Morgan Stanley pronostica sólo 110.000 unidades producidas del Tesla Model 3 para 2018 | forococheselectricos

Morgan Stanley pronostica sólo 110.000 unidades producidas del Tesla Model 3 para 2018

El banco de inversiones Morgan Stanley acaba de publicar su último informe sobre las expectativas de producción de Tesla para el próximo año, centrado en la capacidad que tendrá el fabricante norteamericano de sacar adelante su primer modelo de volumen, el Model 3.

En este informe se reducen las expectativas previas de forma importante, y es que la propia Morgan Stanley hace poco publicó otro estudio donde se indicaba que los de Elon Musk lograrían llegar a las 203.00 unidades el próximo año, una cifra que ahora se ha recortado ligeramente.

Para los expertos del banco, Tesla no logrará solucionar los problemas de producción, centrados principalmente en la fabricación de las baterías, por lo que la escalada de la fabricación será mucho más lenta de lo esperado, estimando que esta llegará a un total de apenas 103.000 unidades en todo el 2018.

Estas son las cifras del informe:

Primer trimestre de 2018: 8,000 unidades

Segundo trimestre: 24,000 unidades

Tercer trimestre: 32,000 unidades

Cuarto trimestre: 46,000 unidades

TOTAL 2018: 110,000 unidades

Como vemos, según el informe Tesla apenas logrará producir 2.666 unidades al mes durante el primer trimestre, lo que supondría apenas 666 unidades a la semana. Una cifra realmente baja que se incrementará de forma paulatina hasta llegar a las 3.833 unidades a la semana a lo largo del cuarto trimestre.

Incluso tomando el ritmo más elevado del año, el cuarto trimestre, y aplicado a una producción anual, Tesla apenas llegaría a las 184.000 unidades. De nuevo una cifra muy lejos de las expectativas del fabricante californiano de sacar al menos 400.000 unidades en un año.

En total Morgan Stanley estima que Tesla logrará entregar 223.339 unidades en 2018, contando el Model S, X y el Model 3. Algo que supone un 3.64% menos de la estimación anual para el próximo ejercicio realizada por el propio banco de inversiones al final del primer semestre de 2017. Algo que indica un mayor pesimismo por parte de los expertos de Morgan Stanley en este tiempo.

La realidad la conoceremos con los datos del último trimestre de 2017, donde podríamos ver un salto adelante muy importante en el número de entregas del Model 3. Pero sobre todo en un mes de enero que marcará el inicio de un año clave para Tesla que después de unos meses para poner todo a punto en las líneas de producción, debe comenzar a sacar unidades a un ritmo mucho mayor al actual para acallar las voces de los pesimistas.

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Vía | SA

60 comentarios en “Morgan Stanley pronostica sólo 110.000 unidades producidas del Tesla Model 3 para 2018”

  1. Hace unos meses, en Septiembre, Morgan Stanley pronosticó que Tesla fabricaría como mucho 2.000 unidades del MOdel 3 en 2017.

    Algunos le llamaban de todo, y decían que no tenia ni idea. Que serían 2.000 al mes, o a la semana.

    Acertaron.

    Posiblemente, también acierten en esto. El problema no es ajustar unos procesos de fabricación y ya está. Probablemente es bastante más complejo y se encuentran con varios cuellos de botella en varias partes del proceso, muy difíciles de resolver.

    El que pida un Model 3 ahora, tal vez no lo vea hasta 2020, o 2021.

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    • Qué pesado el troll.

      Como todos saben, estos usureros especulan con el dinero de los demás, por lo que es una estratagema para hacer bajar sus acciones, comprarlas a través de proxies y luego, una vez demostrada su falsedad, revenderlas cuando hayan subido.

      Igualito que hicieron los narigudos Rothschild con la batalla de Waterloo.

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  2. A quien no le corra prisa le dará igual esperar dos o tres años a tener su Model3, pero quien no quiera o no pueda esperar va a tener que plantearse seriamente un modelo de la competencia.

    Por ahora Tesla se salva porque la competencia apenas ofrece nada comparable remotamente al model3, pero todos sabemos que de aquí al 2020 ese panorama va a cambiar.

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  3. Morgan Stanley pronostica que buitres embutidos en cenizo traje y corbata pronostican con oscuras (y cenizas) intenciones.

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  4. Pues anda que no se les ha visto meter la gamba a estos en sus informes, con «revisarlos» después tienen bastante.
    Me escama que se haga un mundo porque Tesla lleve 3 ó 6 meses de retraso sobre su plan original, eso se da casi por bueno en cualquier plan industrial, no digamos ya en una obra de construcción o ingeniería mayor.
    Muchos fondos de inversión interesados en que no baje la capitalización de los fabricantes tradicionales porque tienen mucho dinero metido ahí.
    El tiempo dirá, pero el cambio en el mundo del transporte que está haciendo Tesla no es algo que se pueda medir en el corto plazo, y por lo que parece tiene inversores suficientes que lo han entendido.

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      • Han acertado?

        No era que el Model 3 no salía hasta finales de 2018?

        Ahora todos sabemos cuántos Model 3 se han fabricado ya en Freemont?

        Yo no he visto los números en ningúna noticia ni tan sólo una estimación.

        Sigan dando de comer a los buitres que juegan con el dinero de otros….

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  5. Pues sinceramente, para una marca que produce actualmente 100.000 coches al año, producir el doble en tan solo un año y tenerlo todo vendido es un gran éxito.

    El problema es que las expectativas de producción eran muy altas. Pero mirando la realidad de manera objetiva (sin contar las expectativas), si consiguen duplicar su producción de vehículos en un año sería todo un éxito.

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    • Lo malo es que para loa inversores, las expectativas son todo. Esperemos que esa cifra sea al menos suficiente para salir de pérdidas y no seguir dependiendo de los inversores para financiarse.

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        • M&S invierte en todo lo que cree que va a subir y vende todo lo que piensa que va a bajar. Y les da igual si son coches o máquinas de coser.

          Lo importante es que Tesla salga de la necesidad de recurrir a sus inversores y empiece a generar más de lo que gasta. Una vez llegados a ese punto, la compañía ganará mucho o poco, pero los inversores ya no pueden tumbarla.

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          • Vende hunde lo que quiere hundir, ya sean empresas o países.

            Los inversores no van a aportar más capital porque ya no es necesario que aporten más.

            El día que deje Tesla de invertir se irá a la cola de todos aquellos que hacen lo mismo: 1000 millones en una fabrica de baterías por aquí, cientos de despidos de otra fabrica por allí…..

            Empresas centenarias que no tienen ningún tipo de capacidad de improvisación por su carga logística y de presupuestos.

          • El día que contaron en clase la diferencia entre invertir en nuevos activos (como la fábrica de Fremont), y gastar en operación debías estás sobando. No te culpo, la contabilidad es un coñazo.

            Si te gusta como si no, Tesla paga las dos cosas con el dinero de sus inversores y por tanto necesita que la puta fabrica produzca coches, porque para eso han hecho la inversión.

            Y sería un golpe malísimo para el EV que ninguno queremos, pero el que no vea el riesgo, es que no tiene ojos en la cara o estaba dormido en clase.

          • Asi es Pepe, no es cuestión de ir contra tesla sino de ser realista. Espero no tener razón y que a finales del año que viene me den un buen zasca en el foro, pero me da qu 100.000 unidades estara bastante mas cerca de la realidad que 500.000 unidades.

          • El día que se hizo la conference call con los inversores estarías durmiendo.
            O igual no te invitaron?

            No te culpo, estas cosas a veces te las pierdes cuando no se valoran opiniones externas.

  6. Yo hice mis calculos y me salen 200.000 unidades.
    Veo el informe y no me cuadra el salto del 2 al 3 Trimestre. Si se sigue una proyeccion, de 24.000 se deberia de pasar a no menos de 38.000 y en el ultimo trimeste 60.000

    Veremos quien acierta, si Tesla, Morgan o yo

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    • Tesla son los que han diseñado la linea de montaje y el coche, son los que han visto los problemas y los están solucionando.
      Morgan Stanley son unos que dicen ¿ayer llovió? ¡la semana próxima lloverá!
      Y tu (y yo también) somos unos que no sabemos más que lo que nos cuentan y que opinamos sin saber.
      ¿Cuales tienen más opciones de acertar?

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      • Añade que para Tesla no tener la confianza de los inversores es muy perjudicial.
        Para M&S es un poco perjudicial.
        Y para ti y para mi, depende de la cantidad de huevos que hayamos puesto en la cesta

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  7. Menudo revuelo por un retraso de 3 meses. Mi fontanero se retrasa más en arreglarme el baño y nadie se escandaliza. Respecto a Morgan freeman, lo escandaloso es que nos tomemos en serio a esta chusma de especuladores.

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  8. Me da igual lo que tarden,comenzar de cero debe ser mas difícil de lo que pensamos,a dia de hoy no hay ni un fabricante que ofrezca lo que ofrece tesla,tienen muchos mas recursos que él y no tienen cojones a competir con él,eso es lo que me vale a mi,ya hablaremos cuando todos fabriquen productos así,de momento se los pasa a todos por la piedra y el día que haya que competir duramente con otros sus SC también harán pupita,esa red vale mucho,los demás están durmiendo todavía.

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    • Subestimas el poder de fabricantes tradicionales, que con instalar dos cargadores css combo o chademo en cada concesionario tienen ya más puntos de recarga que Tesla.

      Es más, los trafos seguro que ya los tienen dado que algunos talleres tienen necesidades de consumos muy altas.

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    • +1. Será un éxito si sobrepasa las 100.000 unidades y un exitazo si llega a las 150.000.

      Tengamos en cuenta que el mercado de USA de vehículos eléctricos, donde muy seguramente se van a vender todos los Model 3 fabricados en 2018, cerrará este año con unas 190.000 unidades (de las cuales, más de un 30% son PHEV).

      Es un bajón respecto a las expectativas de Tesla pero ya deberíamos estar curados de espanto con las previsiones de esta gente. Lo importante es que se van a vender todos los que se fabriquen.

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    • +1

      110.000 unidades sería una cifra extraordinaria, con independencia de las previsiones que tuvieran la marca, los compradores, el que se cumplan plazos o no, etc.

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    • Mas bien Morgan Stanley te dice que lloverán tan pocos M3 que es ligero chispeo no te mojará y tienen razón pero si quieres creer a los que te dijeron que diluviarían M3 desde el verano pues tu mismo.

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  9. Ya nadie hace caso a Morgan Stanley, ya conoce todo el mundo su estafa (como tantas otras). No sé cuantos model 3 venderá Tesla en 2018, pero cualquier parecido con el pronóstico de Morgan Stanley será pura coincidencia.

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    • Pues no le hagas caso a ellos y sigue haciendo caso a tus sueños, pero la realidad es que Morgan Stanley acierta cuando pronostica y los otros no paran de contarte cuentos como que iba a costar 35000$ un coche que en realidad no venden por menos de 50000 y que ni aún así consiguen producir en serie.

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  10. A ver si consiguen que bajen las acciones de Tesla para luego comprar yo. Hacemos caso a cada gilipollez… todo vale para sacar una noticia…

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  11. Si dicen 100.000 serán 500.000
    Morgan Stanley tiene menos credibilidad Que …..algunos políticos y medios de comunicaciones

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  12. Morgan Stanley son los mismos que llevan años diciendo que las acciones de Tesla van a caer…..y no hacen más que subir. Nadie les hace ni puñetero caso. No sé ni porqué siguen existiendo. O son unos estafadores o son unos inútiles…..o las dos cosas.

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  13. Creo que tarde o temprano se verán los resultados a favor de Tesla pero ya no interesa simple y llanamente porque es un hecho, ahora hay que preocuparse en el Model Y y el Roadster 2.0 P200T. Ya que como van las cosas pasará un par de años para conseguir un Model 3 haciendo la reserva ahora. XD

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