad y un separador sólido de alta conductividad iónica. Unas celdas formadas por materiales 100% inorgánicos que no poseen componentes inflamables o volátiles.

Según Solid Power, sus baterías pueden ofrecer una densidad energética entre un 150 y un 200% por encima de las actuales baterías de litio, además hacerlo de una forma segura y lograrlo incluso alargando la vida útil de dichas baterías.

El electrolito sólido permitirá baterías más duraderas, más seguras, y con más capacidad

De esta forma Solid Power recibe otro reconocimiento como uno de los desarrolladores más prometedores del sector, cuya tecnología permitirá a los coches eléctricos dar un salto adelante evolutivo muy importante tanto por la densidad energética de dichas baterías, como por su seguridad y también la flexibilidad de instalación que ofrecerá la ausencia de líquido en su composición.

Por su parte esta inversión representa otro paso en el plan de A123 para realizar inversiones tecnológicas estratégicas que se complementan con sus propios desarrollos y trabajos en este sector. Todo con el objetivo de lograr crear una oferta lo más completa posible.

Una inyección que permitirá a Solid Power acelerar unos trabajos que en su momento han indicado dará sus primeros resultados prácticos en aplicaciones en el transporte en unos cinco años. Una señal de que la tercera generación de baterías está cada vez más cerca, pero la inversión seguirá siendo necesaria para que esta llegada se produzca con plenas garantías.

Relacionadas

Vía

 


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “A123 invierte en Solid Power con el objetivo de acelerar la llegada de electrolito sólido”

  1. Precio, precio,precio cuando nos daremos cuenta que lo importante es el precio del kWh/€, no del material o del sistema, por mi como si están hechas de sangre de unicornio, lo que hará despegar los coches eléctricos es que se reduzca el coste de las baterías.

    Responder
    • «por mi como si están hechas de sangre de unicornio»..

      … Pues tampoco es eso. Como consumidores también tenemos una responsabilidad. En parte hemos llegado a esta situación por la irresponsabilidad de consumidores anteriores. Así que mejor no cometamos los mismos errores basados en el puro egoísmo personal.

      Responder
      • ¿Irresponsabilidad de los consumidores?, ¿estas llamando irresponsables a todos los que no se han comprado un coche eléctrico desde que existen?. La gente compra lo que puede pagar dentro de lo que ofertan. La culpa más bien será de las empresas y los gobiernos que son los que te dicen que tienes que comprar, salvo unos pocos privilegiados que pueden elegir, el resto está condenado a lo que le dejen.

        Me hace gracia la cantidad de gente que hay en este foro, echando pestes de todo y de todos los que no ven el coche electrico, a día de hoy, como una alternativa real para todos los usuarios, cuando ni el 5% tiene uno y sigue «gaseando» como decís vosotros.

        De todas formas, para los más ecologicos del foro, según algunos estudios, la contaminación de la automoción de la que tanto nos quejamos, no supone ni el 15% del total. Erradicar la contaminación depende sobre todo de las administraciones y las legislaciones que son las que de verdad pueden hacer algo que se note. Nosotros como usuarios podemos ayudar, pero no a costa de pagar el doble por ello, solo por el hecho de ponerme la medallita de ecologico.

        http://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5889f3f7e2704e98418b4678.html

        Responder
        • El consumo responsable nos atañe a todos y en todos los ámbitos y ayuda a combatir la explotación laboral, la deforestación, la contaminación; engloba desde hábitos alimenticios y personales a exigencias en cuanto a calidad, comercio justo y cuidado del medio ambiente de las empresas.
          Reducirlo a tener un eléctrico es no entender nada.

          Responder
    • No se especifica en la noticia, pero por norma general en los articulos sobre baterías de electrolito solido se comenta que permiten una reducción de costes frente a las convencionales.

      Responder
  2. …y entonces los precios de los electricosvbajarán mucho el precio hasta equipararse a su equivalente en gasolina/diesel.
    Ojalá…

    Responder
  3. Venga queremos ver los resultados, pero también tendrán que tener los test bien realizados y pruebas de calle.

    ¿Será una realidad? Yo creo que en 2020 se anunciará y su comercialización 2025 XD. Un movimiento que podría tener Tesla, es que Panasonic tenga algo ya, y lo esten probando y Tesla diga, pues cuando venga voy sustituyendo poco a poco por un coste y mas Km, y las sobrantes como baterías de respaldo XD.

    Responder
  4. A la porra, mi próximo coche, eléctrico a baterías de Niquel-Cadmio. O plomo, que visto lo visto es lo que hay en el mercado y funciona.

    Esperemos que los próximos dos años lleguen al mercado al menos el 10% de las «milagro-baterías» que se anuncian día si y día también. 🙁

    Responder
    • La noticia dice: «dará sus primeros resultados prácticos en aplicaciones en el transporte en unos cinco años» lo de «unos cinco años» viene remarcado en negrita, asi que no soñeis con esto para dentro de dos años, 5 años minimo, y probablemete acaben siendo algunos mas, es lo que hay.

      Responder
  5. Pues estoy de acuerdo, aunq no creo q Tesla este de brazos cruzados. Nadie más que ellos sabe que está nueva automoción será muy dinámica en avances

    Responder

Deja un comentario