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Los 5 prototipos eléctricos más destacados de 2017

Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen está poniendo toda la carne en el asador con su nueva gama eléctrica I.D. Su primer integrante será un compacto del tamaño del Golf, el cual estará basado en la plataforma eléctrica modular MEB. Tras él, llegarán un SUV (I.D. Crozz), una berlina y una furgoneta (I.D Buzz). Es precisamente esta última la que encontramos más interesante.

Compartirá con el resto de la gama I.D. la plataforma MEB, gracias a la cual dispondrá de un suelo plano. En el prototipo presentado este año, el I.D. Buzz disfruta de tracción total, un interior modular que permite convertir el habitáculo en un cómodo salón, y una autonomía estimada de más de 400 km en condiciones reales.

Corvette GXE

Genovation Cars es un preparador americano que presentará durante el CES de Las Vegas una conversión del Chevrolet Corvette C7 Stingray llamada GXE. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Desarrolla una potencia de 800 CV y un par de 950 Nm, junto con un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.

Tiene unas baterías de 60 kWh, pero sin embargo, anuncia apenas una autonomía EPA (realista) de 210 km. Una cifra algo baja, que puede que se deba a la poca eficiencia del conjunto, ya que el automóvil conserva la caja de cambios manual del modelo original.

Kreisel Electric Hummer H1

Arnold Schwarzenegger presentó una transformación del Hummer H1 100% eléctrica de la mano de la empresa Kreisel Electric, una empresa que ya había transformado con anterioridad el Mercedes-Benz Clase G del famoso actor.

El modelo está equipado con baterías de alto rendimiento de la propia empresa, con una capacidad de 100 kWh, así como dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, con una potencia total de 360 ​​kW (490 cv). El vehículo puede alcanzar 120 km/h y tiene una autonomía de aproximadamente 300 km, con un peso total de 3.300 kg.

Infiniti Prototype 9

Este bonito prototipo es una visión de como sería un monoplaza de carreras de los años 40 hecho por Infiniti. Equipa un motor eléctrico que desarrolla 120 kW (148 CV) y 320 Nm de par, los cuales son enviados al eje trasero. Alcanza una velocidad punta de 170 km/h, y hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

En palabras de la empresa, el coche está preparado para aguantar 20 minutos de uso intensivo en circuito, si bien su pack de baterías no es demasiado grande para evitar subir el peso de este modelo, pues la ligereza es clave en este tipo de modelos.

Renault Symbioz Demo Car

El Renault Symbioz es una berlina de 4,92 metros de largo y estética hatchback que sirve como adelanto de la línea estética de los futuros Renault. Es un prototipo funcional capaz de alcanzar un nivel de autonomía 4, es decir, es capaz de conducir de forma autónoma en la inmensa mayoría de situaciones.

Para lograr esto, cuenta con un completo hardware compuesto por 34 sensores, entres los que se incluyen 3 LiDARs integrados en la carrocería del coche. Su tecnología llegará a un coche de producción que llegará en el año 2023, si bien no se espera que tome el mismo formato de carrocería, pues las grandes berlinas de cinco puertas están en clara decadencia a día de hoy.

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