¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Morgan Stanley pronostica sólo 110.000 unidades producidas del Tesla Model 3 para 2018

El banco de inversiones Morgan Stanley acaba de publicar su último informe sobre las expectativas de producción de Tesla para el próximo año, centrado en la capacidad que tendrá el fabricante norteamericano de sacar adelante su primer modelo de volumen, el Model 3.

En este informe se reducen las expectativas previas de forma importante, y es que la propia Morgan Stanley hace poco publicó otro estudio donde se indicaba que los de Elon Musk lograrían llegar a las 203.00 unidades el próximo año, una cifra que ahora se ha recortado ligeramente.

Para los expertos del banco, Tesla no logrará solucionar los problemas de producción, centrados principalmente en la fabricación de las baterías, por lo que la escalada de la fabricación será mucho más lenta de lo esperado, estimando que esta llegará a un total de apenas 103.000 unidades en todo el 2018.

Estas son las cifras del informe:

Primer trimestre de 2018: 8,000 unidades

Segundo trimestre: 24,000 unidades

Tercer trimestre: 32,000 unidades

Cuarto trimestre: 46,000 unidades

TOTAL 2018: 110,000 unidades

Como vemos, según el informe Tesla apenas logrará producir 2.666 unidades al mes durante el primer trimestre, lo que supondría apenas 666 unidades a la semana. Una cifra realmente baja que se incrementará de forma paulatina hasta llegar a las 3.833 unidades a la semana a lo largo del cuarto trimestre.

Incluso tomando el ritmo más elevado del año, el cuarto trimestre, y aplicado a una producción anual, Tesla apenas llegaría a las 184.000 unidades. De nuevo una cifra muy lejos de las expectativas del fabricante californiano de sacar al menos 400.000 unidades en un año.

En total Morgan Stanley estima que Tesla logrará entregar 223.339 unidades en 2018, contando el Model S, X y el Model 3. Algo que supone un 3.64% menos de la estimación anual para el próximo ejercicio realizada por el propio banco de inversiones al final del primer semestre de 2017. Algo que indica un mayor pesimismo por parte de los expertos de Morgan Stanley en este tiempo.

La realidad la conoceremos con los datos del último trimestre de 2017, donde podríamos ver un salto adelante muy importante en el número de entregas del Model 3. Pero sobre todo en un mes de enero que marcará el inicio de un año clave para Tesla que después de unos meses para poner todo a punto en las líneas de producción, debe comenzar a sacar unidades a un ritmo mucho mayor al actual para acallar las voces de los pesimistas.

Relacionadas

Vía | SA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame