¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dos Tesla Model 3 avistados en un transporte con dirección a Alemania

La expectación creada por el Tesla Model 3 no tiene precedente en la industria del automovilismo, algo que ha llamado la atención de todo el mundo, especialmente los fabricantes tradicionales. Y es que lograr antes siquiera de mostrar la propuesta final cerca de 400.000 reservas en todo el mundo no es para menos.

Como es habitual en el sector, los competidores intentarán comprar unidades para desentrañar sus secretos mediante la ingeniería inversa. El problema es el formato de venta de Tesla, que hasta hace pocas semanas ha limitado las entregas a sus empleados, con unas cláusulas especiales que han impedido en la práctica incluso la publicación de vídeos de sus vehículos.

Un secretismo que estas pasadas navidades se ha roto con las entregas de las primeras unidades a clientes externos a la marca. Unos propietarios entre los que los rumores indican ahora si se encuentran algunos fabricantes europeos.

Esto de momento no es más que eso, un rumor, que como decimos forma parte de una práctica casi tan vieja como la propia industria. Pero no deja de ser sorprendente ver a dos unidades americanas del Tesla Model 3 a punto de iniciar su viaje en avión desde Estados Unidos a Alemania.

Esto ha sido más que suficiente para que las teorías de la ingeniería inversa hayan surgido. Y es que dos Tesla Model 3, uno con llantas de 19 y otro con las de 18 y los tapacubos aerodinámicos, y con destino a Alemania, sin duda son ingredientes suficientes para pensar que estamos ante dos conejillos de indias que posiblemente en estos momentos estén siendo desmantelados para conocer sus más íntimos secretos.

Esperamos al menos que esto sirva para acelerar el programa eléctrico de algún fabricante europeo que se haya dormido en los laureles, y ha visto como una propuesta como el Model 3 ha arrasado a nivel mediático y también lo está haciendo en ventas poniendo en riesgo alguno de sus modelos más representativos.

Relacionadas

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame