Volvo apuesta por Polestar para competir contra Tesla

Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla


Originalmente, Polestar nació como un preparador de Volvo independiente, orientado a la competición y las versiones deportivas. Tras años de colaboración, Volvo adquirió Polestar para convertirla en su división deportiva, algo similar a lo hecho por Mercedes con AMG. Pero ahora bajo el paraguas de Geely, los planes de Volvo para Polestar han cambiado de forma radical: manteniendo su planteamiento deportivo, se convertirá en una marca independiente especializada en vehículos eléctricos.

Polestar 2: el anti-Model 3 de Volvo que llegará en 2019

Este movimiento, probablemente creado con el objetivo de competir de tú a tú con Tesla, dará sus primeros frutos en el año 2019, cuando será lanzado el recién presentado Polestar 1, un coupé híbrido enchufable inspirado en el Volvo Coupe Concept de 2013 del que sólo se fabricarán 500 unidades. Tras él, llegará toda una gama cero emisiones, que se irá complementando con la electrificación paulatina de la gama Volvo.

Pero, ¿por qué crear una nueva marca en lugar de electrificar por completo Volvo? Los suecos saben que los compradores de Tesla buscan entre otras cosas imagen, y a pesar de que Volvo pretende ir pasándose a los sistemas de propulsión eléctricos con relativa rapidez, continuarán utilizando motores de combustión durante unos cuantos años. Polestar les da la oportunidad de fundar una marca con una gama 100% eléctrica cuya imagen geek y orientada a vehículos eléctricos podrá competir de forma directa con la que ofrece la propia Tesla.

Recordemos que el Polestar 1, basado en la plataforma SPA de Volvo altamente modificada, contará con dos motores eléctricos en combinación con un 2.0 gasolina de cuatro cilindros cuya potencia total ascenderá a 600 cv. La autonomía eléctrica de este deportivo construido en fibra de carbono será de 150 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 100 km reales), lo que le convierte en el PHEV más capaz del mercado.

Tras él llegará el Polestar 2, un sedán premium del segmento D 100% eléctrico cuyo objetivo será competir con el Tesla Model 3, así como el Polestar 3, un gran SUV para rivalizar con el Model X. Por lo tanto, podemos esperar que el Polestar 1 sea el primer y último PHEV de Polestar. Una suerte de Tesla Roadster de producción limitada que sirve de adelanto para lo que está por venir.

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Fuente | BusinessDays

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11 comentarios en «Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla»

  1. Hay algo que no entiendo de este análisis.
    Pones que «Polestar les da la oportunidad de fundar una marca con una gama 100% eléctrica cuya imagen geek y orientada a vehículos eléctricos podrá competir de forma directa con la que ofrece la propia Tesla».
    Y luego hablas del Polestar 1 que tiene un motor de 2.0 litros.
    No le veo mucho sentido al análisis, lo siento.

    Entiendo lo que quiere hacer Volvo, que es estirar el chicle con sus modelos, y apostar por una marca con un plus para poder cobrar más. Yo lo veo así.

    Además como las tiradas son más limitadas, tambien son más limitados los daños, en caso que salga mal.

    Si Volvo se la hubiera jugado y cada modelo nuevo solo EV o un PHEV con mas de 100km de EV, eso sería grandioso, pero no, van a ir a hibridos de 48V.

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    • «Por lo tanto, podemos esperar que el Polestar 1 sea el primer y último PHEV de Polestar. Una suerte de Tesla Roadster de producción limitada que sirve de adelanto para lo que está por venir». Es el PHEV más capaz del mercado, creo que es una buena forma de promocionar la nueva marca aunque no sea 100% eléctrico.

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    • Supongo que para poner en marcha la marca, han tenido que presentar en el consejo de dirección un plan b no sólo eléctrico. Por eso el Polestar 1 híbrido encufable. Pero entiendo que no es más que una excusa para tener vía libre y seguir luego con los eléctricos una vez arrancado el proyecto. Incluso no me extrañaría que el Polestar 1 tenga versión 100% eléctrica antes de lo que pensamos.

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      • No creo que saquen una versión EV, según ellos van a hacer solo 500 unidades, y no se venderán, serán todos para Leasing.
        Si se mentienen con lo que dicen, no tiene sentido hacer una versión EV.

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    • No debe ser fácil convencer a los directivos dinosaurios de poner en marcha una nueva marca, y decirles que van a ser todos los coches eléctricos. De las marcas conocidas, ninguna lo ha hecho hasta ahora. Son bastante amarrateguis XD

      Algo que por cierto, beneficia a Tesla claro.

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      • No creo que el problema sean los directivos, te recuerdo que los jefes son los de Gelly, y son chinos.
        Y por cierto, Mercedes saca su nueva «Marca» EQ donde serán solo eléctricos.
        Además Smart, dejará de vender coches ICE.

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  2. Polestar……y bla..bla…bla…
    Pues con esa marcha de hacer lo primero un híbrido….si que va a competir con Tesla….
    Juas….

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