Bernie Ecclestone insta a la Fórmula 1 a pasarse a los coches eléctricos, convirtiéndose en una "Super Fórmula E"

Bernie Ecclestone insta a la Fórmula 1 a pasarse a los coches eléctricos, convirtiéndose en una «Super Fórmula E»


Advertisement Advertisement

El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado en una reciente entrevista que la competición reina del automovilismo debe romper con el pasado y pasarse a la electricidad. Además, instó a que los actuales promotores de la competición se tomen en serio las amenazas de Ferrari de abandonar la categoría reina.

«Todavía tenemos el nombre de Fórmula 1, todavía tenemos contratos con los promotores, hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los fabricantes y comencemos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro«, declaró.

Ecclestone ostenta el cargo de presidente emérito desde principios de 2017 tras la toma de control de Liberty Media. Si bien ya no tiene ningún poder de decisión, declara que lleva 40 años dirigiendo la competición y que aún conserva un gran interés por el devenir de este deporte.

Si bien Ecclestone se ha mostrado contrario a los actuales grupos propulsores híbridos con KERS por ser demasiado caros, se muestra sorprendentemente a favor de la electrificación total de la Fórmula 1. Otro cambio propuesto por el antiguo ejecutivo es dejar de pagar a las marcas por participar.

«¿No podemos hacer esto? Los fabricantes proporcionan los automóviles ellos mismos, pero no les vamos a pagar porque obtienen una gran publicidad mundial. Sería una Super Fórmula E, si quieres. Puedes hacer que los coches sean como un modelo de Fórmula 1, y lo único que extrañarías sería el ruido. Liberty necesitaría tener las pelotas para hacerlo hoy. Creo que tendrán que hacerlo«.

Por otro lado, admite que Ferrari probablemente esté poco interesada en estos cambios. El presidente del grupo FCA (FIAT-Chrysler, matriz de Ferrari), Sergio Marchionne, ya se mostró descontento con los cambios que se introducirán en 2021 para modernizar los motores de la parrilla. En diciembre de 2017 dijo que la marca italiana podría abandonar la Fórmula 1, advirtiendo que aquellos que creyeran que estaba fanfarroneando estaban «jugando con fuego«.

«La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es Fórmula 1«, dice Ecclestone. «No me gustaría ver la F1 sin Ferrari«. Sin embargo, es conveniente recordar que Ferrari ha anunciado que están desarrollando un deportivo de calle 100% eléctrico para competir contra el Tesla Roadster, por lo que puede ser que Ferrari en un futuro cercano viera con buenos ojos esta transición a la electricidad total en la categoría reina.

Relacionados

Fuente | The Guardian


puntos de carga

Compártelo:

26 comentarios en “Bernie Ecclestone insta a la Fórmula 1 a pasarse a los coches eléctricos, convirtiéndose en una «Super Fórmula E»”

  1. Lo dije hace tiempo, en unos años veremos cómo los térmicos desaparecen de la F1. Es lógico, la F1 tiene que estar en la vanguardia tecnológica y los térmicos ya no lo están.

    Y seguirá habiendo carreras “vintage”con térmicos, pero dejarán de participar en la prueba “reina”, porque no tendrá sentido

    Responder
  2. Es un signo de debilidad de los térmicos muy importante.

    Las cosas van más rápidas de lo que muchos creían y sobre todo querrían.

    Responder
  3. Sigue el yernisimo Agag de jefe de la formula 1 eléctrica de este caballero? Nuestro dinero nos ha costado a los valencianos.

    Responder
  4. La formula 1 siempre será la más rápida en circuito. Eso quiere decir que tardarán unos cuantos en dejar de quemar combustible. Estoy bastante seguro que primero usarán sistemas híbridos con baterías de gran densidad energética.

    Ahora mismo nadie discute q un formula 1 le quitaría las pegatinas a un formula e. Cuando se empiece a discutir ya quedará muy poco para que la formula 1 pase a ser como la Nascar, un divertimento para nostálgicos.

    Responder
  5. Hombre, es cuestión de tiempo, entre otras cosas por el ruido ensordecedor de los actuales F1, que además corren en entornos o directamente circuitos urbanos.

    Responder
  6. Esto es como un castillo de naipes.

    De momento sigue en pie porque se están quitando los naipes superiores pero llegará el día , no muy lejano , en que se quitará uno de las de abajo y todo se precipitará a gran velocidad y algunos se llevarán un hos..ón tan grande, que no van a arrancar ni a llorar.

    Va quedando menos …

    Responder
  7. Este hombre es ingles y RU siempre ha sido muy listo en anticipar tendencias y aprovechar los cambios de un sector para beneficio de su economia. Llevan un par o 3 de años fomentando la movilidad electrica de forma muy efectiva (nissan, jaguar…). Asi que no me sorprende lo que dice

    Responder
  8. Para eso ya está la formula E, como la formula E no tiene tirón, quieren eliminar a la competencia.
    Hay que respetar a cada aficionado y dejar que cada uno piense y decida , no que se le impongan las cosas como a los niños pequeños.

    Puedes elegir nadie te obliga. De todas formas la Formula 1 con motor de combustion tiene para lustros, el que no lo quiera «escuchar» es su problema.

    Responder
    • Claro, y según tú, este señor, que lleva viviendo de la F1 toda la vida, ha decidido joderla porque tiene un interés inconfesable en la fórmula E, que no conoce ni su padre y no le da ni un puro duro.

      Y, según tú, ¿Con qué objeto podría este señor querer ese suicidio? ¿Alguna promesa a la virgen tal vez?

      Un razonamiento magistral, jajajaja.

      Pero, vamos, que no te preocupes, que en Reino Unido aún hay carreras de coches de vapor.

      Responder
      • Este señor ya no vive de la Formula 1, vendío todo lo que tenia y se dedica a otros menesteres.
        Pero como vive de vocear y llamar la atencion, pues opina lo que sea, como si pasado mañana opina de la oliva de jaen, diciendo que es mejor freir con manteca de cerdo.

        Que cada competicion siga su camino, los que quieran ver la Formula E, ahi la tienen, los que quieran ver la formula 1, ahí la tienen. A usted no le interesa lo mas minimo la competición del motor.

        Querer hacer despegar la formula E eliminando la competicion(F1), solo va a conseguir acabar como el baloncesto en España.-

        Responder
  9. Seguramente tarde unos años, pero llegara, el declive de los térmicos llegara también a la F1 , otra cosa es saber cuando. Lo del ruido es una tontería, porque los eléctricos también tienen un ruido muy característico de sus motores y se podría amplificar para hacerlo mas vistoso, la suma del ruido de las ruedas y motor puede llegar a ser del agrado de mucha gente ( y si, a mi me encanta el ruido de los térmicos y los F1, pero no lo veo un dogma de fe ) .
    Y si se llegase a electrificar la F1 podría llegar a ser mas vistosa si saben igualar los coches , poner unos elementos comunes y otros a desarrollar por las marcas. Fernando Alonso es un ejemplo de como no estar en una de las dos o tres escuderias con opciones, te deja fuera del mundial , y no es solo el, otros muchos pilotos están sin opciones de ganar nada, solo por el coche y la escuderia en la que compiten. A ver si al electrificar la F1 se consigue que el piloto también ponga un poquito de si , es bueno que las marcas desarrollen tecnología y puedan tener algo de ventaja por ello, pero no que te toque un motor honda y no puedas ni dar 4 vueltas al circuito porque se ha roto.

    Responder
    • No estoy de acuerdo, la F1 seguirá existiendo. Sólo que los térmicos ya no correrán en ella por la misma razón que no corren los coches de vapor: están anticuados.

      Responder
      • Eso es lo que he dicho, que la F1 seguirá existiendo pero con vehículos eléctricos, y si se esmeran un poco, hasta pueden hacer que gane con el cambio, porque ahora es un tostón, casi no hay adelantamientos ni competición, la parrilla de salida, es casi igual al orden de la llegada, menos los que no consiguen acabar la carrera.

        Responder
  10. Aleluya, por fin se acabarán los ruidos y los tapones para los oidos y las emisiones de CO2.
    Siempre he dicho que una de las mayores aficiones de los humanos es quemar petróleo y derivados, es increíble que vayan a destruir la tierra sólo porque los motores de combustión hacen ruido y echan humo.
    Los humanos no tienen derecho a destruir la tierra.

    Responder

Deja un comentario