¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bernie Ecclestone insta a la Fórmula 1 a pasarse a los coches eléctricos, convirtiéndose en una «Super Fórmula E»

El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado en una reciente entrevista que la competición reina del automovilismo debe romper con el pasado y pasarse a la electricidad. Además, instó a que los actuales promotores de la competición se tomen en serio las amenazas de Ferrari de abandonar la categoría reina.

«Todavía tenemos el nombre de Fórmula 1, todavía tenemos contratos con los promotores, hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los fabricantes y comencemos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro«, declaró.

Ecclestone ostenta el cargo de presidente emérito desde principios de 2017 tras la toma de control de Liberty Media. Si bien ya no tiene ningún poder de decisión, declara que lleva 40 años dirigiendo la competición y que aún conserva un gran interés por el devenir de este deporte.

Si bien Ecclestone se ha mostrado contrario a los actuales grupos propulsores híbridos con KERS por ser demasiado caros, se muestra sorprendentemente a favor de la electrificación total de la Fórmula 1. Otro cambio propuesto por el antiguo ejecutivo es dejar de pagar a las marcas por participar.

«¿No podemos hacer esto? Los fabricantes proporcionan los automóviles ellos mismos, pero no les vamos a pagar porque obtienen una gran publicidad mundial. Sería una Super Fórmula E, si quieres. Puedes hacer que los coches sean como un modelo de Fórmula 1, y lo único que extrañarías sería el ruido. Liberty necesitaría tener las pelotas para hacerlo hoy. Creo que tendrán que hacerlo«.

Por otro lado, admite que Ferrari probablemente esté poco interesada en estos cambios. El presidente del grupo FCA (FIAT-Chrysler, matriz de Ferrari), Sergio Marchionne, ya se mostró descontento con los cambios que se introducirán en 2021 para modernizar los motores de la parrilla. En diciembre de 2017 dijo que la marca italiana podría abandonar la Fórmula 1, advirtiendo que aquellos que creyeran que estaba fanfarroneando estaban «jugando con fuego«.

«La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es Fórmula 1«, dice Ecclestone. «No me gustaría ver la F1 sin Ferrari«. Sin embargo, es conveniente recordar que Ferrari ha anunciado que están desarrollando un deportivo de calle 100% eléctrico para competir contra el Tesla Roadster, por lo que puede ser que Ferrari en un futuro cercano viera con buenos ojos esta transición a la electricidad total en la categoría reina.

Relacionados

Fuente | The Guardian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame