Según el Acuerdo de París, los coches eléctricos dañarán antes la demanda de petróleo que el suministro de energía

Que los coches eléctricos tendrán la capacidad de alterar todos los mercados energéticos según su uso se vaya generalizando es algo que todos en la industria tienen claro. Según un informe recientemente realizado por Wood Mackenzie, las redes eléctricas de todo el mundo seguirán siendo más que capaces para abastecer la demanda energética de coches eléctricos durante mucho…

Tesla rompe récords en Noruega y se convierte en la marca más popular del país

Tesla sigue batiendo récords en Noruega, uno de los mercados más importantes para la compañía con sede en California. Los norteamericanos acaban de romper su récord de entregas trimestrales cuando todavía falta más de una semana para que finalice el trimestre. Incluso se ha convertido en el fabricante más vendido en lo que va de mes. Recientemente, un enorme…

Toyota se pone, por fin, seria con el coche eléctrico. Primera generación con baterías de Panasonic y segunda con electrolito sólido

Esta semana conocíamos los planes de Toyota de arrancar su programa de coches eléctricos a principios del 2020. Un anuncio que llegaba después de unos años apostando todo por los híbridos, y empujando casi en solitario los modelos a hidrógeno. Pero el mercado está tirando hacia otro lado, y eso les ha obligado a rectificar.…

Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía

China se ha convertido en los últimos años en un paraíso para la aparición de nuevos fabricantes de coches eléctricos, gracias entre otras cosas a los amplios subsidios del gobierno central, así como el enorme proteccionismo de la industria china, que permite que florezcan nuevas empresas con enorme facilidad (a cambio de impedir a las…

¿Cómo se deberán preparar los hoteles para la revolución del coche eléctrico?

Con el aumento de las ventas de coches eléctricos, los clientes preguntarán cada vez más al llegar a un hotel si tienen un punto de carga disponible. Esta cuestión es especialmente sensible en un país turístico como España, con gran afluencia de visitantes procedentes de países europeos próximos que suelen venir con su propio vehículo.…