Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019 con batería de hasta 100 kWh
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Publicado: 10/02/2017 11:46
Después de una buena experiencia con los híbridos encufables, el fabricante sueco Volvo ha confirmado que está trabajando en una nueva plataforma modular que será la encarga de acoger al primer modelo 100% eléctrico de su oferta.
Lo ha confirmado Mats Anderson, director de los sistemas de propulsión eléctrica de Volvo, que ha indicado que la nueva plataforma, denominada MEP, permitirá poner en marcha vehículos eléctricos con potencia de entre 100 y 450 kW, y dotados de packs de baterías que llegarán hasta los 100 kWh.
Una batería que dependiendo de la configuración seleccionada, berlina o todocamino, debería ofrecer una autonomía real de por encima de los 500 kilómetros.
No olvidemos que Volvo ha llegado a un acuerdo para el desarrollo de este modelo eléctrico con los coreanos de LG. Esto quiere decir que al igual que el Chevrolet Bolt, el primer Volvo eléctrico también recibirá la eficiente electrónica y los avanzados packs de baterías de LG. Algo que le debería proporcionar unas prestaciones en cuanto a consumo y autonomía llamativos.
Con este acuerdo Volvo lograría aprovechar la experiencia de LG en el desarrollo de sistemas para coches eléctricos, tanto propulsión como baterías. Al mismo tiempo Volvo pondría a disposición de LG su tecnología de conducción autónoma, que es un sector donde los coreanos no han avanzado todavía.
Sin duda es interesante el dato de la batería, hasta 100 kWh, que refrenda el reciente anuncio de Tesla de no seguir incrementando los packs de sus modelos más allá de los 100 kWh. Pero también es importante el dato de potencias. Entre 100 kW (136 CV) y 450 kW (612 CV). Esto nos indica que Volvo estaría sentando las bases para una oferta que además de grandes y potentes berlinas y lujosos todocaminos, también está pensando en ofrecer modelos eléctricos más compactos y económicos.
De esta forma si se confirma el lanzamiento del primer modelo eléctrico de Volvo en 2019, este contaría con tres modelos enchufables a la venta para esa fecha. El XC90, el S90, que llegará el próximo año, a los que se sumaría la propuesta eléctrica.
Falta por saber que segmento ocupará el eléctrico. Por un lado Volvo se podría subir al carro de los todocaminos, o por lo contrario podría optar por las berlinas.
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Vía | Greencarcongress