¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya puedes encontrar algún Tesla Model S de ocasión por 40.000 euros

Son muchos los que están esperando a que el mercado de segunda mano les permita cumplir el sueño de llevarse un Tesla a casa. Poco a poco los precios del Model S de ocasión están bajando, y ya hay opciones a la venta por precios asequibles.

El principal problema que nos encontramos a la hora de encontrar una unidad de la berlina americana usada en mercado como el alemán, el holandés o el francés, es que casi siempre son modelos con una importante cantidad de kilómetros.

Por ejemplo, hay una unidad del Model S en holanda por 39.900 euros. Pero tiene 221.000 kilómetros. El siguiente más económico tiene «solo» 154.000 kms, y sube a los 44.900 euros. El problema es que holanda tiene un sistema de ayudas que aplica sólo un 4% de IVA. Un IVA que según parece, hay que devolverlo al comprar el coche.

En Alemania hay ofertas de unidades del Model S 85 desde 53.900 euros, pero de nuevo con kilometrajes elevados. En este caso el más económico tiene 173.000 kilómetros en su marcador. Por 54.900 euros podemos encontrar una unidad del 85 con 123.000 kilómetros, o un espectacular 85 rojo con llantas de 21 pulgadas por 59.900 euros y con 124.000 kms.

Cómo comprarte un Tesla Model S de segunda mano. Proceso, garantía…

La opción es irse al mercado noruego. Allí los precios están bajando de forma importante, principalmente por la gran competencia que está empezando a existir entre aquellos que quieren cambiar su unidad. También por la entrada en el mercado de ocasión de decenas de unidades procedentes de los programas de leasing de los años 2013 y 2014.

Aunque todavía no hay chollos, si empieza a dibujarse una oferta muy interesante que suma precios cada vez más bajos, con unidades cargadas de equipamiento, y generalmente con menos kilómetros que los ejemplos anteriores.

El Model S más económico que hemos encontrado en un 60 con 109.000 kms, y que tiene un precio de 40.000 euros. En caso de querer optar mejor por una unidad del 85, la oferta es muy amplia. Por 42.000 euros podemos llevarnos un Model S 85 con 122.000 kms, y por 44.000 euros un Model S 85 con 90.000 kms.

Por supuesto a los precios en Noruega hay que añadir además de los gastos de traerse el coche desde allí, ya sea por nuestra cuenta o contratando a una empresa, el correspondiente IVA. Pero se trata de una oferta que está evolucionando bastante rápido, y ya hay unas cuantas ofertas de unidades con menos de 80.000 kilómetros por debajo de los 50.000 euros. Repetimos, normalmente con un amplio equipamiento extra.

Todo no olvidemos con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros que ofrece la marca, y en el caso de las unidades del Model S comentadas, también con acceso gratuito e ilimitado a la red de Supercargadores.

Model S usado vs Model 3 a estrenar

Esto vuelve a poner de actualidad un tema que ya hemos tratado anteriormente, como es la pregunta que muchos se hacen. Si merecerá la pena esperar el año y medio o casi dos años que hay hasta la llegada del Model 3 a España, o lanzarse a la compra de un Model S de ocasión. Algo que ha en nuestra encuesta provocado una división de opiniones, y donde por un 59/41 ha predominado la opción de esperar por el Model 3.

La pregunta ahora sería ver que pasará en los próximos meses con la evolución de la oferta de los Model S de ocasión. Entonces nos preguntaremos si cuando las unidades más accesibles, digamos un S 85 con menos de 100.000 kms, tengan un precio con IVA de unos 40.000 euros, ¿seguirá mereciendo la pena la espera?.

Sin duda, un interesante tema de debate.

Relacionadas

Fuente | Autoscout24 | FINN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame