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Precio de la Nissan e-NV200 con batería de 40 kWh: Desde 28.660 euros

Alemania ha sido el primer mercado de Europa que ha confirmado el precio de la nueva versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Una actualización que lleva la capacidad de la batería de los 24 kWh originales a los 40 kWh.

Un salto adelante muy importante que permite incrementar la autonomía de forma notable, tal como habían pedido insistentemente los usuarios, pasando de los 167 kilómetros a los 280 kilómetros. Un 66.7% más que sin duda multiplica las posibilidades de este modelo.

De esa forma las empresas y particulares que busquen un modelo industrial o familiar, habrá también versión Evalia para las familias y los taxistas, que tendrán a su disposición un modelo que logra una autonomía que en condiciones reales no debería bajar de los 200 kilómetros con cada carga.

Por supuesto mantiene características como la recarga rápida a 50 kW, su motor de 80 kW, y una zona de carga que en la versión furgón  cuenta con más de dos metros de largo y 1.50 metros de ancho, con una capacidad de 4.2 metros cúbicos y una carga máxima de 628 kilos.

En cuanto al precio, esta nueva versión incrementa algo el coste de la de 24 kWh, y en Alemania partirá antes de impuestos, pero también antes de ayudas o promociones, desde los 28.660 euros. Un coste algo elevado pero que en nuestro país puede reducirse de forma importante gracias a unas ayudas del Plan MOVALT que en España llegan a los 8.000 euros.

Esto quiere decir que un profesional que pueda desgravarse el IVA accederá a una unidad del la e-NV200 con 40 kWh y sus 280 kms de autonomía por unos 20.000 euros. Un precio bastante más competitivo que permitirá a sus propietarios además de moverse de una forma más limpia y económica, acceder al centro de ciudades como Madrid o Barcelona y estacionar incluso en episodios de emisiones contaminantes. Algo que supone tiempo, y dinero.

Una nueva versión que sin duda cuenta con un gran potencial en aplicaciones industriales, como el reparto en ciudad y también el del taxi, donde no hay demasiadas alternativas que cubran las necesidades de este sector.

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