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Londres completa el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas

Londres da por completado el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas públicas


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El pasado año os contábamos el interesante proyecto que se había puesto en las calles de Londres. Se trataba de la conversión de decenas de farolas públicas, a las que se estaba añadiendo un punto de recarga para coches eléctricos.

Según los promotores de la iniciativa, la idea era aprovechar una infraestructura ya creada, lo que permite reducir las obras, con ello las molestias a los residentes, y todo con un coste bastante reducido. Según los promotores, la instalación tiene un coste de unos 1.142 euros al cambio.

Después de un periodo de pruebas el pasado año, cuando se han puesto en marcha las primeras  farolas dotadas de punto de recarga, ahora la empresa encargada de los trabajos ha indicado que en pocos días terminarán la instalación de todos los puntos programados para esta primera fase.

En total serán 57 farolas repartidas por los barrios de Kensington y Chelsea, y que recordamos están alimentadas por energía 100% renovable. Una infraestructura que ya está dando servicio a los primeros clientes.

 

Para los responsables del proyecto: «Una de las principales barreras para la compra de un coche eléctrico es la percepción de que no hay lugares donde recargar en las calles. Esta tecnología ayudará a remover las barreras con un sistema de carga sencillo y sin molestias para los vecinos.»

Estas farolas están colocadas muy cerca de las máquinas de pago del sistema de regulación del estacionamiento, y estarán además disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Como recordamos, para poder hacer uso del sistema el cliente tendrá que darse de alta en el servicio ofrecido por la compañía eléctrica, y comprar una especie de wallbox portátil. Un cargador con una potencia máxima de 4.6 kW y 20 amperios que puede encargarse tanto con toma de Tipo 1 como de Tipo 2. Viene dotado de un contador que se encarga de medir cuanta electricidad estamos consumiendo. De esa forma al final de cada mes la empresa enviará al cliente la factura. Para los que no quieran este formato, existe uno de pago por uso.

Los usuarios tendrán dos opciones para usar el sistema:

Opción 1: Comprar el cable de recarga con medidor, 226 euros al cambio, pagar una mensualidad de 9 euros y un coste de 17 céntimos de euro por kWh.
Opción 2: Comprar el mismo cable con un precio de 340 euros, sin cuota mensual, teniendo que pagar el kWh a 21 céntimos de euro.

Además cada sesión tendrá un coste añadido de 1.1 euro, y una penalización de la misma cantidad por hora si el cliente deja el coche conectado durante más de 24 horas. Para los preocupados por el robo del cable, desde la empresa instaladora se indica que este quedará asegurado en la farola, por lo que incluso aunque el vehículo no tenga el habitual sistema de bloqueo de la toma, esta si quedará apresada en la parte del cargador.

El objetivo es extender las redes de recarga, y lograr comenzar a reducir la brecha entre oferta y la futura demanda. Y es que en Reino Unido hay unos 11.500 cargadores públicos. Un sector clave para el desarrollo de una movilidad eléctrica que muchas veces se ha visto frenado más por cuestiones psicológicas que reales. Un apartado que este tipo de iniciativas puede ayudar en gran medida a paliar.

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Vía | CE

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41 comentarios en “Londres da por completado el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas públicas”

  1. No sería más facil poner la instalación en la farola, y que esta solo tenga un conector (a ser posible CSS), y que quien quiera cargar simplemente con el movil y a traves de un codigo QR escanee con el movil este, y empiece a cargar (cobrandoselo a la cuenta de usuario.

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      • En España tenemos grandes corruptos. Y gente muy orgullosa de ellos, por eso llevan 30 años votandoles una y otra vez para que nos sigan robando.

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          • Pues que todas estas cosas en España no se hacen, o se hacen mucho mas tarde que otros paises porque no hay dinerito.
            Dinerito que ha acabado en sobres para nuestros queridos politicos corruptos en lugar de usarse para cosas asi.
            Y la gente ademas premia a estos politicos en cada eleccion para que sigamos a la cola de Europa en todo…
            Asi nos va!

          • A ver… Sorprendeme… Supongo que según tu larga experiencia vital, me podrías aconsejar algún partido político que no tenga algún miserable (o muchos) pringado por la corrupcíon.
            De verdad, me gustaría que me dijeras, por ejemplo, a quien o quienes eliges tú.
            Este es un blog de vehículos electricos, no de politica. No obstante, me gustaría saber, con permiso de los moderadores, que panacea política tiene guardada en la manga un lumbreras como tú.

          • Totalmente de acuerdo contigo.
            En este foro nos pasamos todos los dias leyendo cantidad de iniciativas con la movilidad eléctrica fuera de nuestras fronteras, pero rara vez hay alguna noticia de iniciativas en España.
            A nuestro amigo Víctor por lo que veo, es que le molesta que hablen de corrupción porque seguramente simpatiza con algún partido corrupto, y quiere hacernos ver que robar es lo normal en todas partes.

          • Tienes que vee una peli que se llama L’ora legal (la hora del cambio). Dura hora y media y es muy divertida. Se desarrolla en Italia pero se puede aplicar a España de cabo a rabo.

          • Vaya educación, será que tu votas al PP-Cuidadanos? En fin. No hay que hablar de política todo el día, pero el mensaje de petete es lógico.

          • Hay partidos que tiene algún pringado en corrución, y otros que tienen docenas y docenas, está muy claro a quién votais los que todos los partidos os parecen iguales.

    • Benjamín, creo qu en otro artículo anunciando este sistema comenté y comentastes algo parecido.

      Sería más práctico con una salida, yo mas un CSS combo convertible (+type 2), como lo tiene el e-Golf.

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  2. Será más caro.

    A mí éste me parece un sistema genial, ya podían pensar algo así en Madrid, tampoco es viable que se inmovilicen miles de plazas de aparcamiento para reservarlas en exclusiva a los VE.

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    • Miles, no. En Londres, 57.
      Y, en España, los coches de combustión tienen reservadas el 99% de las plazas de aparcamiento. ¿O no?

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      • Piensa un poco antes de escribir: me refiero que a medida que vayan aumentando los puntos de recarga convencionales irán ocupando plazas de aparcamiento que no sobran en ninguna ciudad.
        Y los coches de combustión no tienen reservadas ninguna plaza de aparcamiento, ¿en alguna de ellas has visto una señal de prohibido aparcar VE?

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        • No me cabe duda de quién eres .. piensa tú también un poco. Los gaseadores no necesitan tener parking propio para recargarse. Si se quiere un cambio, se tiene que reservar plazas para ellos.. por salud pública, a los gaseadores se les debe dar una importancia subordinada a la de los eléctricos. Es otra forma para incentivar al cambio a los consumidores.

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          • Vayamos por partes, primero se cambiarán los que tienen plaza de garaje y luego el resto. Para entonces ya no será necesario limitar el aparcamiento en los cargadores porque los CI serán minoría. Por cierto, yo tengo un VE.

          • Creo que nos quedamos sin tiempo para eso.. de hecho las ciudades ya están poniendo horizontes de restricción y prohibiciones a diésel y gasolina.

            Es necesario hacer accesible al mayor número posible de usuarios y los puntos de carga en la calle son un punto muy importante para incentivar su compra (casi todos los potenciales compradores te remarcan la ausencia de recargas para el coche que duerme en la calle como punto desincentivador). Empezarán a llegar coches más asequibles.. pero si la demanda no se estimula eliminando los puntos en contra, serán un fracaso y se dará un frenazo al cambio.

        • Vale… pienso… y ¿tú crees que la persona que compra un vehículo eléctrico, sigue manteniendo su antiguo coche de combustión?
          Luego, pienso, dejando a un lado la variable del lógico incremento del parque de vehículos, proporcional al incremento de población en el mundo, un vehículo eléctrico sustituye a un térmico. O, según tu amable sugerencia, ¿podemos pensar que cada habitante va a tener dos, tres o cuatro coches?
          Y, como la tendencia es hacia los coches autopilotados, ¿por la mañana les saca a todos para que den vueltas buscando aparcamiento alrededor de tu casa?
          «Consejos vendo, que para mí no tengo»
          Y a mi pesar, no puedo seguir pensando contigo, que he quedado para comer… A ver si encuentro aparcamiento…

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      • 100% de acuerdo Victor Lustig.
        Las farolas como punto de recarga y tener reservadas plazas para el VE daría un buen impulso a la expansión del coche eléctrico.
        Muchas personas no los compran porque no tienen plaza de garaje y/o punto donde recargar su vehículo.

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    • No nos inventemos aquí también un mundo paralelo. ¿Miles de plazas reservadas?…

      Algún día las habrá.. pero será porque los VE se habrán conviertido en una porción importante del tráfico rodado.

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  3. Todo esto me parece muy bien y aplaudo la iniciativa, pero 57 puntos de carga para todo un Londres se me hace poquico.

    Sale a un punto de carga por cada 154 000 londinenses.

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    • Hombre, no seas tan negativo. Como dicen los chinos, hasta la marcha mas larga comienza con el primer paso.

      Ahora harán sus verificaciones: cuánto se usan, si los usuarios los consideran cómodos, si se rompen o no, etc. Y luego, si todo sale como se espera, seguirán para adelante.

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      • Es que el titular «Londres da por completado el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas públicas» es bastante rimbombante. 😉

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  4. «Esta tecnología ayudará a remover las barreras…» Supongo que es una traducción errónea del inglés ‘remove’, que en español significa ‘sacar’, ‘quitar’ o ‘eliminar’. Lo adecuado opino que sería «eliminar las barreras».
    Con todo el respeto, pues aprecio mucho a esta web.

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  5. Pues como cargo yo el coche si voy de España a otros países de Europa? Í si vienen ellos aquí no sería más fácil poder hacer unos enchufes que sean iguales i cuando te entregue el coche que te una tarjeta que pueda cargar en todas las ciudades de Europa. No sería más fácil así.

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  6. Con lo fácil que es poner una ranura en cada farola donde quepa una tarjeta de crédito de cualquier compañía (Visa, Mastercard, American Express,..) y dos o tres enchufes a elegir (Schuko, CSS, etc):

    1º) Introduces tarjeta y pones tu PIN

    2º) Eliges idioma

    3º) Eliges cantidad a recargar (5 – 10 – 15 – 20 kW o LLENO.

    4º) Recibes ticket impreso indicándote a qué hora deberías retirar tu vehículo y a partir de qué hora empiezan a cobrarte por cada minuto que sigas allí aparcado.

    Lo lógico es que si aparcas a las 21:00 no te hagan quitar el vehículo hasta al menos las 9 de la mañana, pero lógicamente eso variará en función de lo céntrico que sea ese aparcamiento y de la necesidad de plazas de aparcamiento de la zona.

    Señores, todo esto ya está inventado yo voy desde hace años a surtidores de gasolina en plena noche dónde hago el repostaje con tarjeta y elijo el tipo de combustible y no hay nadie que me atienda y nunca surge ningún problema.

    ¿Porque tiene que ser más difícil con la electricidad si es la misma para todos los vehículos eléctricos?

    Cada día pienso más que todo este lío que montan de tener que abonarse a una red, de tener que comprar un wallbox para usar una farola determinada de tener que pagar una cuota mensual, etcétera, etcétera es para retrasar la llegada del vehículo eléctrico, porque me jode enormemente tener que leer todas estas chorradas una y otra vez y que lo sigan viendo como algo normal y lógico.

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