¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Mitsubishi estaría preparando una versión eléctrica del Colt usando la plataforma del nuevo Renault Clio

En los últimos días estamos viendo algunos movimientos dentro de los segmentos más económicos y las apuestas de varias marcas para atacar este mercado con coches eléctricos. Daimler con Smart, Renault con el Kwid, y ahora también Mitsubishi.

Según las últimas informaciones, el fabricante japonés estaría preparando el regreso al mercado europeo del popular Colt. Un urbano que usará la plataforma del nuevo Renault Clio, y que contará con una versión eléctrica.

BYD trabaja en un coche eléctrico súper económico

Este movimiento se enmarcará en la estrategia Drive for Growth, que supondrá el lanzamiento de hasta 11 modelos y entre los que se encontrará el nuevo Colt. Una opción que no atenderá a razones económicas de forma directa, sino que será una forma de compensar que de esos 11 nuevos modelos, la mayor parte serán todocaminos con motor de combustión.

Algo que tendrá su impacto en la cuestión de las emisiones, y que obligará a Mitsubishi a compensarlo con el regreso de un Colt que llegará para ocupar el espacio del i-MiEV dentro de los eléctricos urbanos.

Este será un nuevo movimiento que permitirá aprovechar una plataforma ya desarrollada, y lograr las sinergias necesarias para poner en la calle modelos eléctricos de segmentos inferiores y con precios razonables. Una de las claves de la unión de Mitsubishi al grupo Renault-Nissan.

Desde Mitsusbihi fuentes internas han indicado que no será un proyecto a largo plazo, ya que se espera que la versión 100% eléctrica esté disponible prácticamente desde el mismo momento del lanzamiento de la dotada de motor de combustión. Un modelo que llegará justo después del desembarco del nuevo Clio, que debutará el próximo año, por lo que el Colt eléctrico lo podría hacer a lo largo de 2019.

Ahora queda por ver el impacto que tendrá sobre el precio el compartir componentes entre los fabricantes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y si han logrado plasmarlo en modelos razonablemente económicos.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame