Démonstrateur SYMBIOZ: Renault comienza a probar su prototipo autónomo de nivel 4

Démonstrateur SYMBIOZ: Renault comienza a probar su prototipo autónomo de nivel 4


Advertisement Advertisement

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault presentó el SYMBIOZ Concept. Un modelo llamado a mostrar la particular visión que tiene Renault de los automóviles que conduciremos en el año 2030: autónomos, eléctricos y conectados. El prototipo goza de un techo de cristal y un interior con cuatro asientos enfrentados a modo de sala de estar.

Renault SYMBIOZ y el cómo serán los coches en 2030. Eléctricos, autónomos y conectados

A nivel mecánico, el Renault SYMBIOZ dispone de dos motores eléctricos en posición trasera que le otorgan la friolera de 680 cv, así como una batería LG Chem situada en los bajos con una capacidad de unos 72 kWh útiles (cifra similar a la vista en el Tesla Model 3 Long Range, con unos 75 kWh útiles de batería). Sin embargo, lo más interesante del modelo es su capacidad de llegar a un nivel 4 de conducción autónoma.

Ahora, Renault ha desvelado el Démonstrateur SYMBIOZ, un prototipo completamente funcional cuyas pruebas en carretera abierta ya han comenzado. Este vehículo tiene como objetivo probar y ayudar a continuar desarrollando la tecnología autónoma de Renault, que hará su primera aparición en 2019 de la mano de los nuevos Clio V y Espace V phase II con un sistema de nivel 2. Para 2021 llegará un coche autónomo de nivel 3, y en 2022 se presentará un vehículo que heredará toda la tecnología vista en el SYMBIOZ, logrando una autonomía de nivel 4.

Se puede observar que el «demostrador» ha perdido el techo de cristal del Concept Car, así como sus puertas en alas de gaviota, las cuales han sido sustituidas por unas de aspecto más convencional. Los tiradores ahora son retráctiles delante (a lo Tesla Model S) y ocultos detrás, mientras que los faros han ganado un sistema de iluminación convencional, algo importante de cara a poder circular legalmente por carretera. Los sensores se integran en zonas como las dos «aletas de tiburón» que hay a los lados del coche.

Si bien no se han mostrado imágenes del interior, sí que se puede observar que los «sillones» originales han sido sustituidos por unos asientos similares a los que montan otros modelos de Renault. Se espera que a lo largo de este mes Renault revele más datos del vehículo, y que incluso permita a la prensa probarlo.

Relacionados

Fuente | LeBlogAuto


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Démonstrateur SYMBIOZ: Renault comienza a probar su prototipo autónomo de nivel 4”

  1. Que no se desinfle este modelo…. Me gusta y mucho su estética, es como el Avantime que sacaron en tiempos…..

    Peeeeeero viendo el precio que le han puesto a su Space (a partir de 29.000€) este sera a partir de los 40.000€ miiiiinimo…..

    Responder

Deja un comentario