Proterra presenta un nuevo sistema de propulsión con doble motor para sus autobuses eléctricos. Más potencia y un 20% menos consumo | forococheselectricos

Proterra presenta un nuevo sistema de propulsión con doble motor para sus autobuses eléctricos. Más potencia y un 20% menos consumo

El fabricante norteamericano Proterra, ha presentado su última propuesta en el sector de los autobuses eléctricos. Un sistema de motores dual que permite mejorar de forma importante la potencia, y al mismo tiempo también reducir el consumo de sus modelos.

El DuoPower utiliza dos motores eléctricos independientes dotadas de una reductora de dos velocidades. Estos motores son diferentes a los montados en la configuración de un sólo propulsor, y de esa forma la potencia nominal se incrementa hasta los 236 kW, mientras que la máxima llega a 335 kW, por los 220 kW de la versión de un solo motor.

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Gracias a esta potencia, este modelo puede acelerar hasta los 32 km/h en unos 4.5 segundos. Además el par motor permite a este modelo superar pendientes de hasta 26 grados, que viene siendo el doble de lo habitual en los modelos diésel y gasolina, y un 72% más que los eléctricos equivalentes. Algo que le convierte en una excelente opción para aquellos operadores que se mueven por zonas de fuertes pendientes.

Esta configuración de dos motores permite además mejorar en hasta un 20% el consumo respecto a la de un sólo motor, y cinco veces la de un modelo covnencional con una cifra equivalente a 9.1 litros a los 100 kms. Un número realmente llamativo para un modelo de 12 metros con capacidad para 40 pasajeros sentados.

Gracias a esto, y su batería de 660 kWh, el sistema DuoPower de Proterra permite a este modelo lograr una autonomía bajo el ciclo americano de 686 kilómetros. Algo que según el fabricante permite a este modelo superar de largo la mayor parte de las rutas de autobuses en Estados Unidos.

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Fuente | Proterra

 

16 comentarios en “Proterra presenta un nuevo sistema de propulsión con doble motor para sus autobuses eléctricos. Más potencia y un 20% menos consumo”

  1. Cuanta alegría me daría empezar a ver solo autobuses eléctricos por nuestras calles, los pulmones y oidos se pondrían contentos.

    A ver en que momento nuestros ayuntamientos se desperezan y empiezan a mirar por los ciudadanos.

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    • …y los políticos del gobierno central mientras sigan empeñados en opinar estupideces en nuestro nombre porque según ellos somos chiquillos de 2 años que sólo lloriqueamos que no nos quiten los chuches.
      Hasta que no nos expolsemos de encima a esta pandilla de cuatreros encorbatados, en España, casi es delito tener un coche eléctrico.¿verdad, Sr ministro Nadal?

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    • No eres el unico, me dan autentica nauseas los autobuses diesel incluidos los hibridos que són un parche y digo esto por que su funcionamiento en electrico por condensadores es muy limitado. Me emociona ver uno de estos con ¡¡¡¡¡686km reales de autonomía!!!!!!. En mi niñez siempre soñe con ver algún dia un autobus eléctrico de largo recorrido y ese día felizmente a llegado.

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  2. Parece que las cajas de cambios al final sí que van a mejorar el consumo de los vehículos eléctricos a altas velocidades.

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  3. ¡9.1 litros a los 100 de consumo equivalente! Un poco más que mi ya viejo gaseador. Me pregunto si estos de Proterra hacen camiones,podrían petarlo. También me pregunto si no será la configuración de 2 motores la ideal para todos los VE’s,mejora potencia y autonomía.

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  4. Esta claro que el «invento» de Tesla de usar dos motores con distintas reducciones hace que en la práctica el vehículo funcione como si tuviese dos velocidades además de tracción a las cuatro ruedas y mayor potencia.

    ¿Alguien sigue dudando de la grandísima importancia de Tesla en el cambio de paradigma?

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  5. No entiendo cómo los bus urbanos no se van cambiando ya a eléctricos. Son recorridos cortos a muy poca velocidad. Pienso que colocando cargadores rápidos o muy rápidos en el principio y final de línea, con una parada de 15 minutos, si es que hace falta, creo que sería suficiente para los buses urbanos que harán tal vez, 20 o 30 km por recorrido.

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