UPS confirma el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla | forococheselectricos

UPS confirma el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla


Si hace unas semanas era el grupo Pepsi el que realizaba un pedido de 100 unidades del camión eléctrico de Tesla, ahora es otro gigante el que se ha subido al carro. Se trata de la empresa de servicios logísticos UPS, que ha realizado una reserva de nada menos que 125 unidades.

Esta operación ha sido confirmada por el propio Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS «Durante más de un siglo, hemos liderado la industria al probar e implementar nuevas tecnologías para una flota de operaciones más eficiente. Estos innovadores camiones eléctricos de Tesla están listos para beneficiar una nueva era con mayor seguridad y al reducir el impacto ambiental y el coste operativo para los dueños«.

¿Podría Tesla incluir paneles solares en el techo de su camión?

Cada uno de los camiones de Tesla tiene un precio de entre 150.000 y  200,000, así que la inversión de UPS a falta de saber qué versión seleccionarán y su equipamiento, superará sin problemas los 20 millones de dólares por esta flota. Por supuesto también lograrán una pequeña cuota de publicidad tanto por la noticia de la reserva, como posiblemente durante su entrega.

Este es un pequeño paso en la dirección correcta en una estrategia de mejora de las emisiones y el consumo en UPS, que ya cuenta con más de 8.500 vehículos de combustible alternativo o tecnología avanzada en su flota, incluyendo vehículos totalmente eléctricos, híbridos, a etanol, a gas natural comprimido, híbridos hidráulicos, gas natural licuado, propano y gas natural renovable.

Pero el reto es realmente importante, ya que en total la flota de UPS llega a un total de 108.000 vehículos de transporte en todo el mundo. Unos vehículos en su mayor parte diésel que serán renovados de forma paulatina, y donde de momento Tesla ha logrado colocarse como una de las empresas suministradoras de este gigante.

Un ejemplo del enorme mercado que hay a la vista, y donde el fabricante norteamericano quiere lograr aplicar su exitosa fórmula que tan buenos resultados le está dando en el sector de los turismos. Ir un paso por delante de la competencia, ofrecer vehículos de amplia autonomía, sistemas de ayuda a la conducción, y también ofrecer la imprescindible red de recarga super rápida.

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17 comentarios en «UPS confirma el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla»

  1. ¿Quienes decían que el transporte por carretera no podía ser eléctrico?

    Zas en toda la boca, lo siguiente el transporte maritimo y aereo, que tambien caeran.

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    • Lo más divertido es que afirmaban eso mientras creían firmemente en unos vehículos pesados a Hidrógeno, que ni están ni se les espera.

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    • Estas compras se realizan para traslados de corto recorrido. De fábrica a centro logístico o entre centros logísticos.

      No son para realizar grandes rutas. De hecho, siguen comprando grandes cantidades de camiones convencionales junto con unas pocas unidades de eléctricos.

      Los camiones eléctricos no son adecuados para grandes recorridos.

      Y en barcos y aviones, más te vale esperar sentado. Claro que veremos pequeños experimentos y prototipos, e incluso algún que otro vehículo para un uso muy concreto y específico, pero no serán soluciones comerciales.
      Al camión diesel le quedan muchas décadas por delante.

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      • No lo tengas tan claro, Tesla está ofertando camiones de largo recorrido, no corto, y parece que está teniendo buena acogida.

        El riesgo es que no sea capaz de fabricar todo lo que le pidan, –como le pasa con el model 3–, pero eso es otro problema.

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      • Yo solamente te digo una cosa. Conozco a muchos camioneros q se hacen cada día 600 u 800km con sus correspondientes paradas. Y dicen q se cambiarían si en España pudieran. Es más 3 de ellos. Solo hacen portes entre Burgos, país vasco y navarra. Y creeme. Con ese cambio ya les dice el jefe q se ahorrarían mucho. Al terminar la jornada, lo enchufan en sede central y listo para el día siguiente. Te compro q España las grandes rutas ni tienen más de 1000km de punta a punta. Es Más, según ley de transporte no pueden conducir más de 4 horas seguidas y tienen que parar 3 cuartos de hora ( suficiente para recargar si se pusieran los puntos de carga. Asi q no me vendas la milonga de que no se pueden hacer grandes rutas (nacionales si) y date cuenta q el transportista tiene q hacer paradas obligatorias de descanso

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      • Una vez más, las cosas que dices tienen tanto de exagerado que nadie te tomara en serio. Las prestaciones del camión Tesla son impresionantes y está clarísimo que si servirán para largo recorrido. El transporte marítimo también se transformará. El único que está difícil es el aéreo, en el que el peso si es determinante. Pero quizá en 10 años si empiecen a sacar tecnología competitiva. La nanotecnología y nanomateriales tienen una evolución tecnológica y productiva exponencial. En 10 años habrá cosas que ni siquiera somos capaces de imaginar en el presente

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  2. Son pedidos para dar una imagen empresarial responsable medioambientalmente, ahora mismo no creo que lo hagan por otro motivo, no obstante, es positivo igualmente y tienen publicidad gratuita, ya que Tesla tiene mucha presencia en los medios y lo que está ligado a ella igualmente.

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  3. Otro mas que se suma a los pedidos para verificar las cualidades de las Nuevas Baterias. Tesla es el primero que ya las tiene. De otra forma seria muy muy dificil ver como escala su produccion . solo para satisfacer estos pocos pedidos , aun. En el 19 seran muchos miles.

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  4. Tesla dio nuevamente con la tecla correcta, y los margenes aquí son grandes, estos pedidos serán los cimientos de la multinacional que se viene.

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