El Chevrolet Corvette E-Ray híbrido enchufable se filtra por error
3 min. lectura
Publicado: 10/12/2022 09:52
El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray, la versión híbrida enchufable del mítico deportivo norteamericano, ha aparecido por error en el configurador online de la marca meses antes de su presentación oficial. Aunque rápidamente ha sido eliminado de la página, varios aficionados han realizado capturas de pantalla del esperado modelo.
La variante E-Ray tiene un kit de carrocería similar al del Z06, si bien no incluye su prominente alerón. Los únicos elementos del habitáculo que lo identifican como un híbrido enchufable, además de la insignia «E-Ray» en el volante, son los botones que permiten regular el nivel de retención del sistema de frenada regenerativa.
En un principio, el nuevo integrante de la familia Corvette tendrá unos 600 CV de potencia y tracción total, quedando a caballo entre el C8 (497 CV) y el Z06 (679 CV). El Chevrolet Corvette E-Ray se pondrá a la venta en Estados Unidos en verano de 2023; además, todo apunta a que llegará a Europa apenas un año más tarde.
El lanzamiento del E-Ray será el primer paso dentro del proceso de electrificación de Corvette, que a corto plazo se transformará en una marca completamente independiente de Chevrolet. Este movimiento permitirá a General Motors plantar cara a rivales como Lotus, Maserati o Porsche dentro del sector premium.
El Chevrolet Corvette E-Ray podría llegar a Europa en 2024
Se espera que Corvette cuente a mediados de la década con dos modelos 100% eléctricos: un sedán de cuatro puertas y un SUV concebidos como rivales de los Porsche Taycan y Cayenne. A esto tendríamos que sumarle la próxima generación (C9) del superdeportivo que da nombre a la saga, el cual abandonará por completo los motores de combustión.
De acuerdo con una fuente interna, el objetivo de General Motors es «crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable». Los modelos eléctricos de Corvette utilizarán la tecnología Ultium del grupo y se beneficiarán de los desarrollos de su división Cruise en materia de conducción autónoma.
«El conjunto mecánico incluye packs de baterías con una alta densidad energética, software ultra rápido, un sistema de enfriamiento patentado, […] componentes miniaturizados, inversores ultra eficientes, motores eléctricos de alta velocidad, un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de proporcionar hasta 350 kW de potencia de carga, una transmisión de dos velocidades, freno by-wire, dirección a las cuatro ruedas multimodo y vectorización de par».
Fuente | MidEngineCorvetteForum.com