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Nuevas fotos espía del BMW iX3, que se muestra ya sin camuflaje

BMW está inmersa en su cambio de estrategia respecto al coche eléctrico. Al contrario que rivales como Audi o Mercedes-Benz, la marca bávara dejará de crear modelos exclusivamente eléctricos salvo en segmentos de nicho, adaptando modelos de combustión gracias a sus nuevas plataformas modulares, de arquitectura más flexible.

Así, los primeros modelos de esta nueva oleada deberían ser el Mini eléctrico y el BMW iX3. Este último modelo ya se encuentra de pruebas, y como se puede observar en las fotografías, a simple vista no se diferencia demasiado de un BMW X3 de combustión (cuya nueva generación fue presentada el pasado año 2017).

A nivel estético no se deberían esperar grandes cambios respecto al modelo que vemos en las imágenes. La intención de BMW parece ser la de que sus vehículos 100% eléctricos sean exactamente iguales a los de combustión en todos los apartados salvo en el mecánico. Solamente la ausencia de un tubo de escape, la toma de carga lateral (que parece definitiva) y el letrero que reza «Vehículo Eléctrico de Pruebas» delatan al SUV alemán.

Todavía no se conocen datos como la potencia del modelo o la capacidad de sus baterías, si bien parece lógico pensar que contará con dos motores eléctricos (uno por eje) para poder contar con tracción total. Sin embargo, no debería descartarse la aparición de una versión de acceso con un solo motor y de tracción trasera.

Cabe preguntarse si BMW decidirá aprovechar el enorme espacio que dejará el motor de combustión del X3 estándar para hacer un maletero en el vano delantero. A pesar de que las necesidades de refrigeración se reducen, parece que BMW mantendrá las enormes tomas de aire en forma de riñones en el frontal.

Este modelo, situado en el segmento D-SUV, será rival directo del Mercedes-Benz EQC, del Jaguar I-Pace y del Tesla Model Y. El Audi e-tron Quattro y el Tesla Model X quedarán situados por encima por tamaño, mientras que el Volvo XC40 eléctrico por debajo. Si bien los rumores apuntan a que su presentación tendrá lugar a finales del año 2019, el desarrollo parece bastante avanzado, por lo que BMW podría sorprendernos y presentarlo a finales de 2018 o a principios de 2019.

Fuente | CarPix

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