Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El fabricante de baterías para coches eléctricos CATL, ampliará capital por 1.700 millones de euros para su expansión | forococheselectricos

El fabricante de baterías para coches eléctricos CATL, ampliará capital por 1.700 millones de euros para su expansión


Posiblemente la mayor parte de vosotros nunca ha escuchado el nombre de CATL. Se trata de un fabricante de baterías chino que sin mucho ruido se ha convertido en el tercero por volumen a nivel mundial, y que en 2016 ha logrado hacerse con el 10.5% del mercado global, colocándose sólo por detrás de BYD y Panasonic.

Ahora CATL se prepara para una ambiciosa expansión de su capacidad de producción, que esperan llegue a los 24 GWh al año para 2019, suficientes para producir unas 400.000 baterías de 60 kWh, y alcanzar los 50 GWh al año para 2020, unas 800.000 baterías de 60 kWh al año. Algo que les colocaría a la cabeza del mercado.

Cambio de batería del Renault ZOE.
China se prepara para el enorme negocio del reciclado de baterías procedentes de coches eléctricos

Para ello necesitarán dinero. La primera ronda de financiación de este nuevo programa de expansión la pondrán en marcha el próximo año, cuando realizarán una ampliación de capital valorada en 1.700 millones de euros. Una cantidad que les permitirá poner en marcha nuevas instalaciones de producción, así como oficinas de ventas en lugares como Europa, y también espacios para atender otro de los mercados que arrastrará el coche eléctrico, el reciclado de baterías.

Esta operación se convertirá en la mayor ampliación de capital de una empresa china no relacionada con el sector financiero. Una señal del peso que está logrando la industria de las baterías para coches eléctricos. Y es que CATL ha sabido situarse rápidamente ante el importante crecimiento del sector del coche eléctricos, sobre todo en China, donde las ventas se han multiplicado convirtiendo al gigante asiático en el primer mercado de esta tecnología a nivel mundial.

Esto se traduce en crecimiento de los ingresos, con unos 1.900 millones de euros el pasado año, multiplicando por tres los de 2015, y llegando a unos beneficios netos de 396 millones de euros.

Una señal clara de que la apuesta por la producción de baterías para coches eléctricos puede ser un gran negocio de futuro, pero incluso ya en el corto plazo está dando muy buenos resultados a los que han apostado por ella.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo:

7 comentarios en “El fabricante de baterías para coches eléctricos CATL, ampliará capital por 1.700 millones de euros para su expansión”

  1. Menos mal que no había que invertir en baterías y que los avispados fabricantes europeos estaban esperando a las baterías milagrosas para dar el «sorpasso».

    Como sigamos así cuando abramos el próximo coche que compremos, no solo será de fabricación china, sino que tendrá un chino dentro que será además el verdadero dueño del coche, y lo nuestro solo habrá sido un sueño.

    Responder
    • Ya estaba anunciada esa inversion hace muchos meses .Todas esas baterias seran para su mercado .y ninguno se comercializara en Europa los proximos años por lo que han anuanciado .
      Tu sigue con las baterias de Ion Litio que son el futuro ( Para ti. ).

      Responder
        • Ilustranos @1 milagritos ¿ Que modelos chinos van ha llegar , cuando sea ?
          ¿Cuantos ? !Tantos….. ?

          Lee un poco , vago , Ion Litio .

          Responder
          • Que tengas algún tipo de tara que no te deja razonar, no te da derecho a insultar ni a mentir, por lo que te ruego no lo vuelvas a hacer. Si no puedes controlarte, no hace falta que respondas no me interesan para nada ese tipo espirales en las que andas metido.

          • Cuando se refutan tus opiniones ( ninguna con argumentos ). Cuando una y otra vez se te tienen que repetir . El tarado eres tu..
            Hatelo mirar porque achacas a los demas tus problemas mentales..

Deja un comentario