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¿Merece la pena pagar 3.650 euros más por un BMW i3s frente a un i3?

¿Merece la pena pagar 3.650 euros más por un BMW i3s frente a un i3?


BMW acaba de revelar los precios en España de su renovado i3, el eléctrico puro de su gama. La gama parte de los 38.200 euros del i3 básico (42.900 euros la versión con extensor de autonomía REx), llegando a los 41.850 euros para el deportivo i3s (su versión REx se va a los 46.550 euros).

Como podemos ver, el precio del modelo eléctrico de BMW continúa siendo prohibitivo para el grueso de la población. A pesar de sus buenas prestaciones y su elaborado chasis, el i3 adolece de una marca falta de practicidad causada por sus cuatro plazas, su maletero de reducidas dimensiones y sus extrañas puertas traseras suicidas de pequeñas dimensiones.

Se presentan los detalles del BMW i3S. Más potencia, deportividad y equipamiento

Precisamente para reforzar el carácter deportivo del coche, BMW ha creado la versión i3s. Entre otras mejoras, podemos destacar el uso de llantas de 20 pulgadas de mayor ancho que las del i3 estándar, así como diversos cambios en el chasis y en el conjunto propulsor para mejorar las prestaciones del modelo.

Los 170 cv del modelo original pasan a ser 184 cv, y los 7,3 segundos en los que hace el 0 a 100 km/h se convierten en unos más ajustados 6,9 segundos para la versión deportiva. En palabras de BMW, las suspensiones revisadas y el ancho de vías superior dotan al modelo de una mayor agilidad de reacciones.

Estéticamente ambos modelos se diferencian por unos paragolpes mucho más agresivos en el i3s. El ambiente interior también cambia, con tonos más oscuros, si bien los asientos o el volante se mantienen sin cambios que delaten el carácter más prestacional al cual se ha enfocado el nuevo vehículo.

Sin embargo, esta mejora en las prestaciones tiene un coste en la autonomía. Mientras que el i3 dotado de una nueva batería de 33 kWh es capaz de recorrer 300 km bajo el ciclo de homologación NEDC (en condiciones reales se quedaría en unos 200 km), el i3s se queda en 280 km. Una pérdida que si bien no es dramática, pone en relieve la menor eficiencia de la nueva versión, seguramente motivada por un set-up más agresivo y unas ruedas más anchas.

La diferencia de precio entre ambos modelos es de 3.650 euros. ¿Merece la pena pagar más por la versión deportiva del modelo?

Como siempre, todo dependerá de los gustos de cada uno. De forma personal, diremos que no. El equipamiento en ambos es el mismo, las prestaciones del i3 son más que correctas y su chasis ya es lo suficientemente deportivo. La diferencia prestacional entre ambos es mínima, y desde luego, sacrificar autonomía y confort por ella no le merecerá la pena a la inmensa mayoría de clientes.

Por supuesto, si buscas una mayor exclusividad o un comportamiento todavía más dinámico, es una gran opción. Pero cabe preguntarnos hasta qué punto tiene sentido pedirle deportividad a un pequeño monovolumen eléctrico, por mucho que sea de una marca como BMW.

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17 comentarios en “¿Merece la pena pagar 3.650 euros más por un BMW i3s frente a un i3?”

  1. Lo han conseguido… ahora es un poco mas feo, mas absurdo y le restan algo de autonomia que siempre viene bien para justificar los vehiculos de combustion… todo un paso adelante por parte de BMW y su ganas de popularizar el electrico…

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  2. NO! jajaaj no vale la pena el coche en sí aun que si alguien quiere comprarlo antes que uno de combustión pues em alegro 😛

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  3. Q coche mas feo!!!! Engendro y q mal gusto de bmw.
    Y encima vende mas de los q quisiera. Si hubieran querido otro gallo cantaria.

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  4. No todo el mundo compra el coche mirando solo si economicamente le interesa una version u otra. De mirar solo el plano economico todos iriamos con un Dacia o algo parecido.

    Es bueno que existan estas versiones en los electricos, al igual que las hay en los de combustion. Despues cada uno segun sus gustos y bolsillos pues que elija que comprar.

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  5. Sé que por esta página no gusta mucho este modelo pero para quienes lo conducimos en el día a día en cuanto a sus prestaciones y agilidad estamos encantados.

    Está claro que no es un vehículo para todo el mundo por maletero, precio, autonomía, etc. pero para uso urbano o carreteras de circunvalación responde muy bien.

    Yo si tengo oportunidad de cambiar el actual i3 por un i3s a un coste razonable no dudaré en hacerlo porque las alternativas, por mucho que se repitan algunos, en este foro serán más económicas o podrán gustar más en cuanto a diseño pero seguirán quedando lejos en cuanto a sensaciones de lo que ofrece un i3, hasta que empiecen a llegar modelos rompedores de verdad: model 3, i-pace, etc.

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  6. Pues yo no lo veo tan feo, creo que es original, por su estética y sobre todo por su construcción, totalmente reciclable.
    Lo importante es que no emite nada a la atmósfera, el resto son opiniones.

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  7. A mi me parece un coche estupendo, el único problema es que haría falta una mayor autonomía y sobre todo el precio, porque es bastante caro.

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  8. Precio de BMW por un minicoche con una mini autonomía. Alguien duda aún que el model 3 es barato para lo que ofrece y que va a arrasar los segmentos inferiores y superiores además del suyo propio. Quienes querían comprarse un compacto térmico harán el esfuerzo y se lo compraran, ya que si hacen muchos kilómetros, a la larga se ahorra. Y los del segmento superior, cambiarán de BMW y mercedes etc, a model 3 o model S. Tesla sale economico

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    • No todo el mundo compra los coches por ahorro.
      Mira el mercado de los coches de combustion.Lo mismo pasara con los electricos. La gente eligira el que le guste o el que le entre en el
      presupuesto. No todos piensan igual ni tienen los mismos gustos ni prioridades.

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      • Y si lo compran por ahorro hay mucha oferta de térmicos estupendos de segunda mano por dos pesetas. Necesitarías hacer muchos cientos de miles de km para llegar a pagar la diferencia de precio, y aunque los hicieras, al menos no has tenido que pagar por adelantado.

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      • Sigues en las mismas. Si te compras un Focus de segunda mano por 14mil en vez de un Focus nuevo por 23mil, y le haces 200mio kilómetros, te gastas otros 14mil en la diferencia de combustible, súmale imp de circulación, restricciones a la circulación en ciudades grandes, aparcamiento gratis en centro ciudad. Si un Tesla 3, te sale por 28mil de segunda mano cuando los haya… Quien se va a comprar el Focus termico de segunda mano? Si lo tienes que financiar, a la larga te sale igual, y te llevas un coche premium, de categoría superior en todos los aspectos.
        Tesla no va a dar abasto en los próximos 7 u 8 años, al menos hasta que la competencia se ponga al día en autonomía, prestaciones, garantia, fiabilidad de baterías y sobre todo, red de carga superaría. Tesla lo tiene todo vendido. Y el que tenga un model 3 y lo quiera vender en mercado segunda mano, tendrá un coche con una depreciación irrisoria. Tesla ha revolucionado con este coche toda la industria. Ya pueden correr los demás.

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