¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baleares tendrá tantos puntos de carga como gasolineras en 2020

El Govern de Baleares prevé que para el año 2020 las islas contarán con el mismo número de puntos de carga para coches eléctricos que gasolineras, dando un paso más en la transición hacia la sostenibilidad de la región, que ya es de las más avanzadas de España en dicho aspecto. Esta estimación ha sido comunicada por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Nissan entrega en Baleares un LEAF adaptado al servicio de la policía al municipio de Valldemossa

De acuerdo con el «Informe de la Calidad del Aire de Baleares 2016», presentado por la Consellería, si todo el parque automovilístico de las islas fuera sustituido por coches eléctricos, la contaminación ambiental disminuiría en un 90%. En zonas como Palma la descontaminación de agentes como el dióxido de nitrógeno llegaría al 89% concretamente. Según este estudio, de los 2,6 millones de desplazamientos que tienen lugar en Baleares a diario, el 55% se corresponden a vehículos privados, mientras que un 34% se debe a coches de alquiler.

La única zona con una calidad de aire «pobre» es la capital, mientras que el resto de zonas de las islas gozan de una calidad o bien «excelente» o simplemente «buena». Sin embargo, en cuanto al ozono la calidad del aire se queda en «mala» o regular» en conjunto. Pons ha remarcado que Baleares es la región española con más puntos de carga por habitante, situación que mejorará en apenas dos años gracias a la instalación de entre 500 y 700 puntos de carga rápida por parte de la Consellería a lo largo y ancho de toda la isla.

Esta situación contrasta con la del resto de España, pues incluso en las zonas más urbanas de Madrid y Barcelona el despliegue de puntos de carga públicos está siendo muy inferior al marcado por países como Noruega, Holanda, Francia o Alemania. Una situación que, de no revertirse, pondrá en unos pocos años a España a la cola de Europa en materias tan importantes como la contaminación de las grandes ciudades.

Relacionados

Fuente | Diario de Ibiza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame