Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla

Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla

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Publicado: 10/11/2017 11:16

Originalmente, Polestar nació como un preparador de Volvo independiente, orientado a la competición y las versiones deportivas. Tras años de colaboración, Volvo adquirió Polestar para convertirla en su división deportiva, algo similar a lo hecho por Mercedes con AMG. Pero ahora bajo el paraguas de Geely, los planes de Volvo para Polestar han cambiado de forma radical: manteniendo su planteamiento deportivo, se convertirá en una marca independiente especializada en vehículos eléctricos.

Polestar 2: el anti-Model 3 de Volvo que llegará en 2019

Este movimiento, probablemente creado con el objetivo de competir de tú a tú con Tesla, dará sus primeros frutos en el año 2019, cuando será lanzado el recién presentado Polestar 1, un coupé híbrido enchufable inspirado en el Volvo Coupe Concept de 2013 del que sólo se fabricarán 500 unidades. Tras él, llegará toda una gama cero emisiones, que se irá complementando con la electrificación paulatina de la gama Volvo.

Pero, ¿por qué crear una nueva marca en lugar de electrificar por completo Volvo? Los suecos saben que los compradores de Tesla buscan entre otras cosas imagen, y a pesar de que Volvo pretende ir pasándose a los sistemas de propulsión eléctricos con relativa rapidez, continuarán utilizando motores de combustión durante unos cuantos años. Polestar les da la oportunidad de fundar una marca con una gama 100% eléctrica cuya imagen geek y orientada a vehículos eléctricos podrá competir de forma directa con la que ofrece la propia Tesla.

Recordemos que el Polestar 1, basado en la plataforma SPA de Volvo altamente modificada, contará con dos motores eléctricos en combinación con un 2.0 gasolina de cuatro cilindros cuya potencia total ascenderá a 600 cv. La autonomía eléctrica de este deportivo construido en fibra de carbono será de 150 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 100 km reales), lo que le convierte en el PHEV más capaz del mercado.

Tras él llegará el Polestar 2, un sedán premium del segmento D 100% eléctrico cuyo objetivo será competir con el Tesla Model 3, así como el Polestar 3, un gran SUV para rivalizar con el Model X. Por lo tanto, podemos esperar que el Polestar 1 sea el primer y último PHEV de Polestar. Una suerte de Tesla Roadster de producción limitada que sirve de adelanto para lo que está por venir.

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Fuente | BusinessDays

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