¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Mercado de baterías para el hogar alemán, eólica con baterías en España, reciclado de fotovoltaica…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Estas son las empresas que dominan el mercado alemán de baterías para el hogar (y no está Tesla). La demanda de instalaciones fotovoltaicas residenciales está aumentando de forma importante en Alemania, y con ella la instalación de baterías para el hogar. Según datos de EuPD Research, se han instalado un total de 16.800 sistemas de almacenamiento doméstico en la primera mitad del año en Alemania. Y Tesla no está entre los que más venden.
  • Acciona inaugura la primera planta de energía eólica con baterías de España. Acciona ha inaugurado la planta de almacenamiento de energía eólica con baterías que ha puesto en marcha en Barásoain (Navarra). Se trata de la primera planta en su género integrada en un parque eólico conectado a la red en España, y tiene por objeto aplicar soluciones tecnológicas que permitan incrementar la penetración de instalaciones de energía renovable en el sistema eléctrico y optimizar la gestión de la energía producida.
  • Plantas solares flotantes: una solución cada vez más extendida. Los parques solares flotantes se están posicionando como una solución cada vez más popular en muchos lugares del mundo. Una solución que tiene ventajas e inconvenientes, pero que hay que tener en cuenta. En China se encuentra la instalación fotovoltaica flotante más grande del mundo.
  • Dubai consigue el precio termosolar más barato del mundo gracias a la central más grande. Cuando Dubai se propone hacer algo, sea en la materia que sea, lo hace a lo grande. Es el caso de esta central termosolar de torre central, la cual va a generar electricidad al precio más barato del mundo en su tecnología y además se va a convertir en la más grande del mundo. Un tipo de central que es especialmente efectiva en una zona con gran radiación solar como es este emirato.
  • Información sobre el reciclado de paneles solares: ¿cómo es el proceso? La energía renovable de nuestro país va aumentando a medida que pasa el tiempo. Mientras se siguen produciendo y vendiendo paneles solares y turbinas de viento, se ignora el problema que podrá tener consecuencias en un futuro no muy lejano.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame