Nikola Motors lanza un UTV 100% eléctrico con más de 240 kilómetros de autonomía

Nikola Motors lanza un UTV 100% eléctrico con más de 240 kilómetros de autonomía

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Publicado: 20/12/2017 13:45

Nikola Motors es muy conocida por el que es a día de hoy su proyecto principal, un  camión alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que buscará competir contra el Tesla Semi con una propuesta radicalmente diferente a la del modelo californiano. Sin embargo, la empresa no se limita sólo a la fabricación de camiones. Es el caso del vehículo que hoy nos ocupa.

La división deportiva de la compañía, conocida como Nikola Powersports, ha lanzado oficialmente el Nikola Zero UTV, conocido comercialmente como NZT. Un vehículo todoterreno de cuatro plazas similar a un buggy, aunque todavía más off-road. Algunos medios ya lo han probado en el desierto de Utah, y las opiniones en general no podrían ser más positivas.

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La gama de este nuevo NZT estará compuesta por 4 modelos: NZT 440, NZT 352, NZT 280 y NZT 198. Las cifras numéricas representan la potencia en kW de los vehículos. El NZT 198 parte de un atractivo precio de 28.900 dólares.

Las diferentes opciones de la gama se diferencian entre sí por el número de motores empleados y por la capacidad de sus baterías, que pueden ser de 75 kWh, 100 kWh y 125 kWh. Es de esperar que los 240 km de autonomía se correspondan con la versión menos capaz. Las versiones más caras y equipadas llegarán a un tope de 55.000 dólares, lo cual no está nada mal para una batería de 125 kWh.

El modelo cuenta con un 0 a 100 km/h de unos 3 segundos de acuerdo con la compañía, lo que convertiría al Nikola NZT en el UTV de producción más prestacional de todo el mercado. Entre otro equipamiento podemos destacar la dirección asistida eléctrica, neumáticos de 33 pulgadas, frenos antibloqueo, control de estabilidad, antideslizamiento, control de tracción y un sistema de vectorización de torque.

Nikola lleva admitiendo reservas desde que el vehículo fue anunciado el año pasado, pero ahora la compañía está reembolsando todos los depósitos y realizando nuevas reservas, pero sin ningún depósito requerido. Una medida realmente curiosa que no creemos que sea muy usual en la industria.

La producción debería comenzar en el cuatro trimestre de 2018, y el modelo debería llegar a sus primeros reservistas en primavera de 2019.

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Fuente | Nikola Motors

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