Publicados los detalles de la garantía del Tesla Model 3
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Publicado: 21/12/2017 10:15
Con las primeras entregas a clientes externos a la marca, hemos podido conocer nuevos detalles del Tesla Model 3. Aspectos tan importantes como la garantía que sin duda es uno de los más importantes a la hora de comprarse un coche eléctrico.
Tal como se había anunciando durante la presentación, la garantía cubrirá los fallos en el vehículo durante 4 años o durante 80.000 kilómetros, tal como sucedía en el Model S y X. La principal diferencia llega en la cobertura del sistema de propulsión y la batería.
Estos elementos contarán con una garantía de 8 años con un límite de 160.000 kilómetros en el caso de la versión Standard, y 192.000 kilómetros en la Long Range. La principal novedad llega por los detalles que nos indican que esta robusta garantía cubrirá cualquier fallo que provoque que la capacidad de la batería baje del 70% durante ese periodo de tiempo o de kilómetros.
La otra novedad que hemos sabido es que esta garantía no cubrirá la degradación por el uso normal del vehículo. Esto quiere decir que los usuarios que realicen una importante cantidad de kilómetros y usen de forma intensiva la red de Supercargadores, como los profesionales, no tendrán cobertura en caso de que dentro de esos 160.000 o 192.000 kilómetros vean caer la capacidad por debajo del 70% por el uso, y sólo podrán acogerse a la garantía en caso de algún fallo.
La principal conclusión es que Tesla quiere protegerse del uso intensivo, mientras ofrece una cobertura más que suficiente para los usuarios normales. Una batería que en el caso del Model S ha demostrado un rendimiento muy por encima de la media en cuanto a degradación, lo que debería añadir un extra de confianza a los usuarios.
Hemos visto unidades con más de 100.000 kms con menos de un 5% de degradación, incluso algunos que ya habían pasado de los 200.000 y mantenían el 93% de la capacidad de sus packs.
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Vía | electrek