¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors ampliará la familia Corvette con un sedán y un SUV 100% eléctricos… que además llegarán a Europa

En los próximos años, General Motors ampliará la familia Corvette con el lanzamiento de dos nuevos modelos: un sedán y un SUV, ambos 100% eléctricos. Este movimiento responde a la tendencia generalizada de la industria automovilística a potenciar sus modelos premium, pues la mayoría de fabricantes coinciden en que el futuro pasa por reducir su volumen de producción e incrementar sus precios, mejorando con ello su rentabilidad.

General Motors actualmente se encuentra desarrollando una versión híbrida del Corvette C8, la cual recibirá la denominación comercial E-Ray. Aunque algunos rumores indicaban que esta generación también contaría con una variante 100% eléctrica, un nuevo informe señala que finalmente el Corvette eléctrico se hará esperar a la generación C9.

Sin embargo, la electrificación del legendario deportivo será solo el primer paso dentro de los ambiciosos planes de General Motors para el Corvette, que podría terminar convirtiéndose en una marca por derecho propio completamente independiente de Chevrolet. Se espera que sus nuevos modelos sean exclusivamente eléctricos.

El Corvette sedán, que finalmente vendrá a ocupar el lugar del Camaro sedán cuyo lanzamiento venía meses rumoreándose, será rival directo del Porsche Taycan, si bien por planteamiento se acercará más al futuro Dodge Charger eléctrico. Su lanzamiento en un principio tendrá lugar a lo largo del año 2025.

Chevrolet Corvette

El Corvette es uno de los modelos más célebres de Chevrolet

El Corvette SUV por su parte competirá contra el Ford Mustang Mach-E (aunque será algo más grande), por lo que se tratará de un crossover deportivo más que de un todocamino al uso. Al igual que el sedán, el SUV contará con las modernas baterías Ultium de General Motors y se asentará sobre la misma plataforma eléctrica que podemos encontrar en el Chevrolet Blazer EV.

Lo más interesante de todo es que, al igual que otros productos premium de General Motors, los Corvette eléctricos llegarán al mercado europeo a través de un modelo de venta directa y online. Por lo tanto, los Corvette compartirán sala de exposición con los lujosos Cadillac Lyriq y Celestiq, así como con el GMC Hummer EV.

Los rumores apuntan a que Chevrolet también podría regresar al viejo continente de la mano de sus modelos eléctricos más caros; concretamente, con el antes mencionado Blazer EV. Sin embargo, productos más asequibles y menos rentables como el Equinox EV no llegarán a nuestras carreteras, quedando reservados al mercado estadounidense.

Fuente | Muscle Cars & Trucks

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame