¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda espera volver a doblar las ventas de coches eléctricos en 2018 y superar el 4% de cuota de mercado

Después de Noruega, Holanda es uno de los países con una implantación más intensa de coches eléctricos. Algo que esperan continúe en un 2018 donde las ventas continuarán con una dinámica muy positiva.

Según la asociación de fabricantes e importadores de automóviles de Holanda, RAI Association, el próximo año las ventas de coches eléctricos doblarán las cifras de este 2017. Algo que explican tendrá en el incremento de la oferta, y también de la autonomía de los vehículos una de sus explicaciones. Aspectos que incrementará el arco de clientes interesados en dar el salto a una forma de movilidad sin emisiones.

Gracias a esto, las ventas de coches eléctricos en este mercado se estima que alcanzará las 15.000 unidades. Algo que supondría superar el 4% de cuota de mercado, colocando a los holandeses entre los mercados de mayor penetración de los eléctricos a nivel europeo, sólo por detrás de Noruega e Islandia.

Entre los retos a superar está el de aumentar el interés de los clientes particulares. Y es que este año el 90% de las ventas las han protagonizado las empresas. Unas empresas que se benefician de las deducciones fiscales que dejan el precio de los vehículos con un IVA de apenas el 4%.

Para la asociación, la clave para lograr animar a los particulares está en el precio. Con unas autonomías que ya cumplen con las necesidades de buena parte de la población, y una amplia red de recarga rápida, los esfuerzos deberían centrarse en bajar los precios. Algo que supondría añadir al mercado a miles de particulares, y con ello incrementar todavía más la cuota de mercado.

Señales positivas pero que como vemos, al mismo tiempo nos indican que para lograr una implantación rápida y masiva, los fabricantes y administraciones deben trabajar en aspectos como los precios para mejorar todavía más unas cifras que se multiplican cada año, pero que deben acelerarse todavía más.

Sobre todo pensando en los objetivos que se ha marcado el propio gobierno holandés, que hace poco ha confirmado un plan para terminar las ventas de coches con motor de combustión en 2030. Una fecha que a la vista de las ventas actuales, no parece tan lejana para cumplir.

Relacionadas

Vía | NLTimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame