Publicados los detalles de la garantía del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Publicados los detalles de la garantía del Tesla Model 3


Con las primeras entregas a clientes externos a la marca, hemos podido conocer nuevos detalles del Tesla Model 3. Aspectos tan importantes como la garantía que sin duda es uno de los más importantes a la hora de comprarse un coche eléctrico.

Tal como se había anunciando durante la presentación, la garantía cubrirá los fallos en el vehículo durante 4 años o durante 80.000 kilómetros, tal como sucedía en el Model S y X. La principal diferencia llega en la cobertura del sistema de propulsión y la batería.

Estos elementos contarán con una garantía de 8 años con un límite de 160.000 kilómetros en el caso de la versión Standard, y 192.000 kilómetros en la Long Range.  La principal novedad llega por los detalles que nos indican que esta robusta garantía cubrirá cualquier fallo que provoque que la capacidad de la batería baje del 70% durante ese periodo de tiempo o de kilómetros.

La otra novedad que hemos sabido es que esta garantía no cubrirá la degradación por el uso normal del vehículo. Esto quiere decir que los usuarios que realicen una importante cantidad de kilómetros y usen de forma intensiva la red de Supercargadores, como los profesionales, no tendrán cobertura en caso de que dentro de esos 160.000 o 192.000 kilómetros vean caer la capacidad por debajo del 70% por el uso, y sólo podrán acogerse a la garantía en caso de algún fallo.

La principal conclusión es que Tesla quiere protegerse del uso intensivo, mientras ofrece una cobertura más que suficiente para los usuarios normales. Una batería que en el caso del Model S ha demostrado un rendimiento muy por encima de la media en cuanto a degradación, lo que debería añadir un extra de confianza a los usuarios.

Hemos visto unidades con más de 100.000 kms con menos de un 5% de degradación, incluso algunos que ya habían pasado de los 200.000 y mantenían el 93% de la capacidad de sus packs.

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Vía | electrek

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42 comentarios en «Publicados los detalles de la garantía del Tesla Model 3»

  1. Yo esto es lo que peor veo de los eléctricos, que seguramente a lo largo de los 10 años de vida del vehículo tengas que cambiarle tanto la batería como el motor, probablemente a un coste estratosférico.
    Todo lo que pudieras ir ahorrando en comparación con el coche de combustión se te va totalmente a la porra con esos cambios.

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    • Creo que no hay demasiados datos empíricos que sustenten tu afirmación. Sobre todo en lo que respecta al motor, y también a las baterías, teniendo en cuenta que es un campo en explosión tecnológica.

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        • Por que no utilizas los datos de los chevrolet volt, por ejemplo, de los que hay unidades con 640.000km con bateria y motor (e incluso pastillas de freno) originales? O la cantidad de datos estadisticos accesibles en voltstats.com? Chevrolet todavia no ha cambiado una bateria por degradacion…

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        • En garantía los 2, con lo que el precio nos da igual y se supone que por algún tipo de fallo, no por desgaste.

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    • No se puede estar más errado Pochimax. Repasa esos números y sobre todo prueba un eléctrico y seguro que no mantienes esas opiniones

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    • A igual número de vehículos, por cada motor eléctrico que se cambie de un VE se cambiarán 20 motores de combustión, la fiabilidad de los motores eléctricos les dan 100 vueltas a los de combustión.

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  2. Las baterias de los tesla estan demostrando que aguantan 200.000km sin grandes problemas
    Desgraciadamente no pasa lo mismo con los motores, dicen que salio una partida defectuosa en el 2014, los cambian en garantia, y a los pocos km vuelven a fallar.
    Renault tambien tuvo problemas con los motores en los fluence
    Nissan degradacion de bateria
    Los I3 y los Ion/czero con pocos problemas conocidos

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  3. Parece mentira que a día de hoy todavía se piensa que fallan las baterías y los motores de tesla . No doy crédito! Por cierto no fallaba el motor sino era un fallo de lubricación de la transmisión, que llevaban grasa y ahora lo han cambiado por lubricante .

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      • Un lubricante en estado sólido, en cambio el lubricante que usan ahora es líquido.
        La diferencia fundamental es que si la grasa se pega a la carcasa de la caja, no tiene por que ir hasta los engranajes.
        En cambio un lubricante líquido siempre está mojando los engranajes y lubricando.
        Vamos, la misma diferencia que hay entre la mantequilla y el aceite de oliva 🙂

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        • No hombre no, la grasa no es un lubricante en estado solido. Lubricantes en estado solido son el grafito, el cobre, el plomo… la grasa tiene viscosidad, que es una caracteristica propia de un cuerpo en estado líquido. Tanto el aceite como la grasa son LUBRICANTES en estado liquido y dudo mucho que en la reductora del model S se haya usado nunca grasa…

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          • Una pregunta, si das vuelta una lata de grasa ¿Se cae?
            No, no gotea.
            Es cierto lo que tú dices del grafito y el cobre.
            La idea es que la grasa es una sustancia que a temperatura ambienta no fluye.
            Obviamente cuando se calienta la reductora se debería licuar un poco por la temperatura, pero cuando se enfría se vuelve densa.
            Por ejemplo el invierno noruego.

            En cambio el lubricante que usan ahora siempre está en estado líquido.

            Pero eso ya lo sabías…..

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  4. Bueno, si tenéis alguno info directa de coches eléctricos en propiedad con más de 8 años de antigüedad y donde no le hayáis cambiado ni el motor ni la batería estoy abierto a que las expongáis.
    Mi experiencia es con un Prius al que le hemos tenido que cambiar dos veces la batería en 13 años, con un coste total superior a los 6.000 € o más, aquí hablo de memoria. Me sorprendió en su momento.
    Imagina cambiar la batería de un Model 3, a ver qué tal.

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    • Yo tengo un ION de 7 años (Enero de 2011).
      Por ahora sigue con su batería original y con su motor funcionando perfectamente.

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    • Actualmente la batería del Prius 3g no llega a 2000 €. Pochimax ese prius fue taxi?. La verdad que dos baterías en uso particular es demasiado.

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      • No, para uso municipal. Uno de los primeros prius, lo pillamos en 2003 y todavía va, con el tema de los dos cambios de batería. Kilometros hace, claro.

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    • Yo tengo Prius desde 2007, 240.000Km, y la batería sigue intacta…
      Pero claro, cada uno cuanta la fiesta como lo va, por lo que. no me parece relevante nuestro caso particular.
      No has dicho cuantos Km, has hecho.

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    • El Prius de primera generación, sigue danzando,con sus baterías originales, y sin tocar el motor (+15 años de uso)
      Las siguientes generaciones,ya hay que cambiar sus carisimas batería, y junta de culata, si o si.
      ¿Porqué hizo eso Toyota,con su híbrido infalible superventas?

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    • Pochimax, estás comparando la pequeña batería de un híbrido, expuesta a un estrés brutal, con cargas desde el mínimo hasta el máximo (realmente sólo permite utilizar entre el 40 y el 80%) en muy pocos minutos (por ejemplo, bajando un puerto de montaña) y descargas también muy fuertes (en 2 km puedes vaciar completamente la batería…
      Ningún vehículo eléctrico carga y descarga tan rápidamente su batería, ni siquiera los Tesla. Por eso no son comparables.

      Por cierto, seguramente no se te rompió la batería completa ninguna de esas dos veces, sino que debió morir una o dos celdas. Para un electricista no es difícil sustituir las celdas, y las tienes disponibles, sin buscar mucho, en ebay, por ejemplo.
      Saludos.

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    • Prius 3G: +8 años; 205.000 km. Batería original y en un estado aún muy aceptable.

      Por otro lado, al haber pasado todas las revisiones en el taller de Toyota me han garantizado que cuando se produzca el primer cambio de batería (si llega a producirse) correría por cuenta de Toyota. El importe actual de esa batería, según he preguntado recientemente, está en el entorno de 1600 € + mano de obra + IVA.

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      • Por cierto: 0 averías en este tiempo (únicamente 1 cambio de la batería auxiliar de 12 V). Total gasto en averías: 120 euros

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  5. En un motor térmico también hay pérdida de potencia del motor y de autonomía vía mayor gasto de combustible.
    Superado un cierto nº de kms en un térmico el motor puede perder bastante potencia y si no se hace un buen mantenimiento (aceite, líquidos refrigerantes varios, etc.) el coche puede aumentar mucho su consumo mermando los kms que recorres por depósito, el equivalente a la autonomía del eléctrico.
    El eléctrico tiene menos mantenimiento y suele ser bastante más fiable que el térmico. De hecho, incluso los híbridos pese a su aparente mayor complejidad son, normalmente, más fiables que un térmico.
    En el hipotético y extraño caso que tuvieras que cambiar ciertas partes cada vez será más barato y casi seguro que lograrías mejorar tu coche con una batería de mayor capacidad.
    Si miras lo que cuestan las EGR, los FAP y demás aditamentos de los Diesel que se estropean con relativa frecuencia y luego sumas costes de mantenimiento y uso, combustibles te darías cuenta que incluso en ese caso acabarías ahorrando dinero.
    Además están los intangibles: con un eléctrico los desplazamientos son menos estresantes, apenas te cansas, yo diría que incluso te relajas al no tener que soportar los elevados niveles de ruido de un térmico. Tienes potencia,a suavidad y facilidad para conducir incluso en atascos.
    Cuando sales de tu garaje no contaminas con cancerígenos NOx ni CO2, podréis respirar tranquilos tú y tu familia. Coges tu eléctrico lo enciendes e inciias la marcha en absoluto silencio, salvo el escaso ruido de rodadura y sigues así hasta tu destino.
    ¿Cuánto vale esto para tí? Si puedes pagarlo no debes dudar.
    Incluso aunque tengas un modelo con menos autonomía te puede servir para el día a día y para viajes largos tienes otras opciones ecológicas.
    Hasta ahora no conozco a ningún arrepentido de pasarse de un térmico a eléctrico los que han pasado a híbrido están encantados y empiezan a plantearse «pasarse a lo eléctrico».
    😉 Lavoisier, va por tí.
    Hay un artículo, que recomiendo su lectura, titulado «24 razones por las que el coche eléctrico es mejor que el de gasolina o diésel» en el sitio que el compañero te ha mencionado.

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    • Ah, y se me olvidaba.
      En el hipotético y difícil caso, salvo uso intensivo tipo taxi, de que la batería pierda demasiada capacidad fuera de garantía, siempre podrías re-utilizarla como generador para el hogar: muy útil si tienes una casa en el campo, o si tienes poca potencia contratada y necesitas más puntualmente, en un apagón o situaciones de emergencia.
      Incluso podrías venderla para uso de este tipo y financiar parte de la compra de una nueva batería que haga que prácticamente tuvieras un coche nuevo (con uno de combustión esto es impensable).

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      • A dia de hoy, lo que plantes con la batería, también es inviable.
        Si te fijas, por alguna razón, cuando te dan el presupuesto de cambio de bateria en la casa oficial, siempre es quedandose ellos con la bateria vieja.
        Nunca te la dan.
        ¿Casualidad?
        A por cierto, Nissan y creo que Mercedes te venden una monísimas baterias para el hogar heches con baterías recicladas de coches. Yo lo dejo ahí.

        Por cierto, lo de los humos no te lo discuto, pero lo del ruido y las vibraciones, ¿Con que coche lo estás comparando? ¿Con un tractor?
        Porque es cierto el tema de los humos y la falta deruido y vibración de los EV, pero es que los ICE modernos tampoco vibran tanto ni hacen tanto ruido.
        Pongamos las cosas en su justo lugar.
        Por ejemplo, en un test donde midieron el ruido, es más silencioso un Clase E a 120km/h que un Model S.

        Y el estres de conducir te lo dá el tráfico, y ahí con un EV o un ICE con cambio automático es lo mismo.

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        • En USA este tipo de uso es muy común.
          Siempre tienes la opción de decirles que te quedas tú con la batería vieja y que ajusten el presupuesto para ver lo que realmente te rebajan o comprarla en otro sitio.
          Posiblemente inicialmente no quieran pero normalmente al final pasan por el aro o en su defecto saques una rebaja sustancial sobre el precio presupuestado.
          Precisamente en algunos SAT aprovechan nuestra ingeniudad al «regalárselas» y las revenden como baterías/generadores para el hogar sacándose un beneficio extra.
          Ocurre con alguna conocida marca de híbridos que te quieren cambiar la batería completa (quizá por imagen de marca) cuando puedes ir a otro sitio donde las reparan y/o venden regeneradas a mitad de precio.
          Incluso algún manitas ha reparado la batería de su híbrido que tenía unos pocos celdas/módulos dañados y ha conseguido repararla (comprando de importación módulos sueltos) por pocas decenas de euros y sequir circulando muchos miles de km sin fallo alguno.
          Respecto al ruido quizá a 120km/h los ruidos de rodadura sean comparables a un eléctrico en determinados casos como firme en mal estado (si puedes pasar el enlace a la prueba o algún video estaría muy bien) con un vehículo de altísima gama pero desde luego en ciudad se para al lado tuyo un Mercedes Diesel Clase S y suena no mucho sino muchísimo. En un gasolina se nota algo menos siendo más silencioso que los Diesel pero más rumoroso que cualquier híbrido o eléctrico.
          Si se te pone al lado un coche más común y menos premium como un Leon, Focus o Golf TDI y mides los db se supera con facilidad lo recomendable por la OMS, hacen más ruido y notas las vibraciones que un eléctrico no tiene.
          El tráfico denso estresa mucho, un automático ayuda en estas situaciones pero no es la panacea.
          Si se aumenta el nivel de ruido, aumenta exponencialmente el nivel de estress. De hecho la contaminación acústica influye mucho más de lo que imaginamos en nuestra salud: fatiga, insomnio, irritabilidad.
          Si le sumas esto a «tragarse» el humo de los vehículos de combustión en un atasco y arranca-para-vuelve a arrancar, ruido, consumo disparado en petroleros (prácticamente 0 en híbridos y eléctricos), pitidos, etc. por muy Mercedes que sea tu coche, salvo que seas más paciente que el Santo Job, estresa una barbaridad.
          Aunque yo hablo desde mi experiencia con un vehículo eléctrico habiendo tenido varios vehículos de combustión.
          Si no dispones de un VE prueba a alquilar uno durante unos días posiblemente notes como el nivel de estress es menos alto incluso con tráfico denso.
          Saludos

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      • Pues yo como propietario de una instalación eléctrica de autoconsumo en mi vivienda, esto me interesa. ¿Podrías explicar un poquito más cómo es el proceso de coger una batería de coche usada y utilizarla en tu casa como batería de almacenamiento de los paneles solares? Esto es, precio, si existe alguna empresa que lo gestione, ec, etc,…?
        Hace unos años que me desenganché de la red de Sauron-Nadal y no tengo intención de volver.
        Aprovecho el mensaje para animaros a todos a pasaros a compañías eléctricas que trabajen solo con energías renovables, o mejor aún, pasaros a una cooperativa eléctrica de energía renovable.
        #SOLOTENEMOSUNMUNDOYNOSLOESTAMOSCARGANDO

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        • Puede hacerlo uno mismo si eres manitas, no es mi caso, eso sí el proceso es muy entretenido.
          Simplificando mucho, suponiendo que tienes una instalación con su cableado y la placas solares instaladas. Para una instalacíon fotovoltáica autónoma necesitarás conectar paneles, batería, inversor conectados al regulador recomendable tener fusibles en las conexiones y recomiendo disponer de un interruptor magento-térmico diferencial acoplable conectado al inversor que es el que permitirá que nuestros electrodomésticos hagan uso de esa electricidad. Es imprescindible realizar un proyecto y cumplir con los papeleos.
          Para emergencias ambién podríamos usar nuestro VE si tiene suficiente carga y no vamos a necesitar toda su autonomía como generador y en el peor de los casos nos valdría con un sencillo generador eléctrico, desde unos 200 € que nos servirá como apoyo en el caso de que un día concreto agotemos las baterías..
          Es posible emplear un coche eléctrico como generador de energía para situaciones de emergencia o también para ahorrar en la factura de la luz: Se conecta el coche al adaptador comercializado por el fabricante encargado de transformar la energía almacenada en sus baterías para que podamos conectar cualquier tipo de enchufe. Podemos llegar a casa y conectar el coche a la toma de carga y ésta al sistema eléctrico del transformador. Si tenemos suficiente energía y no estamos en periodo valle, podríamos tirar del coche para alimentar de luz a la casa, ahorrando mucha energía. Podría programarse para que el coche nunca baje de cierta autonomía por si tenemos que usarlo. Llegado al periodo valle, el sistema cargaría el coche y suministraría energía más barata.

          Hay una forma más sencilla para tus propósitos por ejemplo Tesla que vende la PowerWall unas baterías con 10 años de garantía creadas para los hogares y pequeñas empresas realizadas con tecnología Ion-Litio con dos capacidades de 10 kWh y de 7 kWh el coste de dichas baterías es de 3.000 y 3.500 dólares unos 2.700-3.125 euros aproximadamente, normalmente se necesitan varias para cubrir la demanda de energía del hogar.
          Tesla ha simplificado todo si prefieres no depender de las eléctricas y tener un sistema de electricidad propio e independiente. Comercializa además un soporte que permite unir hasta 9 baterías, consiguiendo 90 kWh de energía.
          La Powerball 2 que se comercializará en breve tendrán el doble de capacidad y preparada para conectarse directamente con los paneles fotovoltaicos u otros sistemas.
          Además las podemos controlar desde un ordenador o un Smartphone.
          La electricidad obtenida en los paneles pasa de inmediato por un regulador que se encarga de proporcionar una tensión continua con un valor fijo (protege toda la instalación de las subidas de tensión).
          Esta energía a una tensión constante se almacena en la batería y de allí se distribuye a la red general de nuestra tras pasar por un inversor (las baterías Tesla llevan el inversor incorporado simplificando la instalación muchísimo) porque mientras los electrodomésticos funcionan con corriente alterna, la que se genera en los paneles es continua.
          Tesla ya ofrece productos de almacenamiento de energía residual a través de SolarCity Corp, en USA, en España es más complicado ya que nuestro país no facilita el uso de las energías renovables.
          La inversión inicial normalmente se recupera en un plazo de entre 5 a 10 años en función del consumo además de poder ahorrar mientras reducimos las emisiones de CO2.
          Otra empresa Powervault (en UK), copió la idea de Tesla y comercializa baterías para el hogar reutilizando las baterías viejas de Leaf y Zoe.
          Además tenemos muchas pegas, en España del famoso «impuesto al sol» aunque este impuesto afecta únicamente a las instalaciones que están conectadas a a la red general.
          Si con nuestra/s batería/s disponemos energía suficiente y no debamos conectarnos a la red general, estaremos exentos del impuesto al sol, al no hacer uso de la red eléctrica general.

          Propongo que en nuestro querido foro publiquen un paso a paso o How-to de «Cómo darle una 2ª vida a las baterías de tu eléctrico y ahorrar en nuestra factura eléctrica». Dicho queda.

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  6. Pues kia te da ~ el doble, 7 años o 150 mil km. Hyundai 5 o 100 mil, etc. Coche caro con piezas caras y sin posibilidad de comprarlas de 3as partes y sin apenas garantía… mal asunto. Vaya m tito Elon!

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    • Aunque soy pro Hyundai/Kia eléctricos y hay cosas de Tesla mejorables debo concederles el enorme mérito que tienen.
      Además si tienes algún percance cubierto dentro de garantía te lo arreglan sin poner pegas.
      Tienen quizá el mejor SAT y sus clientes el mayor grado de satisfacción.
      Varios amigos tienen Tesla, alguno un P100D de 2ª mano con más de 120000km y están encantados con su funcionamiento.
      No tiene precio «darte un voltio» en un Tesla, poner el Modo Ludicrous acelerar a 100km/h casi instantáneamente (no tarda ni 3 segundos) y en absoluto silencio que sólo se rompe por la risa que te entra es toda una experiencia.
      La garantía de 4 años u 80000km es más de lo que dan la mayoría de las marcas que se limitan a los 2 años que por ley están obligados.
      Es cierto que Hyundai me da 5 años de garantía en el coche, revisiones gratis si financias y 8 años de garantía o 160000km en las baterías pero ni tiene «aún» la misma autonomía de Tesla, ni mucho menos las mismas prestaciones.

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  7. Discrepo sobre la degradación de la batería de los Tesla. Realmente la degradación es muuuy difícil de medir. No vale eso que hace Saúl López (que, por otro lado me encantan sus videos, eh!) de decir: como marca X KMs con el 80% o el 100% la degradación es tanta.

    El grande de Bjorn Nyland lo explica claro en un video: resulta que un día el coche le dejo tirado con un 5% (aprox) de batería. Y eso se debe a que lo único que es capaz de contar el coche (igual que en los teléfonos) son los KWh que entran y salen y en base a eso hace los cálculos de lo que queda. Así que si no haces de vez en cuando un ciclo completo de carga – descarga las mediciones con el tiempo no son exactas al 100%. De ahí que no se puede decir que se ha degradado un 5%, igual de ha degradado un 7% o un 3%.

    La única forma de medir bien la capacidad de la batería es llenarla al 100% y dejarla aún cargando unas horitas más para que se equilibren bien los diferentes módulos, y contar los KWh que salen hasta su total descarga y aún así quedarían sin contar los KWh que se disipan por calor (depende de la velocidad de descarga) y no mide el ordenador.

    Tampoco es exacto que las mejores baterías sean las Panasonic de Tesla, creo que el i3 ofrece cifras aún más impresionantes.

    Y dicho todo esto no quiero decir que las baterías de Tesla sean malas ni mucho menos, pero medir la degradación es muy chungo (aunque esta claro que el Leaf es un desastre)

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    • 100% de acuerdo.
      Por no hablar de perder audición y padecer estress y enfermedades cardíacas por la contaminación acústica.

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  8. La experiencia de familiares, amigos y personal, es que la mayoría renueva antes de 100.000 km. Hasta ahora el mayor problema sigue siendo el valor y la autonomía. Tesla ya puso un listón alto en calidad, y si te dan menos en tu batería, claramente es menor o de baja calidad lo que tu marca equipo, la técnica ya es robusta, Tesla lo demostró.

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  9. Ya se que lo que se fastidia de los teslas es la reductora que va a la salida del motor, que antes iban lubricadas con grasa( por que sera?) y ahora con aceite, però es que los cambian y siguen petando ( mirad el de saul lópez p.ejemp. ) y da igual que solo sea un piñon o un rodamiento, pues te cambian el grupo motorreductor entero
    Las baterias del I3 són las mejores, pero las de tesla estan a un muy buen nivel

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